Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

comparacion galaxy nexus iphone 4s

Cuando salió el iPhone 4S hicimos una comparativa entre el smartphone de Apple y la Fórmula 1 de los dispositivos Android. Ahora que el nuevo buque insignia de Samsung ha visto la luz era de suponer que también haríamos una comparación entre el Galaxy Nexus y el iPhone 4S.

Vamos a realizar la comparación basándonos en dos aspectos: la apariencia, es decir el Hardware, y el interior, esto es el Software.

Hardware

Como se puede ver en la imagen, el Galaxy Nexus de Samsung tiene unas dimensiones más grandes que el iPhone 4S. Exactamente el tamaño del Galaxy Nexus es de 135,5 mm. x 67,94 mm. x 8,94 mm. frente a 115,2 mm. x 58,6 mm. 9,3 mm. del iPhone 4S. El siguiente aspecto es la pantalla, al ser el Galaxy Nexus más grande su pantalla también lo es, exactamente 4,65 pulgadas y ofrece una resolución de 1280x720 píxeles. En cambio, la pantalla del iPhone 4S tiene 3,4 pulgadas con una resolución de 960x640 píxeles. Aunque he de decir que el iPhone 4S ofrece 326 píxeles por pulgada frente a los 316 de Samsung. Aquí me surge una pregunta: ¿creéis que es más importante el tamaño o la resolución? ¿Preferís un teléfono pequeño y de menos pulgadas, o uno más grande con más pulgadas?

El Galaxy Nexus guarda un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, mientras que el iPhone 4S de Apple viene con un procesador, también de doble núcleo, pero a 800 MHz. Centrándonos en la memoria RAM, el smartphone de Samsung tiene 1 GB, el de Apple se queda un pelín corto con 512 MB.

Hasta aquí creo que el Galaxy Nexus saca ventaja al iPhone 4S, no obstante, hay algunos puntos que tiene el terminal de Apple que superan al de Samsung. Por ejemplo, la cámara trasera, en el nuevo iPhone de Apple es de 8 megapíxeles, en el Nexus solo de 5; así mismo la versión de Bluetooth es también superior en el 4S. Pero, el Galaxy Nexus ofrece NFC (Near Field Communication) que ofrece distintas posibilidades que el iPhone 4S todavía no puede ofrecer.

Software

Lo más importante de la presentación de ambos fue que se presentaba también la última actualización del sistema operativo de ellos, por un lado de iOS 5.0 y por otro Ice Cream Sandwich, Android 4.0. Las diferencias entre ellos son, por ejemplo, con iOS 5.0 no se pueden descargar aplicaciones que hayan desarrollado terceros, pero sí cuenta con un sistema de música propio, en este punto creo que Android está trabajando para poder ofrecerlo pronto. Creo que algo destacable en el nuevo sistema operativo de Google es el desbloqueo por reconocimiento facial, técnología que todavía no ha puesto en práctica Apple. Otra desventaja del sistema operativo de Apple es que sigue sin permitir contenidos Flash.

En el siguiente gráfico podemos ver más de cerca, para ello hacer clic en la imagen, la comparación entre el Galaxy Nexus con iPhone 4S y otros smartphones.

 

comparacion galaxy nexus iphone 4s 2

 

Fuente: androidgreen.es

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK