X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Galaxy Nexus vs. Motorola Razr - ¿Cuál es el mejor dispositivo?

Isabel Valencia
0

 

No entiendo como no hemos hecho esta comparación antes, teniendo en cuenta además que ambos dispositivos son los más publicitados y los que están recibiendo más bombo. La única gran diferencia, por ahora, es que el Motorola Razr no tiene aún la actualización a Ice Cream Sandwich. Actualización que recibirá muy pronto, y en el momento que la tenga, estaremos ante dos dispositivos muy finos, elegantes y potentes. Pero, ¿cuál es el mejor dispositivos? Motorola Razr vs. Galaxy Nexus.

Pantalla

Ambos dispositivos tienen pantalla Super AMOLED, aunque el Galaxy Nexus tiene una resolución más alta (1280x720) vs. la resolución de Motorola Razr (960x540). Así mismo el tamaño entre ambas pantallas también es diferente. El teléfono de Samsung tiene 4.65 pulgadas frente a las 4.3 pulgadas del Razr. Pero no solo se trata del tamaño y la resolución, sino también de la imagen que proyecta, y sin duda en el Nexus se ve una imagen más nítida y brillante. Por lo que en este aspecto el mejor dispositivo es el Galaxy Nexus.

Cámara

Técnicamente, el Motorola Razr presenta una cámara con un pixelado más alto que la del Galaxy Nexus, por lo que debería ser mejor (8 MP contra 5 MP). Pero, el Galaxy Nexus tiene un sensor de luz fantástico que permite hacer unas increíbles grabaciones de vídeo a 1080p, tras el salto podréis ver un vídeo sobre los resultados. Además con Android Ice Cream Sandwich, el Galaxy Nexus puede tomar fotografías de forma más rápida sin retardo del obturador. Por supuesto que el Motorola RAZR también tendrá esta función cuando reciba la actualización, pero mientras tanto me temo que la balanza se inclina hacia el Galaxy Nexus.

Procesador y Memoria RAM

En este punto tenemos un empate definitivo. Tanto el Samsung Galaxy Nexus como el Motorola Razr tienen procesadores de Texas Instruments OMAP 4460 con doble núcleo a 1.2 GHz. Lo mismo sucede con la memoria RAM: 1 GB en ambos.

Software

Nadie puede ganar contra Ice Cream Sandwich, incluso si el Motorola Razr recibe la actualización pronto, no se ejecutará tan rápido y suave como el Galaxy Nexus que lo trae de serie. Además el Galaxy Nexus tiene funciones como reconocimiento de rostro y búsqueda en Gmail sin conexión. Por lo que en este apartado solo puedo decir que el ganador es Galaxy Nexus.

NFC, HDMI

El Galaxy Nexus tiene NFC, el Motorola Razr no. NFC además de traer la inclusión de Google Wallet, trae otros beneficios, como el acceso a Android Beam. Con Android Beam, se pueden compartir direcciones, sitios web e información de contacto sencillamente situando el dispositivo cerca de otro con NFC. Por otro lado, el Motorola Rarza trae HDMI, lo que permite reproducir películas y vídeos desde tu teléfono al televisor. Ante ambas caracterísitcas no sabría decir cuál es más impresionante, creo que es subjetivo. Si lo que se quiere es descargar un montón de películas o tener presentaciones de diapositivas en la televisión, Motorla Razr es tu teléfono, pero si prefiere poder efectuar pagos a través de su teléfono con NFC y Google Wallet, entonces es el Galaxy Nexus. En este punto debo decir que ambos son ganadores.

Diseño

Aquí es donde el Motorola Razr brilla, con su refuerzo Kevla resistente al agua y con una pantalla anti ralladuras. Además es más fino que el Galaxy Nexus ( 7.1 mm frente a 8.94 mm). En este aspecto el Motorola Razr es un dispositivo absolutamente impresionante, y por eso es el ganador en cuanto a diseño.

Batería

Ambos teléfonos tienen la misma batería: 1750 mAh. Por lo que no sabría decir cuál es el ganador en este apartado, digamos, pues, ambos.

Conclusión

Viendo todos estos aspectos creo que el ganador absoluto es el Samsung Galaxy Nexus, por lo que me puedo imaginar que será para  muchos la elección a la hora de comprar un smartphone de última gama. El Galaxy Nexus ha sido diseñado para ofrecer un manejo potente y sin esfuerzos gracias a Ice Cream Sandwich, además trae el chip NFC integrado. Pero, para aquellos que buscan un teléfono fuerte, resistente, fino y con un buen diseño, se decidirán por un Motorola Razr.

Aquí os dejo una tabla con las especificaciones:

Artículos relacionados: 

Galaxy Nexus: mejor smartphone

Motorola RAZR vs ¿un huevo y una tarta?

Samsung Galaxy S2 vs. Motorola RAZR vs. HTC Sensation XE