Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google Latitude, o cómo perseguir a tu smartphone por el mundo

google latitude 1

Hoy nuestra redacción está viviendo una gran tragedia. Nuestro compañero Steven se ha dejado su Sony Xperia ARC en su avión viniendo de Seattle. Pero lo peor no es esto o que haya perdido también su cartera o su documentación (algo que no le debe importar tanto) sino que está viviendo en directo los movimientos de su smartphone perdido a través de Google Latitude, lo que llamaríamos una bonita forma de tortura, como un Gran Hermano de móviles.

Steven perdió su teléfono Sony Xperia ARC en su vuelo de Seattle a Londres. Pensando que no volvería a saber de él, de repente recibió un mensaje en su Gmail: alguien había activado el Google Latitude en su smartphone, curioso teniendo en cuenta que él no tenía el teléfono. Quien quiera que encontró el teléfono lo encenció y estaba usándolo, pero lo mejor es que hemos podido seguir su recorrido por el mundo en directo.

Steven abrió su Google Latitude esperando verlo en casa de alguien, pero no, el teléfono viajero, de hecho, 8 horas después, sigue de gira.

Aeropuerto de Munich: 9 AM

"Todavía está en el avión!" Con esta frase, Steven rompía nuestros tímpanos cuando veía que su teléfono estaba en el aeropuerto de Munich. Decide llamar a la compañía, le ignoran. Actualiza la pantalla, el teléfono se está moviendo. Llama a British Airways, y tras intentarlo mucho, le dan un teléfono de una oficina del aeropuerto de Munich. Habla con una señorita de British Airways: "¿Hay alguna forma de recuperar un teléfono que está dentro de un avión?", "Irá a objetos perdidos" le contesta la adorable telefonista.

Google Latitude 2

Del avión, el coche, y la casa, al tren. 12.AM

Mientras habla con ella, Steven vuelve a actualizar la pantalla y Google Latitude le muestra que el teléfono ya no está allí: el teléfono ha cogido un taxi o alguien lo está conduciendo por la autopista. Se va al norte de Munich y llega a lo que parece ser una casa. Desde luego nos preguntamos si deberíamos intentar recuperarlo, ya que sabemos donde está, pero si estas personas han activado Google Lattitude ha sido por error, y no para intentar devolverle el teléfono. Y eso que creemos en la bondad en el mundo.

Ahora el móvil está en un tren, vamos, ni Willy Fog. Steven pasa el día mirando hacia dónde se dirige su teléfono con el Latitude navegando por esos Google Maps, este gran invento de Google que ahora mismo sólo le hace sentir impotencia.

Google Latitude 3

De vuelta al aeropuerto de Munich, 4 PM

Ahora mismo, el móvil ha vuelto al aeropuerto de Munich, ni idea de donde se dirige, pero os seguiremos informando.

Es genial poder perseguir a tu móvil, a tu novio, a tu amante con el Google Latitude, pero hacer algo al respecto ya es otra cosa. Puede que el móvil vuelva a casa, porque con las vueltas que está dando, nunca se sabe.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Las mejores aplicaciones para Android

Ice Cream Sandwich, rumores

Análisis Android Market

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK