Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

La guerra de patentes entre Samsung y Apple continúa - Retiran el Samsung Galaxy Tab 7.7 de la IFA

Aquel que pasara en el momento exacto (viernes 3 de septiembre) por el lugar adecuado (Stand de Samsung en la IFA) pudo ser testigo de la retirada del Samsung Galaxy Tab 7.7. En aquel momento, nadie sabía exactamente el motivo, aunque todos sospechábamos de que Apple estaba detrás de todo esto. La disputa por la propiedad intelectual entre Apple y Samsung continúa con un nuevo capítulo en la IFA.

Fabien tuvo la oportunidad de hacer una entrevista con Annika Karstadt para AndroidPIT, portavoz de Samsung. A continuación os mostramos el vídeo con subtítulos en inglés.

En él, Annika nos explica que el producto ha sido retirado a favor de otorgarle más protagonismo a su plato fuerte de la feria, el Galaxy Note, teniendo en cuenta además de que tanto el Galaxy Tab 7.7 como el 10.1 no se pueden comercializar en Alemania. La vida del Galaxy Tab 7.7 fue breve en la feria pero intensa, era uno de los artículos que más expectación causaría en la feria, y así fue, pero en otro nivel. El 2 de septiembre se podía tener aún el Galaxy Tab 7.7 en las manos, con la etiqueta de su prohibición de venta en Alemania, el 3 de septiembre desapareció el Galaxy Tab 7.7 tanto del stand de Samsung como de la página web oficial.

Tuvimos que esperar un par de días hasta que llegara la declaración oficial por parte de Samsung, y por fin salió a la luz el nombre de Apple. Según Yonhapnews, la agencia de noticias de Corea del Sur, y otro comunicado citado por Bloomberg, el Tribunal de Düsseldorf adoptó esta decisión en conexión con la disputa de patentes existente entre Apple y Samsung. Pero lo que todavía no está claro es de si se trata de una nueva orden judicial, o de una sanción por violación de la existente con el Galaxy Tab 10.1, puesto que la única diferencia entre ambos dispositivos es el tamaño, el Galaxy Tab 7.7 es más pequeño. 

En cuanto al tema la compañía coreana ha mostrado su resignación: "Samsung respeta la decisión judicial", según palabras de un portavoz de la compañía, James Chung. Desde Apple no han llegado comunicados oficiales con respecto al asunto, por lo que todavía no se sabe con exactitud si se trata de nueva orden o de sanción, pero lo que sí está claro es que esto no termina aún.

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK