Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Los juegos de los smartphones le hacen sombra a los de la PSP y Nintendo DS

 juegos smartphones Android

(Foto: Flurry.com)

El que ya haya jugado al Shadowgun con Tegra 2 desde su smartphone puede que no le asuste esta noticia. Android y iOS reinan en términos de "Mobile Gaming" el mercado en Estados Unidos, por delante de Nintendo DS y Sony PSP. No estoy seguro de que los juegos de los smartphones dominen el mercado en Europa también, pienso que no. Pero, ¿llegará a ser así algún día?

Lo que ya está claro es que por ejemplo Sony Ericsson ya ha conseguido el certificado de PlayStation para poder ejecutar sus juegos en en sus smartphones. Por otro lado, podemos jugar al Pro Evolution Soccer 2012 desde nuestros smartphones, etc. ¿Quién necesita una videoconsola si tiene un smartphone?

Por lo tanto, Nintendo DS tenía en el 2009 en Estados Unidos un 70% del poder del mercado y la PSP tan solo un 11%. Hoy en día la PSPS cuenta con tan solo un 6%, mientras que Android y iOS cuentan con el 58% del mercado de Mobile Gaming. ¿Cómo se seguirá desarrollando esta situación?

Parece que a Sony y Nintendo en el mercado de Mobile Gaming le están desbancando. ¿Quién necesita una videoconsola móvil, si hoy en día un smartphone ofrece mejores gráficos y más poder de la GPU?

Enlaces relacionados:

Dos nuevos juegos para Android Market: Princess Punt y Need For Speed

Juegos retro para Android

Ofertón de juegos Play Station para Xperia Play

Los juegos más divertidos de Android

Fuente: Androidandme.com

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK