Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Prueba de batería del Galaxy Nexus - Resultado: 3 días

Me hubiese encantado haber sido la propietaria del Galaxy Nexus con el que hice esta prueba de batería, pero en lugar de eso tuve que pedirlo prestado para poder examinarlo y compartir con vosotros mi opinión. En su día escribí un blog sobre que su batería no defraudaba, pero siempre conviene comprobar estas cosas en carne propia. El tema de la batería es sin duda algo muy importante en el mundo smartphone. Todos queremos un buen teléfono y además equipado con larga vida para poder hacer un uso prolongado del mismo y no tener que correr a conectarlo. Michael, gran compañero me dejó su teléfono, por lo que las capturas de pantalla son en alemán.

Para realizar esta prueba de batería, el Galaxy Nexus me ha acompañado durante una semana (ahora lo echo de menos). Como el teléfono ya llevaba un tiempo en uso, no tuve que realizar la rutina inicial de gastar la batería y cargarla completamente. Ese trabajo ya había sido realizado. Por lo que, en lugar de eso, me dediqué a jugar con él. Mi primera conclusión fue clara, solo conozco un smartphone tan bueno en duración de batería: el Motorola Atrix.

Explico algunos terminos para que se entienda más claro: 

  • Bildschrim —> Pantalla
  • Android OS —> SO Android
  • Ruhezustand —>Teléfono en espera
  • Anrufe —> Llamadas
  • Mobilfunk-Standby —> Teléfono en modo espera

Por supuesto, la duración de la batería depende siempre de los patrones de uso. En mi caso, he realizado un uso constante y siempre he estado conectada a Gmail, Google+ y Google Reader, sincronizándose automáticamente. Además uso imo.im "all in one" que es una aplicación que suele consumir bastante batería. Por otro lado, puesto que estoy casi todo el día en la oficina, suelo estar conectada al Wi-Fi. Aunque depués del trabajo suelo estar conectada con la red del teléfono, por lo que se podría afirmar que entre 3 a 5 horas estoy utilizando esta red. En este punto vuelvo a afirmar que el Galaxy Nexus tiene una de las mejores baterías hasta ahora vistas en smartphones Android.

Todos sabemos que la vida media de la batería en un smartphone es aproximadamente un día, teniéndose que cargar cada noche.

Para terminar, decir que mi día empieza a las 8:30 de la mañana y termina sobre las 12, en algunas ocasiones incluso más tarde. Como se puede apreciar en las imágenes, o eso he pretendido, el Galaxy Nexus no me dejó tirada durante 3 días, incluso en la última captura de imagen lo estuve utilizando en Hotspot durante una hora y media. Sin duda, una auténtica maravilla que espero que contagie al resto de smartphones y nuevas generaciones.

Se me olvidaba de paso hablar también de una nueva carcasa trasera que ha apararecido para el Galaxy Nexus. Se llama SmartGrip de vau y tiene un diseño en negro formando una elegante "S" que divide los dos materiales de los que está hecha. Lo mejor es que os deje unas cuantas fotografías. El precio de esta carcasa es de 3,90 €.

 

Otros artículos de interés:

Actualización a Android 4.0.2 del Galaxy Nexus

Nexus is coming! Nuevos anuncios del Samsung Galaxy Nexus vs Apple

Android 4.0 para el Galaxy S2 disponible en beta (no oficial) para descarga

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Roger!!
    Sinceramente no he he podido realizar una prueba tan intensa en el Motorola Atrix como la que realicé para el Galaxy Nexus, pero la información fue extraída por compañeros que me comentaban que la batería duraba más de 24 horas. No sé si el motivo puede ser el país donde se haya comprado el smartphone, pero estoy convencida que un motivo puede ser el tráfico de datos y si es conexión 3g o 2g.

    Si el teléfono está todo el rato buscando señal pierde mucha batería en la búsqueda. De entrada te recomiendo que consigas una aplicación para controlar aplicaciones que se estén ejecutando de fondo y demás trucos como bajar brillo de pantalla, apagar Wi-Fi y GPS mientras no se use. Supongo que los trucos ya los conoceras, no?

  • Isabel, muy interesante tu artículo. Pero no deja de inquietarme tus comentarios sobre la batería del Atrix, que también he leído en otros foros.

    Tengo un Atrix. Realicé el proceso de la primer carga tal como lo describís. Lo uso medianamente, sin llegar a usarlo tanto como comentás en el artículo. Saliendo de casa a las 8:30, a las 7 u 8 de la tarde ya tengo la batería casi al mínimo si no lo conecté en la oficina.

    Soy de Argentina, y la gente que ha comprado el mismo celular comenta el mismo problema. Tenés idea porque puede ser que aquí la batería no tenga la duración que comentan ustedes? Es frustrante tener semejante celular y tener que andar cuidando cuanto lo uso!!

    Gracias, Roger.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK