Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Sony Ericsson y Motorola explican las dificultades en la actualización de ICS

Ice Cream Sandwich

(Foto: techpocket4phones.org)

Entiendo que no es plato de buen gusto estar esperando a la actualización en nuestro dispositivos, pero hay que ser un poco más pacientes. Con impaciencia solo se consigue falta de comprensión, especialmente cuando se trata de la actualización a ICS. Muchos hemos pensado: "esto no puede ser tan difícil", y crece el resentimiento hacia los fabricantes de smartphones. Sony Ericsson y Motorola han querido explicar que el proceso no estan sencillo como aparenta. A pesar de que el código fuente está libre desde hace tiempo, los fabricantes encuentran dificultades.

Aquí tengo las declaraciones de Sony Ericsson y de Motorola en la que explican por qué la actualización a ICS genera tantas dificultades. El proceso es bastante similar para ambos fabricantes:

ICS Update Problems

El primer paso es aceptar los cambios de la nueva versión en el propio código fuente. Al mismo tiempo, se tienen que corregir los errores que se producen como resultado de la combinación.

En el caso de ICS

Desde que Ice Cream Sandwich fue optimizado para Texas Instruments, tiene Sony Ericsson, por ejemplo, que sacar estas piezas y sustituirlas por piezas similares para el chip Qualcomm 8255, que fue utilizado en la serie Xperia de 2011.

En realidad, se podría esperar que el mismo chip en todos los dispositivos podría simplificar el asunto. Pero por desgracia esto no es así, puesto que el chip puede ser el mismo que los periféricos (como cámaras, GPS, Wi-Fi, sensores...) son diferentes. Para ellos se necesitan diferentes conductores, lo que significa mucho trabajo.

Luego, por supuesto, todos los dispositivos deben pasar la prueba de funcionalidad y obtener el certificado oficial para poder llamarse Sony Ericsson. Mientras que algunas pruebas se pueden hacer en "casa", la mayoría se hacen esternamente, y estos certificados deben ser aplicados en diferentes países. El lanzamiento mundial de un dispositivo puede abarcar hasta 80 países.

¿Eso es todo? Por desgracia, no. Puesto que todavía puede suceder que algunos operadores de telefonía móvil quieran aportar su granito de arena, esto significa que quieran hacer ciertas modificaciones en el software de la nueva versión.

Una vez que se hayan terminado todos estos pasos, es cuando la actualización del software se pondrá en marcha. Si queréis más información al respecto, podéis visitar las webs oficiales de Sony Ericsson y Motorola.

Artículos relacionados: 

Ice Cream Sandwich para todos : Una lista de Customs Roms

Actualización a Ice Cream Sandwich en la gama Sony Ericsson Xperia

Actualización a Ice Cream Sandwich para el HTC Evo 3D y la gama de los Sensation

Fuente: GSMArena

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK