Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Una nueva tecnología permite sentir diferentes texturas en el dispositivo

Os presento una nueva tecnología desarrollada por una compañía llamada Senseg que representa un nuevo paso en la creación de u na experiencia multi-dimensional tanto para tablets como para smartphones. Esta tecnología permite sentir las diferentes texturas en la pantalla.

A diferencia de los sensores táctiles de retroalimentación que generan vibraciones, esta nueva tecnología desarrollada por Senseg funciona mediante la modulación del campo electrostático entre el usuario y la pantalla en sí, conviertiendo las pantallas táctiles en algo que la compañía describre como "feelsscreens" permitiendo así sentir diferentes texturas.

Esta tecnología podría ayudar a orientar el dedo en la pantalla si estás haciendo otra cosa que te impida mirar directamente la pantalla, como por ejemplo, conducir un automóvil. Pero esto es solamente la punta del iceberg: hay muchísimos usos para este tipo de tecnología. Un desarrollador de aplicaciones podría utilizar la tecnología Senseg para crear niveles secretos o caracteres que solo se revelan si el usario toca esa parte determinada de la pantalla. También podría ser utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones en Braille para personas ciegas. En fin, creo que las posibilidades son infinitas.

Echad un vistazo a este vídeo donde se puede ver esta nueva tecnología en acción. Desde mi punto de vista creo que esta tecnología se debería implantar en todos los dispositivos en año que viene. Me parece unba muy brillante para que pase desapercibida.

Puede que te interese también: 

Grandes inventos en smartphones

Concepto y prototipo de smartphones

Aplicaciones para Navidad

Fuente: Phandroid

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK