Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
78 veces compartido 10 Comentarios

La actualización de BlackBerry Priv a Marshmallow ya está disponible

Después de que a principios de año se lanzase un programa beta para la actualización del BlackBerry Priv a Android 6.0 Marshmallow, por fin se está liberando ya la actualización para todos los terminales. En pocas semanas la nueva versión de Android se extenderá por el único teléfono Android del fabricante canadiense.

Destacar cambios recientes

País Android Marshmallow
España
México
Colombia
Argentina

Actualización del BlackBerry Priv a Android Marshmallow

Como reporta GSMArena los dispositivos del Priv con número de modelo STV100-1 y STV100-4, los más extendidos en Norte América y Europa. Para los modelos abanderados por operadoras el STV100-3 y STV100-2 la actualización se liberará durante mayo.

Los propietarios de un BlackBerry Priv han tenido la oportunidad de formar parte de las pruebas beta de Android Marshmallow en su terminal. Una vez registrado en el programa, el solicitante recibe Android 6.0 vía OTA en su Priv, para poder informar de bugs y demás errores que la nueva versión pueda tener. BlackBerry ha dejado de recibir solicitudes, pero los usuarios interesados todavía pueden registrarse en la lista de espera.

Según GSM Arena, la versión final de Marshmallow aterrizará en el Priv entre finales de abril y principios de mayo, por lo que solo es cuestión de semanas que la versión definitiva aparezca en los terminales.

Para comprobar si la actualización a Android 6.0 está lista, siempre puedes ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualización de software, aunque un mensaje en la pantalla de inicio suele informar de la disponibilidad de la versión.

Funciones de Android Marshmallow en BlackBerry Priv

Android Marshmallow mejorará el rendimiento de la batería gracias al modo Doze, que hace que el teléfono apague los recursos innecesarios mientras está en reposo.

androidpit BlackBerry Priv 6
Android Marshmallow mejorará varios aspectos del BlackBerry Priv. / © ANDROIDPIT

Entre las otras características que aparecerán en el Priv con la actualización de software se encuentran también la gestión de permisos individuales, que permite restringir accesos a determinadas aplicaciones; el uso de memoria, que muestra el gasto de RAM a través de los ajustes; o Now on Tap, que ofrece información adicional a la que se muestra en la pantalla.

BlackBerry también incorporará actualizaciones de seguridad en la beta de Marshmallow que todavía no son parte del programa de parches de seguridad. Se desconoce si el fabricante incluirá otras novedades interesantes en el software que mejoren la experiencia de uso.

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • los BlackBerry son muy buenos terminales pero tienen un diseño muy feo y deben abandonar el teclado fisico que ya no le gusta a madie, deben poner un diseño mas elegante para mayor venta.

    • De veras, alucino con el comentario: "...tienen un diseño muy feo y deben abandonar el teclado físico que ya no le gusta a nadie...".
      Lo 1º, lo de bonito o feo es puramente subjetivo. A mí me gustan mucho los últimos terminales de BB, en especial la Passport y la Priv.
      2º, lo de "debe abandonar el teclado físico". Atiza, es que parece una imposición. En todo caso, se podría sugerir, digo yo.
      Y 3º, ¿por qué abandonar el teclado físico? Yo, y evidentemente no soy el único, soy un fan y adepto del teclado físico. A día de hoy ninguna pantalla táctil me ha terminado de convencer.
      Según mi punto de vista, BB y su sistema operativo 10 son una maravilla. Pero estos absurdos se dan en el mercado: que productos y sistemas estupendos estén en peligro de extinción.
      Ojalá BB pueda aliarse con Google y aportarles ese plus de seguridad y los muchos aciertos de su S.O. (como el maravilloso HUB), sin perder su valor distintivo (como el empleo del teclado físico).
      Evidentemente no podrá aspirar a ser un celular Best Seller. Y además, ¿para qué? Tampoco un Bentley puede aspirar a ser el coche del año. Sin embargo nadie le niega que es un coche excelente. Y, por cierto, a un Bentley nadie lo desacredita por llevar un motor de origen Volkswagen...

  • los BlackBerry son muy buenos terminales pero tienen un diseño muy feo y deben abandonar el teclado fisico que ya no le gusta a madie, deben poner un diseño mas elegante para mayor venta.

  • Han pasado 84 años :v...

  • Mucho a tardado blackberry en actualizar su móvil.

  • Blackberry....,siempre desepcionando.....,deberian de agradecer su CEO que ya al fin poseen un aire fresco gracias a Android (uno de los sitemas operarivos que segun ellos en sus dias de gloria se burlaban sobre la plataforma y asi lo hacian con apple), de poder aspirar estar de nuevo entre los grandes y no ser vistos de nuevo con recelo, empatia y rencor por parte de sus antiguos usuarios...no deben de olvidar esta gente que aun hay recuerdos muy amargos y desesperantes en su momento como lo fue el 8520, 9380 y 9360....Dios...con sólo recordarlo me da coraje!, Saludos

  • Déjenme entender,Blackberry quiere tener un nombre en el mundo Android.. Pero no actualiza rápidamente? Qué pasa? Tienen una rom casi stock,no creo que el cifrado les tome meses para adaptarlo a una versión nueva.

  • Tarde pero seguro...

  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    A mi parecer se tardaron en actualizar a Marshmallow, ¿no?

  • :v pensé que nadie compro ese teléfono... A mi país creo que ni llegó.. Y siempre han traído todas las BB's

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK