Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 500 veces compartido 95 Comentarios

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Firmware disponible para descarga

Actualización: ¡Ya te puedes instalar Nougat en el Galaxy S7!

El Samsung Galaxy S7 Edge es el buque insignia estrella de la marca coreana para este 2016. En su software encontramos Android 6.0 de serie y comparte muchos aspectos con la versión del S7 con 5,1 pulgadas, aunque también tiene algunas otras funciones que lo hacen diferente para aprovechar esta pantalla curvada. En el artículo encontrarás un apartado para instalar Nougat de forma manual en tu teléfono. 

Me encantaría ser parte del equipo de AndroidPIT.
¿Qué opinas?
50
50
2635 participantes

Samsung terminó la fase beta de la actualización a Android 7.0 Nougat a finales del 2016. Ahora solo nos quedaba esperar a que el lanzamiento de Nougat fuera oficial. Ese día ya ha llegado y poco a poco irá apareciendo la actualización en vuestros teléfonos Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.

nougat s7 edge official 2
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya están recibiendo Nougat. / © sammobile.com

Según los rumores la actualización estaba fechada para el 17 de enero, aunque ya hay algunos usuarios que han comenzado a recibirla. Por el momento, desconocemos cuándo llegará a España o a Latino América, pero normalmente, Samsung dispone de cinco meses para distribuir la actualización a todos los terminales. 

Aquellos que no puedan esperar, siempre pueden probar la versión beta, para el Galaxy S7 es la G930FXXU1ZPK4 y para el Galaxy S7 Edge la G935FXXU1ZPK4. En ChoiMobile se puede encontrar esta versión beta del S7 para flashear y en XDA tenemos también la versión beta del S7 Edge.

Antes de que salgas corriendo a flasher debes saber que son versiones beta y puede que tenga errores o que no sea del todo estable. También quiero recordaros que el camino oficial es esperar a la OTA o formar parte del programa beta tester. La versión oficial no tardará mucho en desplegarse en el país de origen de Samsung, Corea del Sur.

Actualización manual del Galaxy S7 (SM-G930F)

Si no quieres esperar a que te llegue la actualización OTA, siempre puedes descargarte el firmware desde la página de Sammobile e instalar la actualización manualmente. Os contamos cómo hacerlo: 

  • Descarga el firmware desde Sammobile
  • Descarga Odin 3.12.3, instala el programa en tu ordenador y ábrelo. Si no conoces el programa, te recomiendo echarle un vistazoa este tutorial para saber cómo se utiliza Odin.
  • Apaga tu teléfono y reinicia en 'Modo Download'. Para ello tienes que pulsar volumen abajo + Home + botón de encendido al mismo tiempo. Acepta pulsando 'Volumen arriba' y conéctalo a tu ordenador a través de un cable USB. 
  • Ahora tienes que esperar a que el programa reconozca el teléfono. Si es así aparecerá 'Added'.
  • Añade en la casilla PDA el archivo de la actualización en formato tar.md5. 
  • Pulsa 'Start'. 
  • Ahora espera a que el proceso termine. Cuando esto suceda tu teléfono se reiniciará automáticamente. 

Novedades de Nougat en el S7 Edge

Como ya había anunciado Samsung esta actualización incluye elementos de Graxe UX que habíamos visto en el Note7 con una mezcla de colores azul y blanco. También tenemos nuevas animaciones, una nueva tipografía (Samsung One), un filtro de luz azul para la lectura nocturna, diferentes modos de rendimiento y una herramienta de mantenimiento para optimizar el dispositivo.

androidpit update s7 nougat 1
Nougat trae nuevas funciones al S7/S7 edge. © SamMobile
androidpit update s7 nougat 2
Grace UX con otros colores. © SamMobile
android update nougat s7 3
Nueva herramienta de optimización. / © SamMobile

¿Cómo crees que será lo nuevo de Android, mejorará en algo al gran Galaxy S7 y S7 Edge? ¡Comparte con nosotros si ya has recibido la actualización! 

500 veces compartido

95 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK