Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 336 veces compartido 18 Comentarios

Android Wear 2.0 llegará el 9 de febrero

Hasta hace poco, Google había reconocido tener un pequeño retraso en el lanzamiento de Android Wear 2.0. Evan Blass, el famoso filtrador, comunicaba que la firma de Mountain View podría lanzar dos nuevos smartwatches con Android Wear 2.0 durante el primer trimestre de 2017, con la misma filosofía de los dispositivos Pixel. Hoy sabemos que los fabricará LG.

Destacar cambios recientes

Actualización a Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 ya tiene fecha de salida. El 9 de febrero de 2017 Google presentará el nuevo sistema operativo para relojes inteligentes en un evento en los Estados Unidos. Y para que podamos ver qu=e tal funciona el nuevo sistema además se van a presentar los nuevos relojes diseñados en colaboración con LG: Watch Sport y Watch Style.

A principios de julio, se murmuró sobre el hecho de que Google ya estaba trabajando internamente en dos nuevos smartwatches. Ahora conocemos además su posible fecha de lanzamiento, la cual se espera que ocurra durante los primeros tres meses del año que viene. Además será un escenario perfecto para lanzar la segunda versión de Android Wear.

Los relojes Pixel o Nexus (suponemos que será la primera opción) deberían llegar en dos tamaños diferentes y también con especificaciones diferentes. Uno de ellos tiene el nombre clave de Angelfish (pez ángel) y el otro Swordfish (pez espada). Incluso Android Police publicaba una imagen, pero todavía podemos ser un poco escépticos.

La división de hardware de Google en reconstrucción

Si se venden finalmente estos relojes, Google podría introducirse un poco más en el mercado como un fabricante. Es obvio que la empresa actualmente está reinventando su división de hardware desde que anunció los nuevos smartphones Pixel. También puede que sea la única manera que Google han encontrado para "salvar" el uso de Android Wear ya que algunos fabricantes como LG, Motorola y Huawei ha dejado de lanzan nuevos smartwatchs con Android Wear en 2016.

Actualización Android Wear 1.4

Los smartwatches Android Wear come ya vía OTA la API 23 y en pocas semanas aterrizará en todos los dispositivos. Estas son algunas de las novedades.

Gestos 

Podremos navegar por nuestro teléfono con simples gestos. Podrás abrir aplicaciones, volver a la pantalla de inicio simplemente con unos movimientos de muñeca.

Comandos de voz

Ahora podremos utilizar los comandos de voz para enviar mensajes desde aplicaciones como WhatsApp, Viber, Google Hangouts o Telegram. Tan sencillo como decir: "Ok Google, envía un mensaje a Juan por WhatsApp: Quedamos a las18:00". Más Michael Knight que nunca.

Llamadas y mensajes

Hacer llamadas y escuchar mensajes es posible con la ayuda del altavoz, en caso de que tu dispositivo lo tenga. Las llamadas y los mensajes llegan al smartwatch a través de Bluetooth. Hasta la fecha los únicos relojes que cuentan con altavoz son el Huawei Watch y el Asus Zenwatch 2 (49mm)

android
Llamadas desde tu muñeca. / © Android Wear

Permisos individuales

Al igual que en la versión móvil, Android Marshmallow permite a los usuarios ceder permisos a las aplicaciones de forma individual, ahora en Android Wear los usuarios podrán decidir a qué elementos le dan acceso a las aplicaciones.

android wear permisions
Así funciona el nuevo modelo de notificaciones de Android Wear. / © Android Developers

Recursos para teléfonos redondos y cuadrados

Con Marshmallow los desarrolladores lo tendrán más fácil para diseñar aplicaciones tanto para relojes redondos como para los que no lo son, gracias a un sistema de recursos de imágenes e interfaces disponibles.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Le pusieron todo al celular y ahora es imprescindible, pero no creo que un reloj deba exagerar tanto. ¡Para eso ya está el móvil!

  • Muy interesante. sera momento de adquirir uno por primera vez.

  • a nadie le importa !!!! los smartwatches son un fracaso.

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 4 días Link al comentario

      no te importaran a ti, es tu opinión, yo los utilizo y los veo utilidad, depende con el ojo con que se los mire o para que se les utilice ... jejeje

  • Buenas noches quisiera saber si el zen cronos de x-view posee android wear o si se puede customizar? Muchas Gracias!

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Y yo sin Android wear en mi reloj.
    😠😠

  • aun esperando la actualizacion android wear 1.4 en asus zenwatch 2

  • Mi moto 360 (2da gen) se actualizo a la última versión

  • Diego M Hace 11 meses Link al comentario

    Les cuento que tengo un Gear 2 Neo, y mi telefono un LG G4, dificilmente pude aparearlos, por que el Samsung Gear 2 como todos sus smartwatch tienen una linea de exclusividad con los telefonos Samsung. El caso es que ayer le hice un wipe y monte el android Wear en mi Gear 2 Neo :) pero leyendo este articulo me he motivado a montar la actualizacion....pero les pregunto , se debe bajar un archivo de descarga??? cualquiera le quedara al Gear 2 Neo??? agradezco me ayuden. Bye

  • VAiPho Hace 11 meses Link al comentario

    Que bueno, espero que mi lg g watch tenga actualización

  • Si tuviera uno lo actualizo todo. .....

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    No estoy de acuerdo con una parte del artículo o la he podido interpretar mal.Es en el apartado de Llamadas y mensajes, cuando dice que hasta la fecha los "unicos" relojes con altavoz son ese Huawei y ese Asus.
    Yo tengo un Galaxy Gear 1 que desgraciadamente no tiene Android Wear ( es mi primer reloj y de las equivocaciones se aprende) y SI QUE TIENE altavoz y puedo contestar llamadas y puedo usar sin problemas el S-Voice de Samsung.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 11 meses Link al comentario

    Soy muy miedoso con el reloj y no me lo quiero cargar, prefiero esperar a que llegue la actualización, pero se ve muy interesante ... gracias @Rosa

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK