Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
287 veces compartido 19 Comentarios

Actualización de Google Maps: Nuevas funciones y consejos

Actualización: Nuevos comandos de voz

Google Maps le resuelve la vida a muchas personas todos los días. En este mundo frenético, saber cómo llegar a lugares de los que nunca habías oído hablar lo más rápido posible se ha convertido en algo necesario. Google Maps es una de las herramientas de navegación que te facilitan la vida. Aquí encontrarás las últimas actualizaciones y consejos.

Google Maps 9.36.0 beta

La nueva versión beta de Google Maps permite crear listas de lugares guardados. Los guías locales con nivel 4 tienen los derechos necesarios para crear estas lista que por ejemplo pueden tratar temáticas como "las mejores hamburguesas de Manhattan", "Viaje a México DF" o "Sitios para llevar a tus padres cuando están de visita". Además vas a poder guardar lugares como favorítos o donde te gustaría ir.

Esta nueva versión de Google Maps también incluye nuevos comandos de voz como "evitar peajes", "evitar ferrys" o "evitar autovías". Maps te repetirá la orden que acabas introducir alto y claro.

AndroidPIT google maps areas of interest 4
Nuevas listas y comandos de voz. / © AndroidPIT

Google Maps 9.33.0 beta

Con esta versión ha empezado el despliegue de una par de características muy útiles: la restricción del uso de Google Maps para ser utilizado solo con WiFi de datos y notificaciones sobre el estado del transporte público.

Para activar la restricción de uso de datos solo tendremos que ir a Ajustes de Google Maps tal y como vemos en la imagen. De esta manera Google Maps no consumirá tus datos y solo  actualizará la información cuando esté conectado a una red WiFi.

google maps update
La imagen de la derecha muestra cómo podremos activar el uso restringido a WiFi.  / © Android Police

La segunda característica vendrá muy bien a aquellos que utilizamos el transporte público a diario. Google Maps nos informará sobre el estado de las redes de metro y autobús. Podremos saber si hay retrasos o percances. Todavía no se conoce la disponibilidad en todas las ciudades ya que Google ha de llegar a acuerdos con los ayuntamientos de las diferentes ciudades. Las notificaciones se pueden personalizar de forma que solo recibamos los avisos de las líneas de metro o bus que sean de nuestro interés.

La actualización estará pronto disponible aunque no hay fecha confirmada. Actualiza regularmente la app para comprobar si ya están disponibles estas características.

Google Maps 9.31beta

La próxima actualización de Google Maps contará con una nueva función para trazar rutas. Con esta versión podrás elegir puntos intermedios para un itinerario más complejo y no solo entre dos puntos. En principio puede tratarse de una función que necesite apoyo desde el servidor, según apunta Android Police. La aplicación estará disponible en Google Play pero la beta ya la puedes probar descargándola desde aquí.

Google Maps 9.22

Con esta versión podemos personalizar nuestros lugares con iconos personalizados. Puedes elegir el icono de un castillo para el hogar o un establo para el trabajo. Entre las opciones también tenemos un templo japonés, un submarino, una casa del árbol, una karpa americana, un iglú o, mi favorito, un barco pirata entre otros. Esperemos que esta opción se extienda a al resto de puntos marcados en un futuro.

También se ha incluido en esta versión poder añadir etiquetas a negocios o lugares. Toca una marca del mapa ya sea un lugar señalo o un comercio, desliza hacia arriba su información y arriba a la derecha tendrás tres puntos para desplegar un menú del que podemos elegir añadir etiqueta. De este vas a poder poner tu propio nombre a lugares singulares.

Otra función muy interesante de esta versión es tener una precio aproximado de lo que podría costar el taxi del trayecto que acabas de buscar. Solo tienes que mover la barra de los modos de transporte en una búsqueda y elegir el icono de taxi. El precio se mostrará de acuerdo con una aplicación que esté disponible en el país donde nos encontramos(Google tiene colaboraciones con diferentes compañías de taxis en EE.UU., Brasil, India, Reino Unido, España y Alemania).

Google Maps 9.20

Fotos en los comentarios, Opciones de navegación mejoradas y línea de tiempo. Desde esta versión cuando dejas una opinión en Google Maps también puedes incluir una fotos la cual aparecerá vinculada al lugar y a tu reseña. La navegación con directrices de voz está desde esta versión activada por defecto (se pueden desactivar en Ajustes > Ajustes de navegación).

La última actualización ¿te parece más útil? ¿Qué te gustaría ver en un futuro?

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Luis
    Entonces si pudiera ver los iconos de los demás vería tu icono de "Barco Pirata" jejeje. Un saludo amigo
    .... Una Donostiarra😉

  • Para cuando una actualización con los radares fijos? El waze lo tiene y google maps no, y eso que son de la misma compañía.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Dentro de poco podre usar las nuevas opciones, ya voy por nivel 3, jejeje, gracias Luis.

  • Buenas opciones para una herramienta bastante completa.

  • Google maps es lo mejor.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 4 meses Link al comentario

    Interesantes opciones, aunque lo del autobus y metro, no creo que se lleve a cabo, daria al traste con las app que los diversos medios de transporte han creado, hay habra presión para que no se lleve a cabo.

  • Hola Luis
    Me parece un artículo muy interesante. Voy a descargarme la última versión y cuando la pruebe ya te contaré que tal es. Pero por lo que he leído parece ser muy buena y mejorada. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Khale Hace 4 meses Link al comentario

    Gracias Luis, probé muchas apps gps y al final, por simple, completa y eficaz, desde que incorporó la navegación, me quedo con esta, aunque el transporte público no está disponible en mi país. Saludos

  • Muchas gracias Luis. La verdad es que es la app más sencilla de usar, Un saludo.

  • Bien por google maps y bien por tí.

  • La opción de Here Maps de descargar mapas por países es más práctica y funcional. Por lo demás valoro la precisión de los mapas de Google.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 4 meses Link al comentario

    Muy buena @Luis, a los que mejor les va a venir es a los mensajeros, así trazan toda la ruta de una atacada y ale a currar, la he probado y la verdad no funciona mal ... lo que mas gusta es la señorita que por voz te va guiando a donde tienes que ir, jajaja, por la calle me quedo con la gente, todos me miran ... a 100 gire a la derecha ... jajajaja

  • Acabo de descargarla, a ver que nos trae de nuevo. He probado mucha aplicaciones de este tipo y, la verdad, es que me parece la más sencilla de operativa. Un saludo.

  • La mejor aplicación de mapas y por mucho.

  • Promete algunas novedades ésta nueva actualización

  • Desde que Google Maps permitió tener mapas descargados ratificó su supremacía en la navegación GPS. Ahora cada mejora que incorpora es un plus añadido. Hay otras aplicaciones decentes en el sector como MAPS.ME o HERE pero algo por detrás de Google.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK