Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
57.248 veces compartido 252 Comentarios

Todas las actualizaciones de WhatsApp

Con cada actualización, WhatsApp trae nuevas mejoras a su aplicación de mensajería y, ahora, gracias a su programa de beta testing, es posible probar las nuevas características que los desarrolladores de WhatsApp implementan antes de que lleguen a la versión final.

Destacar cambios recientes

WhatsApp: Versión beta 2.16.367

Esta versión trae una de las funciones más prácticas de los últimos tiempos. Hasta ahora para ver un vídeo tenías que descargarlo para poder verlo pero desde esta versión solo con pulsar sobre el vídeo que acabas de recibir comenzará la reproducción del mismo. El vídeo se tiene que descargar de todas formas pero la reproducción se realiza en stream, es decir, mientras se descarga se pude ir viendo.

WhatsApp: Versión estable 2.16.351

Esta es la versión estable de la aplicación que soporta ya las videollamadas de WhatsApp. Desde el comunicado oficial, han expresado que las videollamadas se activarán progresivamente para todos los usuarios. Si todavía no las tienes no te preocupes, seguro que en un par de días el servidor que te da cobertura estará listo para soportar esta nueva función de la aplicación de mensajería más famosa. Lo importante ahora es tener la aplicación actualizada.

WhatsApp: Versión beta 2.16.318

Esta es la tan esperada versión que nos ha traído las videollamadas de WhatsApp. Con esta versión del programa Beta se pueden hacer videollamadas desde la foto de perfil de un contacto o desde el icono del teléfono dentro de una conversación.

AndroidPIT whatsapp video call 0043 3
Videollamadas de WhatsApp. / © AndroidPIT

WhatsApp: Versión 2.16.281

Una nueva característica ha aparecido en la última actualización de WhatsApp Beta y es la posibilidad de compartir invitación a grupos vía link. De esta manera ya no tendremos que tener los números de teléfono de los participantes. El enlace también permite que otros miembros del grupo compartan la invitación al grupo sin necesidad de que intervenga el administrador.

Hay que tener en cuenta que solo el administrador del grupo puede generar los enlaces. Para crear el link hay que entrar en Información el grupo y Añadir participante. Después debemos seleccionar la opción de Invitar al grupo con enlace. Una vez hecho esto nos aparecerán varias opciones: compartirlo a través de WhatsApp, copiar el enlace, compartirlo o anularlo. También es posible imprimir un código QR del grupo.

Otra nueva función que parece práctica pero a la larga veremos si pasa a formar parte de las funciones inútiles de WhatsApp.

whatsapp links grande
Nueva opción de gestionar invitaciones a grupos. / © ANDROIDPIT

WhatsApp: Versión 2.16.274

La última actualización de WhatsApp en su versión beta ha actualizado los emojis y ahora son más parecidos a los que podemos ver en iOS 10. Las diferencias no son abismales. Se aprecian sobre todo en las caras, que tienen un aspecto más saludable y humano. Un ojo bien entrenado también podría apreciar que los emojis han cambiado un poco el color y se ven más nítidos y en cuanto a nuevos emojis, WhatsApp ha cambiado la pistola, por una pistola de agua tal y como encontramos en iOS. 

whatsapp final1
Los nuevos emojis. / © ANDROIDPIT

WhatsApp: Versión 2.16.269

Si en la versión beta 2.16.263 de WhatsApp era posible dibujar y añadir stickers sobre fotografías, la última versión beta permite hacer exactamente lo mismo pero sobre vídeo, ya sea directo de la galería o grabado desde WhatsApp.

Para probarlo necesitas ser beta tester de WhatsApp. Si lo eres, descarga la versión 2.16.269 y verás que, al enviar vídeo, aparecerán nuevas opciones que permitirán añadir texto, trazos y dibujos.

Últimas versiones anteriores

WhatsApp: Versión 2.16.263

Las últimas actualizaciones de WhatsApp están siendo muy divertidas. En su última versión, WhatsApp nos permite añadir stickers, dibujos y texto a nuestras fotos. El funcionamiento es muy sencillo. Al seleccionar una foto con el icono de la cámara para enviar a uno de nuestros contactos, aparecen en la parte superior cuatro simbolos: un cuadrado para recortar la foto, una carita para los stickers, una T para el texto y un lápiz para el dibujo a mano alzada.

whatsapp menu final
Mundo stickers en tus fotos.  / © ANDROIDPIT

Para aplicar cada unas de estas funciones, solo tenemos que pulsar sobre ellas y el efecto elegido se aplicará sobre las fotos. El dibujo a mano alzada te permite elegir el color pero no el grosor del trazo. El número de stickers es considerable aunque el diseño se puede mejorar.

whatsapp final 2
Diviértete pintarrajeando tus fotos. / © ANDROIDPIT

De momento esta nueva función solo está disponible para los usuarios beta y probablemente no tardará en estar disponible en Google Play Store.

WhatsApp: versión 2.16.242

Desde esta versión vas a poder crear tus propios GIF animados de 6 segundos a partir de un vídeo. Todavía no se pueden adjuntar GIFs que descargues de internet pero puedes hacer los tuyos propios. Para crear un GIF en esta versión debemos seguir unos pasos muy concretos.

Entra en un chat y pulsa sobre el clip para adjuntar. Elige 'Cámara', ahora 'Grabar vídeo'. Graba tu vídeo, ten en cuenta que el GIF solo puede durar 6 segundos como máximo. Una vez grabado pulsa en botón azul central con la marca de 'ok'. Ahora puedes añadir un comentario y en la parte superior derecha tenemos un icono de cámara de vídeo que si lo tocamos cambia a GIF, pulsalo y dale a enviar. El vídeo se mostrará como GIF en el chat.

AndroidPIT whatsapp gif
Crea tus GIFs desde un vídeo. / © AndroidPIT

Para convertirte en beta tester solo tienes que acceder a este enlace, registrarte con tu cuenta de Gmail. Es muy probable que estas dos novedades aparezcan en la versión final de la aplicación que se envíe a Play Store.

WhatsApp: versión 2.16.230

La primera novedad de esta actualización es que si al llamar a un contacto no recibes respuesta vas a poder dejar un mensaje de voz a modo de contestador. Cuando la otra persona vea que has llamada también va ha encontrar tu mensaje como nota de voz en el chat que mantenéis juntos. La segunda y nueva función es que a partir de ahora vas a poder reenviar mensajes a varias personas y grupos desde una nueva interfaz con tus chats frecuentes en la parte superior.

AndroidPIT whatsapp contestador reenviar
"Contestador" y reenviar mensajes. / © AndroidPIT

WhatsApp: versión 2.16.183

En esta versión del programa Beta de WhatsApp hay una nueva función escondida. Se trata de un doble factor de autentificación para mejorar la seguridad. Las imágenes que nos ofrece WABetaInfo no dan una pista del funcionamiento del sistema, pero deja claro que WhatsApp quiere mejorar es sistema de acceso de la aplicación.

Por el momento el único método para ingresar en la cuenta es a través de un código enviado en un mensaje a nuestro número de teléfono. Parece que vamos a tener que esperar un poco más para saber como funcionará esta doble autentificación.

La versión estable todavía está en la 2.16.182 pero seguro en breve actualizaran con novedades.

WhatsApp: versión 2.16.139

Por desgracia la llegada de las videollamadas se está haciendo de rogar. La nueva versión número 2.16.139 que se encuentra disponible para el  programa beta tester, ha cambiado la interfaz cuando recibes un mensaje de un contacto que no conoces. En esta interfaz tenemos tres opciones rápidas:

  • Reportar como spam
  • Bloquear
  • Añadir a contactos

También cuando pulsamos en la opción de guardar el número en la agenda podemos incluirlo en un contacto existente o en uno nuevo. No es ninguna característica nueva si no tan solo otra manera de presentar las opciones.

androidpit whatsapp nueva interfaz contacto desconocido
Nueva interfaz para mensajes de desconocidos. / © ANDROIDPIT

WhatsApp: versión 2.16.118

Esta versión trae un pequeño pero sustancial cambio y es la posibilidad de citar mensajes. Una función que será sobre todo útil para los grupos en donde las conversaciones se pierden con la abundancia de mensajes.

Whastapp quotes
Haciendo planes con WhatsApp y sus citas. / © ANDROIDPIT

El funcionamiento es sencillo, solo has de seleccionar el mensaje que quieres citar y pulsar el icono de responder. El mensaje y tu respuesta aparecerán citados.

WhatsApp: versión 2.16.93

La versión 2.16.93 no viene con grandes cambios. Puedes responder a tus mensajes directamente desde la barra de notificacioneso o puedes seleccionar una foto directamente de tu galería desde el botón de cámara.  También a añadido algunas mejoras y corregido algunos errores pero no se trata de una actualización revolucionaria sino que más bien, mejora su rendimiento y seguridad. Si eres usuario beta tester ya tienes disponible la versión 2.16.98. que tampoco incluye grandes cambios.

WhatsApp: versión 2.16.28

Desde la versión 2.16.25 del programa beta tester, WhatsApp cuenta con la posibilidad de enviar archivos de Microsoft Office. Hace unas semanas otra actualización permitía compartir documentos tipo PDF y ahora esta función se amplia también a los documentos de Word, Excel y Powerpoint.

whatsapp office docs
Comparte documentos de Office. / © ANDROIDPIT

Cómo tener siempre la última versión de WhatsApp

Existen dos formas de actualizar esta aplicación. La primera y más sencilla es a través de Google Play, donde si no aparece el botón de actualizar es que tienes la última versión disponible. Sin embargo, no será la más moderna, ya que WhatsApp tarda en subir las nuevas versiones a Google Play, por lo que para tener de verdad la versión más moderna deberás seguir los pasos que te ofrezco a continuación:

  • Dirígete a la página web WhatsApp.com, indistintamente desde el PC o tu smartphone.
  • Pulsa en Descargar. Si estás utilizando un smartphone debes marcar la opción de Ver como ordenador.
  • Pulsa en Android para descargar la versión más moderna que existe para nuestro sistema operativo.
  • Haz click en Descargar Ahora
  • Si la has descargado con el smartphone, instala la aplicación de manera normal. Si en cambio la has descargado con el PC, conecta tu smartphone vía USB y pega la apk en el terminal e instálalo normalmente.

Una vez terminado esto, tendrás la última versión de WhatsApp instalada en tu terminal. Aconsejo realizar este procedimiento con el smartphone, ya que nos libraremos de tener que conectar con el USB el dispositivo y la podremos instalar directamente.

Debo recordar que a veces la aplicación te pide actualizar, y lo hace automáticamente, sin necesidad de visitar Google Play, como pasó con la versión 528. En estos casos, cuando es la propia aplicación la que se actualiza, podemos estar seguros de que tenemos la versión más moderna.

¿Actualizáis periódicamente WhatsApp? ¿Qué versión tenéis?

252 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • También esta la opción de seguridad en dos pasos.😜

  • Bueno

  • Whatsapp se actualiza todos los días, sería imposible colocarlas todas, :-)

  • Khale Hace 2 semanas Link al comentario

    Lo probé en la versión beta e iba bastante bien... en mi caso, casi mejor que con Skype. Saludos

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 semanas Link al comentario

    Bajando la nueva version, haber si por fin me salen las "videollamadas", jajaja

    • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

      Salen y funcionan tan perfectamente cómo las llamadas de voz.

      • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

        Espero que haya sido sarcasmo

      • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

        He realizado una sola prueba y el resultado es cómo lo he descrito.
        El inconveniente, podríamos encontrarlo en el artículo "¿Cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp?", del website "Roams", del que he seleccionado un contenido que transcribo literalmente:
        "Mientras las videollamadas con FaceTime tendrían un consumo de 4 Mb/min, WhatsApp consume nada menos que 33 Mb/min. Y sus datos no mejoran si los comparamos con Skype (10 Mb/min) o la nueva aplicación de Google, Duo (6,38 Mb). Lo curioso es que Messenger, aplicación que también es de Facebook, tan sólo consume 6,4 Mb/min ..."
        Claramente, es muy recomendable utilizar la videollamada, predominante o exclusivamente, bajo Wi-Fi.
        Considero que es importante que se sepa.

      • Daniel Hace 2 semanas Link al comentario

        Mi comentario fue porque "eres la primera persona" que leo decir ..."tan perfectamente cómo las llamadas de voz"...TODAS las personas con las que tengo contacto de trabajo, familiares, etc., dicen que las llamadas de voz no son de calidad y dejan mucho que desear.
        🖐🏻

      • Iñaki
        • Mod
        Hace 2 semanas Link al comentario

        ya tengo la videollamada, me ha aparecido la opcion esta mañana, anoche no estaba, la habran "desplegado" ya, jajaja, hoy la probare ...

      • PacoXXI Hace 2 semanas Link al comentario

        Lo había interpretado casi correctamente, pensaba que me decías que no habías tenido otros comentarios positivos, respecto de las videollamadas.
        las llamadas de voz por WhatsApp nunca son tan perfectas como las llamadas telefónicas pero, dependiendo del contacto, pueden llegar a acercarse mucho.
        También en este artículo, como de costumbre, estáis prestando, los dos, una contribución determinante, ¡enhorabuena!

  • PacoXXI Hace 3 semanas Link al comentario

    La versión más reciente es 2.16.345.

  • 2.16.312 Está es mi versión. Ya que he entrado en WhatsApp y ahí lo pone. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • WhatsApp actualiza casi cada día . No hay por qué descargar un notificador de actualizaciones. Si eres beta, cada dia actualizarás.

  • A la hora de tener controlado mis notificaciones de actualizaciones para Whatsapp utilizo la app Notificador para WhatsApp es gratis en google play store ; recibo avisos que tiene disponible una versión de WhatsApp más reciente de la que ya tengo instalada con su apartado de FAQs resuelvo esas dudas que a veces me topo en el día a día para mi de cinco estrella os la recomiendo.

  • Yo me he descargado gratis esta app de google play , NOTIFICADOR PARA WHATSAPP , que me notifica cada vez que sale una nueva versión de whatsapp mas reciente de la que tengo instalada .
    Incluye un apartado de FAQs sobre WhatsApp , para mi una app muy util .

  • whatsapp no tiene Liga, aunque telegram u otra aplicación le lleve, o tenga mejoras no pueden dominar a whatsapp y sigue siendo el lider de mensajería, titulo que le arrebato a BBM ee BlackBerry.

  • WhatsApp calca todo lo de Telegram, pero me parece bien que haga lo mismo de unirse a grupos, ya era hora. Qué ganas de unirte a grupos sobre Tecnología, Android, Oneplus y más...

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    es muy útil, porque ya no hay que dar el número de teléfono, basta con dar el código qr, muy bueno ...

  • Pues yo la veo bastante útil, si es que puedes crear un link y pasarlo a otro grupo por ejemplo y que sea la gente quien se una.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK