Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
105 veces compartido 62 Comentarios

Los adolescentes adoran al iPhone

Hoy en día, antes de llegar a la adolescencia ya tenemos un smartphone o por lo menos lo usamos todos los días. El acceso a la tecnología se produce ya desde la infancia y para la adolescencia ya somos grandes usuarios. Por supuesto lo que desean los adolescentes importa mucho a la industria ya que ellos serán los próximos consumidores.

La empresa Piper Jaffray es muy consciente de ello y cada seis meses realiza una encuesta a una gran número de adolescentes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Los resultados son más que concluyentes la muestra son 6500 adolescente con una media de edad de 16,5 años de edad.

Un 75% de los adolescentes quieren un iPhone

En esta primavera un 69% de los adolescentes encuestados ya tiene un iPhone. Y la cifra de los que esperan que su próximo smartphone sea un iPhone sube al 75% independiente de que ya lo tengan o no.

AndroidPIT Sergio is thinking of getting iphone 3175
Los más jóvenes prefieren iPhone. / © ANDROIDPIT

Desde luego que los smartphone de la manzana son muy deseados por todos no solo adolescentes pero mirando unos meses atrás podemos ver como este desea ha subido bastante entre lo más jóvenes. Lo que más me sorprende es que los últimos smartphone de Apple no han sido un hit tan grande como lo fueron sus predecesores, tecnológicamente hablando.

Piper Jaffray spring 16
Un 75% de lo jóvenes quieren un iPhone / © Piper Jaffray

La moda y la adolescencia

Después de conocer estos datos me viene muchas preguntas a la mente. ¿Por qué la gran mayoría quiere tener el mismo? ¿A qué se debe esta gran avidez?

Los dispositivos de Apple están de moda y son los adolescentes los que más a la moda van, de eso no hay duda. La publicidad de los de Cupertino también es abundante y ayuda a hacer moda. La calidad de iPhone no es discutible. Son terminales de alta gama con estupendo diseño, acabado y funcionamiento, aunque su precio si sea discutiblemente alto.

Androidpit on the smartphone with hearts 1817
Los jóvenes siempre van a la moda. / © ANDROIDPIT

Hay que tener en cuenta que el porcentaje de usuarios de smartphones de Apple en Estados Unidos ronda el 50% de los usuarios. Es una extensión mucho más grande que en resto de países. Supongo que esto también se debe al nivel adquisitivo de la población. 

El smartphone como parte de nosotros y nuestro estatus

El smartphone se ha convertido en el objeto más personal de todos los tiempos. Tanto es así que en muchos aspectos dependemos de él y no me refiero ha llamadas telefónicas. Casi toda nuestra vida se puede gestionar gracias a este pequeño ordenador de bolsillo. Es parte de nosotros y le prestamos muchísima atención a lo largo del día.

El iPhone se ha encumbrado para la gran mayoría de la sociedad como el mejor smartphone. Aunque esto es muy discutible y depende mucho del perfil de usuario la gran mayoría lo acepta. La gran mayoría quiere lo mejor o lo que ellos creen que es lo mejor, para así poder demostrar (casi siempre subconscientemente) que ellos también están en los más alto. 

AndroidPIT galaxy s7 vs iphone 6 1 2
iPhone, la idea de buen smarpthone. / © ANDROIDPIT

Entre los adolescentes esta jerarquía de estatus sociales es especialmente fuerte. Pasar desapercibido en un instituto no es tarea fácil y la mayoría quiere ser un poco más importante que los demás o por lo menos estar al mismo nivel. Tener algo que no es cool no ayuda en nada, a menos que tengas suficiente personalidad para que no te importe nada el estatus.

¿Cuántos adolescentes conoces que quieren un smartphone? ¿Qué querías tu cuando eras adolescente?

105 veces compartido

62 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK