Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
105 veces compartido 75 Comentarios

Los adolescentes adoran al iPhone

Hoy en día, antes de llegar a la adolescencia ya tenemos un smartphone o por lo menos lo usamos todos los días. El acceso a la tecnología se produce ya desde la infancia y para la adolescencia ya somos grandes usuarios. Por supuesto lo que desean los adolescentes importa mucho a la industria ya que ellos serán los próximos consumidores.

La empresa Piper Jaffray es muy consciente de ello y cada seis meses realiza una encuesta a una gran número de adolescentes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Los resultados son más que concluyentes la muestra son 6500 adolescente con una media de edad de 16,5 años de edad.

Un 75% de los adolescentes quieren un iPhone

En esta primavera un 69% de los adolescentes encuestados ya tiene un iPhone. Y la cifra de los que esperan que su próximo smartphone sea un iPhone sube al 75% independiente de que ya lo tengan o no.

AndroidPIT Sergio is thinking of getting iphone 3175
Los más jóvenes prefieren iPhone. / © ANDROIDPIT

Desde luego que los smartphone de la manzana son muy deseados por todos no solo adolescentes pero mirando unos meses atrás podemos ver como este desea ha subido bastante entre lo más jóvenes. Lo que más me sorprende es que los últimos smartphone de Apple no han sido un hit tan grande como lo fueron sus predecesores, tecnológicamente hablando.

Piper Jaffray spring 16
Un 75% de lo jóvenes quieren un iPhone / © Piper Jaffray

La moda y la adolescencia

Después de conocer estos datos me viene muchas preguntas a la mente. ¿Por qué la gran mayoría quiere tener el mismo? ¿A qué se debe esta gran avidez?

Los dispositivos de Apple están de moda y son los adolescentes los que más a la moda van, de eso no hay duda. La publicidad de los de Cupertino también es abundante y ayuda a hacer moda. La calidad de iPhone no es discutible. Son terminales de alta gama con estupendo diseño, acabado y funcionamiento, aunque su precio si sea discutiblemente alto.

Androidpit on the smartphone with hearts 1817
Los jóvenes siempre van a la moda. / © ANDROIDPIT

Hay que tener en cuenta que el porcentaje de usuarios de smartphones de Apple en Estados Unidos ronda el 50% de los usuarios. Es una extensión mucho más grande que en resto de países. Supongo que esto también se debe al nivel adquisitivo de la población. 

El smartphone como parte de nosotros y nuestro estatus

El smartphone se ha convertido en el objeto más personal de todos los tiempos. Tanto es así que en muchos aspectos dependemos de él y no me refiero ha llamadas telefónicas. Casi toda nuestra vida se puede gestionar gracias a este pequeño ordenador de bolsillo. Es parte de nosotros y le prestamos muchísima atención a lo largo del día.

El iPhone se ha encumbrado para la gran mayoría de la sociedad como el mejor smartphone. Aunque esto es muy discutible y depende mucho del perfil de usuario la gran mayoría lo acepta. La gran mayoría quiere lo mejor o lo que ellos creen que es lo mejor, para así poder demostrar (casi siempre subconscientemente) que ellos también están en los más alto. 

AndroidPIT galaxy s7 vs iphone 6 1 2
iPhone, la idea de buen smarpthone. / © ANDROIDPIT

Entre los adolescentes esta jerarquía de estatus sociales es especialmente fuerte. Pasar desapercibido en un instituto no es tarea fácil y la mayoría quiere ser un poco más importante que los demás o por lo menos estar al mismo nivel. Tener algo que no es cool no ayuda en nada, a menos que tengas suficiente personalidad para que no te importe nada el estatus.

¿Cuántos adolescentes conoces que quieren un smartphone? ¿Qué querías tu cuando eras adolescente?

75 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ¡¡Sábios adolescentes!!
    Cómo smartphone, mejor el mejor, en todo, que no uno para hacer roots e instalar roms, que absorven el tiempo en la solución de los problemas que conllevan, sin ofrecer operatividad añadida, a cambio. Mejor, mejor emplear el tiempo, al menos para quienes saben o pueden.

  • ArMa Hace 9 meses Link al comentario

    Todo va en funcion del estatus de sus padres, menos el 2% que ahorra años para luego pegarse el vacileo con las nenas/es.
    Hasta que llega la madurez y tienes que soltar tu los billetes, entonces dices para que gastarme 800 si por 300 tengo lo mismo y mejor.

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    Hace 9 meses Link al comentario

    Hay que tener en cuenta que los números solo reflejan la sociedad estadounidense y que Apple es una de las primeras marcas nacionales como lo es Nike

  • Tengo 15 años, y prefiero mil veces un Android a un Iphone, me encanta el mundo del root y sus posibilidades, la personalizacion, Cambiar de Roms, probar siempre cosas nuevas! y por eso entro a leer siempre articulos aqui :'D

  • esq casi ninguno tiene informacion sobre hardware o software entonces van a lo mas de mofa

  • Gotham Hace 9 meses Link al comentario

    Como el sujeto que le puso Android a su iPhone y engaño a todos los fans de la manzana de que era una nueva versión de iOS, todos ellos les gusto el nuevo iOS sin saber que era un Android que los habia conquistado.

  • Santiago Luque
    • Blogger
    Hace 9 meses Link al comentario

    Yo cando era adolescente no existían los iPhone, y cuando aparecieron no los quería . Me siento muy mayor :D

  • Mira mi carusa juvenil con el iPhone rosa. Si es que, cuando digo que tengo menos años de lo que aparento, lo digo en serio.

    • Hola Sergio
      Me gustaría ver una foto con tu iphone rosa. Tiene que ser de exposición.
      ¿Tú también lo compraste por aquello del Status como hacen la mayoría? Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Jajaja. No, Pilar, es de la fotógrafa de la redacción. Me dijo que lo cogiera para unas fotos y Luis las utilizado :)

      • Hola Sergio
        Pero eso no vale. Dile a tu compi que al estar el espejo se le vé con su "cámara". Solo me falta saber que marca es, pero está un poco lejos jajaja. Tienes que poner una foto tuya para ver si eres más viejoven que tu compañero Santiago. Un saludo jovencito jejeje
        Una Donostiarra 😉

      • Viejoven es mi segundo apellido, Pilar ;)

      • Hola Sergio
        Tienes gracia hasta en tu apellido 😆 .
        P.D.: Que significa ;) que has puesto y no sé su significado?. Será porque mi apellido no es tan gracioso como el tuyo jejeje. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

  • Lamentablemente el tema de compra por status no solo de da en adolescentes sino también en personas comunes y corrientes, por alguna razón, aquí en Chile al menos, a la gente le gusta el iPhone, cuando tienen el dinero para comprarlo, es como si fuera la única opción, y yo me quedo como.. "Porque?!", ahorra 200 pavos y consigue un S7, pero bueno.. cada quien es dueño de su dinero. Saludos

    • Hola Sçbr²⁴
      Aquí es igual que en Chile. La gente se compra un iphone para que lo vean los demás y piensen que su economía es muy bollante, o para que sus amigos vean que tiene uno de los mejores (según ellos) del momento. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Yo he notado que aquí en la Ciudad de México sí que hay bastante gente que adquiere un iPhone por cuestion de estatus social, aunque no tengan la mas remota idea de las capacidades y la ficha técnica de dicho dispositivo, no les importa desembolsar su dinero (eso sí, a meses sin intereses) para tener un flamante equipo de la manzana.

    En la universidad también veo ésta tendencia, aunque particularmente más en mujeres (que gustan de los colores blanco y rosa). Aunque debo de precisar que éste público consumidor por lo regular se distribuye entre jovenes estudiantes y gente que trabaja para alguna empresa privada.

    Yo creo que no tiene nada de malo tener un iPhone si te gusta (por la razón que sea), pero sí que es lamentable que muchas personas que tienen uno por aquí, no saben lo que compran en términos de funcionalidad. Básicamente, jovenes que buscan aceptacion en su círculo social y "godínez" (dícese de la 'tríbu urbana' que siempre viste de traje y cree que trabajar para una empresa privada es subir en la escala de clases sociales).

    Al menos eso es lo que puedo constatarles desde el lugar en el que vivo. Sin embargo, la gran mayoría sigue prefiriendo un equipo Android, sin distincion entre jovenes o adultos. Yo no tendría ningún problema con el hecho de la popularidad del iPhone entre los adolescentes, lo que sí me impacta es que muchos de éstos jovenes adquieren uno sólo para proyectar una imagen. En fin, eso es lo que he visto en mi localidad.

    Saludos!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK