Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 140 veces compartido 8 Comentarios

Análisis del cargador solar de Choetech

La autonomía de los smartphones cada vez luce más por su ausencia. Siempre tienes que cargar tu móvil cuando llegas a casa a final de la jornada por necesidad o para que al día siguiente no te deje tirado en el mejor momento. Pero si te gusta salir a la naturaleza y no pasas cerca de un enchufe en unos cuantos días la mejor solución es un buen cargador solar como este.

Un cargador solar es un compañero ideal en excursiones, viajes en bici, viajes en barco e incluso viajes en coche. Hoy en día además usamos muchos gadgets que se cargan a través de un USB. Si eres un amante de la naturaleza y te gusta disfrutar del aire libre seguro que más de una vez has necesitado cagar tu smartphone en mitad de la nada para usar el GPS o mirar el mapa. Para todas estas situaciones no hay nada como tener un cargador solar en la mochila.

Funcionalidad del cargador solar Choetech

Este cargador solar se presenta doblado en un paquete de 26 x 16 centímetros y un peso de 480 gramos. Cuando lo abres notas como su solapa cierra en conjunto gracias a dos puntos magnéticos. Una vez abierto puedes ver los tres paneles solares que ocupan una superficie de 56 x 26 cm. Todo el conjunto esta hecho de nylon y es bastante flexible, no solo en las parte donde se pliega si no también las placas solares se pueden arquear bastante sin llegar a romperse.

CHOETECH 1 6
Cargador solar Choetech. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera encontramos un bolsillo con cremallera en el que se encuentra el conector con dos puertos USB 2.0 y un pequeño LED que nos indica que los paneles solares están produciendo electricidad, también se incluye un cable USB-miniUSB. Puedes conectar tu smartphone y dejarlo dentro del bolsillo mientras lo cargas evitando posibles accidentes.

CHOETECH 1 7
Bolsillo con conector, asa y cremallera para introducir tu smartphone mientras se carga. / © ANDROIDPIT

A los lados tienes seis pequeñas asas para poder colgarlo o usarlas para orientar perfectamente el cargador solar hacia el sol y obtener el máximo de energía posible. En la solapa que cierra al plegarse también tenemos una anilla con borde de metal que aguanta mejor si lo colgamos durante mucho tiempo.

CHOETECH 1
La anilla para colgarlo. / © ANDROIDPIT

Caracteristicas técnicas del cargador solar Choetech

Este cargador solar recibe la energía a través de tres paneles monocristalinos (los más eficientes), capaces de generar hasta 19 W de potencia. Esto se traduce en una corriente de 5 V (voltios) y hasta 3 A (amperios). Si conectamos dos dispositivos a la vez esos 3 A se repartirán entre los dos y si conectamos sólo un de ello la intensidad máxima de salida será de 2,4 A para evitar dañar nuestra batería.

CHOETECH 1 4
Llévatelo a donde quieras. / © ANDROIDPIT

Las condiciones climáticas van a influir mucho en energía que se produce y no siempre vamos a poder disfrutar del máximo de intensidad. Para poder aprovechar al máximo la energía que no ofrece el sol la orientación en la que colocamos los paneles solares es muy importante. Siempre tienes que colocarlo perpendicular a los rayos de sol. Si lo apoyas sobre el suelo directamente no va a recibir toda la energía que el sol nos envía, inclínalo un poco y reducirás el tiempo de carga. 

Conclusión

Las cualidades de este cargador solar son magníficas. Lo he probado durante una semana con un LG G4 y en los días nublados no le puedes pedir mucho, aunque tampoco es su culpa (vivimos en Berlín), pero en un día soleado y bien orientado cargaba mi smartphone en el mismo tiempo que lo hace el cargador normal. Si hacía buen tiempo pero no estaba bien orientado o lo dejaba sobre el suelo la cosa baja de ritmo, llegando a cargar un 50% en unas dos horas y media.

Para poder optimizar al máximo los paneles solares lo mejor es llevar una batería externa portátil, para aprovechar los momentos de mayor luminosidad y poder conservar toda esa energía para después.

En general es un gadget fabuloso y a muy buen precio, pero su peso puede que lo haga prescindible en rutas a pie muy largas, como una travesía por los Alpes, en las que cuentas los gramos que metes en la mochila.

¿Te ha deja tu smartphone tirado alguna vez en mitad de la nada?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para mi me parece igual

  • No me parece nada práctico. Es un tocho para llevar a cualquier sitio. Para eso te compras una batería portátil del tamaño que te interese y te carga tu móvil en casos extremos,por que si somos previsores creo que con cargar el móvil por la noche si lo usamos mucho debe bastar para pasar el día y sino con una mini batería portátil se sale del paso. ;-)

  • magnifico accesorio, pero espero a que lo optimicen que con un cuarto de tamaño y de peso lo puedo llevar a cualquier parte.

  • Cuanto tiempo desde el ultimo "Gadget de la semana"
    Yo seguro que lo llevaría si tuviera suficiente dinero para comprarmelo.

  • jajajaj no me imagino con una capa de esas atras

  • Si pesa es mejor llevar un par de baterías portatiles y ya, aunque es buena idea para ir a un lugar sin electricidad por largo tiempo .

  • shut up! and take my money..

  • Creo que debieron buscar un mejor ejemplo para el uso de la celda, por ejemplo en el techo de un vehículo en medio de la nada, en la ventana de un vagón de tren (Para los viajeros) .... Porque andar en la calle con semejante alfombra atrás colgando no parece ser una idea muy sofisticada..... del resto bien, energía limpia, y batería siempre Full.

140 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK