Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 3 veces compartido 1 comentario

LG G Flex - Análisis del primer LG curvado

El CES de este 2014 nos ha permitido acercarnos al LG G Flex, el terminal flexible y con pantalla curvada de 6 pulgadas, que supone para LG un regreso a la cima de la fama. Tuve la oportunidad de  pasar algún tiempo con este dispositivo con forma de plátano durante la conferencia de prensa de LG. Esta es mi primera impresión y un pequeño análisis hands-on del LG G Flex. 

androidpit lg g flex
Lo nuevo de LG es un smartphone curvado de 6 pulgadas, el G Flex. / © AndroidPIT

Diseño y calidad

El primer vistazo al LG G Flex ya indica que este no es un teléfono común y corriente, más bien que es el primero de una nueva generación. El cuerpo de seis pulgadas está ligeramente curvado hacia dentro y de acuerdo con LG, esto es para proporcionar al usuario una mejor audición, una mejor visión y experiencia en el habla, por no hablar de que ergonómicamente se ajusta mejor a la forma de la cara. Además, cuando se coloca sobre una superficie plana, los altavoces no quedan cubiertos, por lo que el sonido no es un problema. No solo eso, la flexibilidad hace que sea mucho más resistente y duradero. Además, es el primer dispositivo flexible que llegará al mercado.

androidpit lg g flex 9
El LG G Flex es el primero de su clase. / © AndroidPIT

El cuerpo es en realidad bastante ligero para su gran tamaño, pesa solo 177 gramos y no se sentía mucho más pesado que mi Galaxy S3 que tenía en la otra mano. El diseño es sin duda interesante, aunque no me atrevería a decir que, con su carcasa de plástico, sea más elegante que otros. Algunos pueden estar en desacuerdo, ya que es bastante similar a la carcasa del LG G2, uno de los mejores smartphones del mundo. Con todas las personas que tocaron el dispositivo, se quedó rápidamente marcado por las huellas dactilares, lo que le quitó un poco de atractivo. Dicho esto, hay que destacar que este teléfono tiene una capa con recubrimiento de una resina especial. Esto significa que si rascas por detrás, las marcas van a desaparecer transcurridas unas horas. 

androidpit lg g flex 10
El LG G Flex tiene los mismos botones traseros que el LG G2. / © AndroidPIT

Por otra parte, da una buena sensación cuando se sujeta y no da la impresión de romperse fácilmente. Una vez más nos encontramos el ya icónico botón trasero para el control de volumen y el de encendido y apagado. Aunque en mi opinión, la verdadera belleza del dispositivo radica en su excelente pantalla, algo que de inmediato captó mi atención.

androidpit lg g flex 7
El representante de prensa Michael, empujo y presionó el medio del teléfono y vimos que en realidad sí se dobla. / © AndroidPIT

Pantalla

El LG G Flex tiene una pantalla OLED de alta definición con una resolución de 1280 x 720 píxeles y 245 ppi, cuya imagen se ha mejorado gracias a su cuerpo curvado. LG cree que la pantalla curva reproduce la visión más natural, imitando la forma en la que vemos al mirar el mundo real, como una imagen panorámica. Realmente puedo dar fe de que tiene gran representación del color, ángulo de visión, contraste y saturación. 

androidpit lg g flex 1
La pantalla HD OLED parece y es buena, incluso cuando hacemos zoom. El ojo no percibe que no es Full HD. / © AndroidPIT

La gran pantalla es ideal para ver vídeos y cuando probé algunos vídeos de demostración que estaban en la biblioteca del teléfono me gustó mucho el resultado. Me imagino que los juegos en el dispositivo ofrecen una experiencia agradable, aunque no pude probar este aspecto. En comparación con otras pantallas Full HD, creo que no llegará a esos estandares, pero tampoco puedo afirmarlo porque no lo comparé con otro dispositivo. 

Software

LG ha incluido en su LG G Flex su interfaz habitual, y además de las características que trajeron por primera vez el G2 y el G Pad, se incluyen algunas funciones nuevas. Las que ya conocíamos del G2 son KnockOn y el modo invitado, entre otras. La primera de las novedades es una nueva herramienta multitarea. Presionando un tiempo largo el botón de encendido situado en la espalda del smartphone llegamos fácilmente a esta función en la que se nos presenta una lista larga de aplicaciones para elegir. Al pulsar de nuevo prolongadamente y luego arrastrar una de ellas a la parte superior de la pantalla y después a la parte inferior, podremos intercambiar fácilmente datos de una aplicación y otra. Por ejemplo, arrastrar una imagen a un correo electrónico.  

androidpit lg g flex 6 new
La herramienta multitarea es fácil de usar y muy práctica. / © AndroidPIT

También hay una nueva característica que se puede usar desde la pantalla de bloqueo: QTheatre, que permite que el usuario arrastre sus dedos, como si estuviese apartando las cortinas de una sala de cine, como un toque a la inversa, y esto presenta varias opciones de visualización de vídeos. 

androidpit lg g flex 4
QTheatre funciona muy bien.  © AndroidPIT
androidpit lg g2 3
El Guest Mode del LG G2 está también en el G Flex. Se pueden configurar diferentes métodos de desbloqueo y reducir el contenido en un mismo terminal dependiendo de quien lo use. /  © AndroidPIT

Rendimiento

Cargado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a una frecuencia de 2.26 GHz y 2 GB de RAM, no es una gran sorpresa y es que es uno de los mejores procesadores móviles, con él, este smartphone va como la seda. Funcionó muy fluidamente a la hora navegar por las pantallas de inicio, así como a la hora de abrir aplicaciones que se hacían en un segundo y sin retrasos. Los vídeos tampoco tardaban en cargarse. 

Cámara

El LG G Flex tiene muchas características de la cámara del LG G2, pero con una nueva función que viene con el fin de ayudar a los usuarios a tomarse mejores autofotos. La cámara posterior es de 13 MP. Al iniciar la aplicación de cámara y darle la vuelta para buscar la lente, una luz LED en la derecha de los botones parpadeará en amarillo y esto significa que está intentando reconocer la cara. Después, brillará en color verde, lo que significa que estás en el centro o te tiene en 'punto muerto'. Es entonces cuando puedes pulsar el obturador y hacer la toma. Esto en realidad te permite tener mejores fotos sin necesidad de adivinar dónde estamos apuntando. La cámara frontal tiene 2,1 MP de resolución y también está bien, en comparación con otros terminales de alta gama. 

androidpit lg g flex 8
La cámara también tiene algunas novedades. / © AndroidPIT

Las fotos que tomé fueron estándar, pero no alucinantes. En lo que falla todavía el G Flex es en la falta de estabilizador óptico de imagen, aunque tenga sus modos de cámara y ajustes habituales: dinámico, Time Machine, entre otros.

Batería

Aunque el G Flex no es mucho más pesado que mi Galaxy S3 (tiene un año de antigüedad), su batería supera la de mi smartphone de manera exponencial. El nuevo smartphone viene con una batería de 3500 mAh. Esto hará que dure muchas horas, no tengo ninguna duda. Aunque por supuesto, en el breve tiempo que pasé con el terminal no pude probar este aspecto realmente. La creación de una nueva batería doblada solo será el principio de una nueva era.  

Especificaciones técnicas y disponibilidad

Para el lanzamiento del LG G Flex no hay fechas especificas en casi ningún país, se incluyen aquí Estados Unidos, España y muchos otros. El precio también es secreto. Todo lo que dijeron es que llegará en el primer trimestre de 2014. 

Pantalla 6 pulgadas HD OLED, 1280 x 720 píxeles (245 ppi)
Dimensiones 160.5 x 81.6 x 7.9 mm
Cámaras 13 MP (trasera), 2.1 MP (frontal)
Memoria interna 32 GB
RAM 2 GB
Conectividad HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad-core, 2.26 GHz
Batería 3500mAh
UI Optimus UI
OS Android 4.2.2 JB

Conclusión

Después de pasar algún tiempo con la LG G Flex, puedo decir que LG ha hecho un buen trabajo en muchos aspectos: la pantalla es eficiente, así como su procesador y los 2 GB de RAM que dan una fluidez excelente, digna de los smartphones más exclusivos. No sé si el diseño particular del G Flex seducirá masivamente, pero llama la atención. Lamento la falta de estabilización de la cámara, y el diseño totalmente de plástico, aunque la ligereza y la buena ergonomía son dos buenos puntos. La batería es impresionante, y las funciones software o características únicas del LG G Flex hacen de este dispositivo sin duda un producto interesante. No puedo esperar para probarlo más a fondo.

PROS CONTRAS
Buena pantalla para ver vídeos La pantalla no es Full HD
Poderoso rendimiento A la cámara le falta OIS
Batería duradera  
Nuevas funciones como QTheater  
Dispositivo muy ligero  

¿Qué te ha parecido a ti el G Flex? ¿Te gusta su diseño curvado o prefieres un smartphone normal?

3 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • hola creo que llego muy tarde a este analisis pero bueno ya a pasado tiempo y el G Flex bajo de precio radicalmente ahora se puede encontrar en 260$ me lo voy a comprar pero em alguien sabe si recibirá lolipop ya tiene kit kat pero como no fue precisamente el BOOM entonces hay mi duda espero la respondan

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK