Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 veces compartido 4 Comentarios

Oppo N1 - Análisis y primeras impresiones

El Oppo N1 ha hecho su entrada en las oficinas de AndroidPIT recién llegado de Hong Kong. En su carta de presentación vamos a encontrar varios datos interesantes: posibilidad de tener ROM CyanogenMod, una pantalla de 5,9 pulgadas, O-Touch y una única cámara que se puede girar. El Oppo N1 ya se puede adquirir en España por 449 euros (16 GB). No te pierdas nuestro unboxing y primeras impresiones

oppo n1 teaser
© AndroidPIT

Caja de Oppo N1

La versión que nos ha llegado es blanca al igual que la caja que lo contenía. Al abrirla nos vamos a encontrar a primera vista los auriculares 'in-ear', sobre ellos dentro de un estuche el cable USB y el adaptador. A la izquierda el gran Oppo N1. Al extraerlo, bajo él, tendremos las intrucciones dentro de un sobre donde también se encuentra el pequeño utensilio para extraer la ranura de la tarjeta SIM (si alguien sabe el nombre agradezco que lo comparta con el resto en los comentarios). 

Aquí no se queda la cosa, sino que los compradores de un Oppo N1 encontrarán como extra dos accesorios: el minúsculo mando a distancia por Bluetooth O-Click y la carcasa protectora Easy Cover de cuero blanco sintético. 

oppo n1 unboxing 2
Todo bien distribuido en la caja. / © AndroidPIT

Acabado

La caja es igual de elegante que el dispositivo. Está claro que el fabricante quiere dar sensación de calidad en sus materiales. La caja, como ya he dicho, es blanca y trae pequeños detalles en plata, totalmente en armonía con el diseño del Oppo N1. 

oppo n1 unboxing sim slot
Elegancia y buena elección de materiales. / © AndroidPIT

La primera sensación al verlo es que el Oppo N1 es enorme. Luego lo tomamos en las manos y nos damos cuenta de que además es pesado. El teléfono muestra calidad y elegancia. Los únicos puntos negativos se lo llevan los controles del volumen, ubicados en el lateral derecho, porque al tocarlos me han dado la sensación de estar un poco sueltos. La carcasa trasera de plástico mate se lleva el otro aspecto negativo, puesto que al agarrarlo no me ha dado una sensación de buen agarre y, de hecho, el smartphone se me resbalaba un poco. Por último, en la parte inferior encontraremos sitio para el jack de auriculares, el puerto USB y el altavoz. 

oppo n1 unboxing usb jack
 © AndroidPIT

Cámara

Este es el aspecto más llamativo del terminal. No solo porque la cámara traiga doble flash LED, sino porque se puede girar hacia adelante ejerciendo al mismo tiempo de cámara trasera y frontal. Olvídate de los autorretratos de baja calidad, gracias a los 13 MP de la cámara ahora tus videollamadas y autofotos tendrán más calidad. He de confesar que es aquí donde encuentro el plus que podría hacer pensar a más de uno comprar este smartphone. 

La cámara gira de forma fácil, ni demasiado suave ni brusco, en su justa medida haciendo que se pueda mantener en cualquier posición sin problemas. 

oppo n1 unboxing camera 2
La cámara gira sobre sí misma. / © AndroidPIT

Pantalla

La pantalla de 5,9 pulgadas hace que el Oppo N1 entre en el concepto de phablet. La pantalla ha sabido encontrar su sitio en una carcasa compacta de ancho, pero no de largo. Al igual que el HTC One Max, los bordes superior e inferior son bastantes anchos. 

La resolución es de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 373 ppi, lo suficiente para que sea difícil distinguir los píxeles al acercarnos. Por último, he de decir que el panel IPS ofrece unos ángulos de visión bastante bueno y además es lo suficientemente brillante como para ser utilizado sin prolemas al aire libre. 

oppo n1 screen 8
La pantalla Full HD ofrece buenos colores. / © AndroidPIT

Software

El Oppo N1 trae de serie Android 4.2.2 junto con la interfaz de usuario ColorOS. Este smartphone fue presentado como el primer dispositivo CyanogenMod, algo que nos hizo pensar que lo traería de serie. Pero no es así, simplemente es posible instalar la ROM de una forma más sencilla, aunque todavía no lo he probado. ColorOS ofrece varios temas y también nos permite descargarlos de Internet. Uno de los temas ya preinstalados en el sistema es Jelly Bean. 

oppo n1 screen 11
El Oppo N1 viene con ColorOS y Android 4.2.2. / © AndroidPIT

Antes de meternos de lleno en el software tengo que decir que no existe el idioma español, pero sí encontraremos alemán, danés, viet, holandés y 'bahasa indonesia'. Por eso, las capturas están en inglés. 

El software trae algunas aplicaciones interesantes de serie como un administrador de energía, otro de datos, el modo vacaciones (para configurar el smartphone durante nuestros periodos de descanso), una aplicación de Backup... y muchas otras, entre las que tengo que destacar O-Click, la aplicación para utilizar el mando a distancia por bluetooth anteriormente mencionado. 

oppo n1 o click
Con O-Click podemos hacer fotos a distancia y también controlar dónde hemos dejado nuestro smartphone. / © AndroidPIT

También tengo que destacar el Panel de Gestos. Lo descubrí un poco por casualidad al deslizar el dedo hacia abajo esperando a que apareciera la barra de notificaciones. En su lugar me sorprendió este panel. Si queremos tener acceso a la barra de notificación tenemos que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha, donde se encuentra el reloj y el icono de la batería; si queremos acceder al panel de gestos lo deslizamos desde la izquierda. 

oppo n1 gesture panel
Rápido acceso a aplicaciones con el Panel de Gestos. / © AndroidPIT

Este Panel de Gestos nos permite configurar accesos rápidos a aplicaciones a través de gestos. Algo que personalmente encuentro muy útil. 

Extras

Otra de las peculiaridades del Oppo N1, y que tiene que ver bastante con lo que acabo de mencionar, es el panel con tecnología O-Touch insertado en la carcasa trasera. Antes de que fuera presentado ya se rumoreaba. El tamaño aproximado es de 12 centímetros cuadrados y al tocar esta zona o deslizar estaremos enviando comandos al Oppo N1. 

Lo he probado brevemente y he de decir que los deslizamientos laterales y de arriba a abajo funcionan bastante bien, además, son muy útiles cuando estamos leyendo textos. 

oppo n1 unboxing back
O-Touch en la parte trasera del N1. / © AndroidPIT

Especificaciones

Pantalla 5,9 pulgadas, 1.920 x 1.080 píxeles, 373 ppi, LCD, IPS
Sistema operativo Android 4.2.2 con ColorOS
Procesador Qualcomm Snapdragon 600, Quad-Core, 1,7 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16/32 GB
Conectividad HSPA, NFC, Bluetooth 4.0
Cámara 13 MP, Dual-LED
Batería 3.610 mAh
Dimensiones 170,7 x 82,6 x 9 mm
Peso 213 gramos 
Precio 449 EUR (16 GB), 479 EUR (32 GB)
oppo n1 unboxing screen buttons
Nada de botones físicos, tres botones capacitivos. / © AndroidPIT

Conclusión

No me gustan los smartphones grandes, por lo que obviamente su tamaño y peso me han proporcionado una mala primera impresión. Pero dejando estos detalles a un lado, el Oppo N1 respira calidad en sus materiales y en su software. La idea de la cámara y del O-Touch, junto al accesorio O-Click, me resultan realmente buenas. Si sacaran una versión mini de este terminal, creo que estaría en mi lista de smartphones a tener muy en cuenta. ¿Qué opináis vosotros del Oppo N1?

Nota: Puesto que se trata de un análisis/unboxing de primeras impresiones, todavía no he podido probar ni la batería ni el rendimiento de forma exstensa. Por eso, he omitido ambos apartados. 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Al utensilio en cuestión yo siempre lo he oído llamar pinchito, pero yo le llamo pinchito mortal para las SIM (sólo los amigos pueden llamarlo así sin miedo a represalias :-D.
    Dicho esto, espero con ansias una videoreview para ver a este cacharrito en acción, que tiene una gran pinta :-).
    Por cierto, no se sabe nada de si estará disponible para operadoras?

  • Al pequeño utensilio para el SIM se le dice "Pincho" o "Herramienta de Extracción" bueno así yo lo conozco SALUDOS!

  • Poca bateria teóricamente hablando.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK