Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 69 veces compartido 249 Comentarios

Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3 - Descargar actualización

¡Buenas noticias para los usuarios de un Samsung Galaxy S3! La actualización a Android 4.3 ha comenzado en Europa, siendo el primer país Irlanda. Todavía no sabemos con exactitud cuándo llegará a España, pero si (como yo) no quieres esperar te cuento cómo flashear el firmware

android 4 3 samsung galaxy s3
© AndroidPIT

Advertencias

Antes de empezar, y como siempre decimos, AndroidPIT no se hace responsable de posibles daños en tu dispositivo. El proceso y resultado corre bajo tu responsabilidad. Al flashear esta ROM no pierdes la garantía, tampoco se va a incrementar el contador de binarios. 

El proceso es el mismo que siempre hemos seguido con el programa ODIN. Antes de empezar es altamente recomendable hacer un Backup o copia de seguridad de vuestros datos y aplicaciones. Existen varias opciones en Google Play Store, pero para las aplicaciones yo recomiendo Helium (anteriormente conocida como Carbon). 

Se trata de I9300XXUGMJ9 para la versión GT-I9300, un firmware preliminar y no es oficial de Samsung. Lo he probado en mi Samsung Galaxy S3 y funciona sin problemas. Eso sí, he notado lentitud en algunos comandos, pero he leído que es normal, puesto que el firmware tarda unas 24 horas en optimizarse, por lo que es probable que pasado ese tiempo haya una mejora de rendimiento y velocidad. 

Instalación de Android 4.3

s3 android 4 3 2
La barra de estado es ahora transparente. / © AndroidPIT

Pasos a seguir:

  1. Hacer Backup.
  2. Descargar este archivo y descomprimirlo (la descarga puede tardar algunas horas).
  3. Descargar Odin 3.09. Una vez descargado abrir el programa. 
  4. Reiniciar el teléfono en modo descarga (Download Mode), para ello tenemos que apagarlo y reiniciarlo pulsando al mismo tiempo Volumen abajo + Home + Power. Aceptar pulsando volumen arriba.
  5. Conectar el teléfono a través de un cable USB y esperar a que salga en ODIN el rectángulo azul que indica que lo ha detectado.
  6. En la casilla AP agregar: AP_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_ship.tar.md5
  7. En la casilla BL: BL_I9300XXUGMJ9_1902166_REV00_user_low_ship.tar.md5
  8. En CP: MODEM_I9300BUUGMJ3_REV02_REV04_CL1413323.tar.md5
  9. En CSC: CSC_VFG_I9300VFGGMJ5_1986192_REV00_user_low_ship.tar.md5
  10. Aseguraos de que la casilla de re-partition NO está activada.
  11. Pulsamos Start y esperamos unos minutos.

Si el dispositivo no se reinicia correctamente es recomendable acceder al Recovery Mode (Home + Volumen arriba + Power) y realizar un wipe/factory reset (¡esto borrará todos tus datos!). Una vez reinicidado el smartphone puedes realizar el proceso de flash otra vez. 

Novedades de Android 4.3 en el Galaxy S3

Las novedades no son muchas. Lo primero que vamos a notar es que la barra de estado es transparente en el escritorio y panel de aplicaciones, aunque no se mantiene en las aplicaciones. Por otro lado, los iconos de la barra son blancos.

s3 android 4 3 3
El nuevo menú de Ajustes y alguna de las nuevas opciones como el Salvapantallas (DayDream). / © AndroidPIT

También se han añadido alguna aplicaciones como Group Play y se ha actualizado S Voice, siendo como en el Galaxy S4, aunque faltan otras aplicaciones como S Health o S Translator (las puedes descargar aquí). En este firmware se incluye un nuevos modos de cámara como Best Face, Best Pic y Sound & Shot Los widgets a la pantalla de bloqueo (ambas funciones no están en este firmware). Los widgets en la pantalla de bloqueo sí se han incorporado.

widgets bloqueo s3
Los nuevos widgets en la pantalla de bloqueo. / © AndroidPIT
s3 android 4 3 5
S Voice es nuevo y también se ha añadido la opción de "Mover a tarjeta SD" / © AndroidPIT

Por último, el menú de Ajustes trae ahora las nuevas cuatro categorías (Conexiones, Mi Dispositivo, Cuentas y Más); y (creo que una de las mejores características nuevas) se ha añadido la opción de "Mover a SD" a las aplicaciones. Otros detalles mínimos son el nuevo icono de la cámara y el nuevo diseño de la multiventana. ¿Has notado algo más? ¡Compártelo con el resto! 

s3 android 4 3 1
Nuevo diseño para la multiventana. / © AndroidPIT

249 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
69 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK