Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
26 veces compartido 2 Comentarios

Android 4.4 para todos - ¿Un lanzador de KitKat en Play Store?

Estamos cada vez más cerca de conocer Android 4.4 KitKat y lo que únicamente parece claro es que traerá bastantes cambios. Poco a poco, según los conocíamos, os lo íbamos contando, pero siempre con la precaución que se ha de tener con las filtraciones. Hoy nos volvemos a hacer eco de un rumor que de confirmarse sería más que una buena noticia. El nuevo operativo de Google llegaría acompañado de un lanzador llamado Google Experience accesible para todos en Google Play Store. 

nexus 5 video
© smartphones.sfr.fr

“Es nuestro objetivo con Android KitKat el hacer una increíble experiencia Android disponible para todo el mundo”. Éste es el slogan del nuevo operativo. ¿Se refieren indirectamente a Google Experiencie?

Al parecer, Google Experiencie será una aplicación de sistema de tipo lanzador que estaría disponible en Play Store y traería a todos los usuarios Android 4.4, haciendo una experiencia Android para todos, como rezan en su frase promocional.

Según ha publicado Android Police, esta app traerá la interfaz, con calendario, aplicación de cámara y widget de reloj (por lo menos) de KitKat a otros dispositivos con otras versiones de Android. 

kitkat
 © Google

El blog citado ha descubierto varios archivos de registro llamados "com.google.android.gel” y nos recuerdan que el que tenga inscrito la palabra 'google' nos indica que llegará a la Play Store. 'Gel' podría atender a Google Experience Launcher. 

Nuevas funciones

El primer cambio se refiere a la cantidad de pantallas de inicio, que ya no tiene limitación a cinco, sino al criterio del usuario. El tamaño de las carpetas también parece ilimitado, cabe recordar que ahora dan cabida como máximo a 16 aplicaciones por carpeta. 

Se le dará más protagonistmo a los comandos de voz y de búsqueda de Google que no trabajarán en segundo plano, sino que ahora se activarán a través de un widget propio con acceso directo. El cajón de aplicaciones está reservado solo para aplicaciones. Los widgets se quedan en el menú de fondo de pantalla, para crearlos bastará con una pulsación larga en el escritorio, al igual que se hace cuando cambiamos fondos de pantalla. 

google search
Maqueta del nuevo Google Now en Android 4.4 / © Android Police/Google

Nuevas imágenes de la interfaz

Pero desde la web italiana TuttoAndroid llegaron este fin de semana también nuevas imágenes de cómo será la interfaz de Android KitKat. En la siguiente galería de imágenes podéis ver algunos importantes cambios, sobre todo transparecias, iconos, notificaciones y botones. De nuevo esta información hay que tomarla con cautela, Google no se ha pronunciado al respecto. 

El vídeo

Pero quizás para entender bien los cambios de la nueva versión de Android lo mejor es verlos en vídeo. Estamos de suerte en ese sentido, y es que se ha filtrado una de las grabaciones más largas del Nexus 5 en funcionamiento. Os recordamos que este nuevo smartphone será el primer Android que estrene KitKat, aunque no el único. Aquí tenéis un listado de dispositivos que posiblemente se actualizarán primero a este Android 4.4. 

El vídeo, publicado en la web francesa smartphones.sfr.fr muestra un hands-on de 7 minutos del nuevo dispositvo, pero aparece con una versión de Android que lleva el nombre Key Lime Pie y no KitKat.

Aquí tenemos la gran duda, hace unos días también escuchamos el rumor de que ciertos prototipos para empleados de Google todavía tenían Key Lime Pie como operativo, aunque los medios descartamos esa versión y dimos por buena (es decir que llegaría con Nexus 5) la de KitKat. Ahora la duda del nombre vuelve. ¿Se trataba solo de un concurso de Google el llamar a Android 4.4 KitKat? ¿Cuál es la versión que verdaderamente veremos con el Nexus 5?

Nuestra apuesta es que la interfaz de usuario se acerca más a la mostrada en la galería de imágenes que a la del vídeo a continuación. ¿Qué piensas tu?  ¿Qué te parece si finalmente Android 4.4 KitKat, o al menos algunas de sus funciones, llegan como aplicación a Google Play Store?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK