Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 38 veces compartido Sin comentarios

Android 4.4 KitKat para el Xperia S

Cuando hace alrededor de un mes Sony anunció sus planes de actualización a Android 4.4 KitKat, los usuarios del Xperia S se llevaron la decepción de comprobar que su dispositivo no aparecía en la lista de los terminales destinados a recibirla. Poco después, cuando los desarrolladores de CyanogenMod lanzaron la versión de su Custom ROM denominada CM 11, trayendo KitKat a los terminales Sony Xperia P, Xperia sola, Xperia go y el Xperia U, el Xperia S quedaba, una vez más, fuera de la lista. Hoy por fin sabemos que la ROM CM 11 ya está disponible para el Xperia S trayendo la experiencia KitKat a este gama media de Sony.

AndroidPIT Sony KitKat
© AndroidPIT

Si os comento que el Sony Xperia S no volverá a recibir actualizaciones oficiales seguramente no os haga mucha gracia, aunque sea algo que ya todos sabíamos. Sin embargo, y afortunadamente, el mundo de Android es amplio y los desarrolladores dedicados a él muy numerosos. Los que estén un poco familiarizados con el concepto de las Custom ROM conocerán de sobra al equipo de Cyanogen, desarrolladores responsables del firmware que por fin trae la experiencia de Android KitKat 4.4 al Xperia S. 

El Xperia S, uno de los smartphones más populares del 2012, es un terminal que gracias a sus buenas especificaciones, como su procesador de doble núcleo, su pantalla de 4,3 pulgadas de alta definición y su memoria interna de 32 GB, puede trabajar perfectamente con Android 4.4.

Si queréis instalar la ROM podéis encontrar toda la información en este hilo del portal XDA: XDA Developers.

Advertencia

Como siempre que publicamos información relativa a la instalación de una ROM no oficial, os recuerdo que la instalación de la misma puede conllevar riesgos por lo que aclaro que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda ocasionar a vuestros dispositivos. 

Instalar una ROM es un proceso en el que se borran todos los datos almacenados en vuestros terminales por lo que es obligatoria realizar una copia de seguridad o backup de la información antes de comenzar la instalación. 

Este proceso es más recomendable para usuarios que ya tengan experiencia flasheando ROMs no oficiales. Por otro lado, advierto que CyanogenMod 11 se encuentra todavía en fase de desarrollo, por lo que es posible que existan bugs.

Además, os recuerdo que flashear la ROM CM 11 implica una pérdida de la garantía de vuestro terminal y debéis tener en cuenta que para llevar a cabo el proceso vuestro dispositivo tiene que estar rooteado.

Si alguien se anima a instalar la ROM que no dude en compartir sus impresiones con nosotros.

Fuente: Xperiablog

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK