Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
322 veces compartido 75 Comentarios

Android Marshmallow prescindirá de la función de llamada

Esta semana pudimos probar la preview 3 de Android Marshmallow con las últimas correcciones de errores y algunas mejoras adicionales. Para nuestra sorpresa, la compañía americana ha tomado una decisión drástica: eliminar la función de llamada. No te pierdas lo que viene a continuación para saber qué ha pasado con Google.

Se acabó la era de las llamadas de teléfono

La gran ausencia de Android Marshmallow ha sido, como ya sabrás, la función de llamadas. Con esto se ha acabado ir a la aplicación de llamadas (que coherentemente ha desaparecido) y marcar un número o buscar un contacto para pasarse una o dos horas con la oreja pegada al auricular. En Google han decidido que este método de comunicación está obsoleto y, para demostrarlo, ha decidido prescindir de la opción de llamadas.

Según palabras de un importante ejecutivo "la época en la que la gente se pasaba horas hablando por teléfono o simulando que lo hace para que la prensa o el típico amigo pesado le moleste se ha acabado. En Google nunca hacemos las cosas a la ligera, siempre hacemos estudios de mercado exhaustivos, como la posibilidad de usar comandos de voz con Google Now. Sin ir más lejos, a varios de nosotros, que somos gente ocupada en innovar el mercado, cada día nos llama algún amigo pesado para una fiesta a la que no van ni las pelusas, o la madre preguntando cómo se llama ese primo que no ves desde los dos años, o el cuñado que te llama para contar una historia aburrida. Desde Google queremos solidarizarnos con esta clase de víctimas y acabar de un plumazo con este acoso no ilegalizado."

S5Lollipopdialer
Mirad por última vez este dialer, jamás volverá. / © ANDROIDPIT

Lejos de dejarse llevar sólo por las experiencias de los ejecutivos y algunos ciudadanos cabreados, la compañía americana ha decidido contactar con un deportista de élite que usa mucho el teléfono (bueno, que simula hacerlo), en especial para escaquearse de los perioditas: se trata del futbolista Cristiano Ronaldo. "Fuimos a la salida de uno de sus entrenamientos a preguntarle, salimos de entre los periodistas hacia él con las credenciales de Google en la solapa de nuestra chaqueta y con Andy (nuestra mascota) sonriendo al lado de nuestras fotos, y no te crees lo que hizo: ¡se puso a simular que hablaba por teléfono!. Pero lejos de rendirse, le prguntamos a grito limpio, dejándonos casi las cuerdas vocales, y nos recompensa respondiendo que él usaba un iPhone y riéndose. En momentos como este se me pasa por la cabeza dos cosas: contratar a un tenor para que grite las preguntas por nosotros y comprar el Real Madrid para ceder a Cristiano Ronaldo al Acorcón".

Las compañías telefónicas no están contentas con esta medida

Era una reacción de esperar teniendo en cuenta que durante años ha sido el principal sustento económico. Es cierto que ahora perciben dinero extra de sus tarifas de datos, sus ventas de smartphones y servicios de televisión, pero las tarifas de voz siguen siendo el mayor contribuyente a sus arcas. Google ha tirado balones fuera declarando "pues que innoven como hemos hecho nosotros, que ofrezcan durante los primeros dos años un servicio de atención psicológica por chat por un precio mensual atractivo, o una flota de canguros que cuiden a sus niños mientras ellos pueden ir a comer a casa de su suegra y pelearse con ella."

En Movistar, un ejecutivo con gran pasión no ha hecho esperar su reacción: "llevo 20 años trabajando para Movistar, desde que se llamaba Telefónica, y nos hemos esforzado mucho para ofrecer nuestros servicios al máximo posible de clientes expandiendo nuestras fronteras a tierras latinoamericanas. Hemos cambiado de nombre para llamarnos Movistar, nos hemos esforzado al máximo para ofrecer todos los smartphones del mercado y nuestras tarifas a precios que son casi un regalo". Tras esta frase el ejecutivo estuvo un largo rato teniendo unas extrañas convulsiones que se parecían sospechosamente a una carcajada maléfica, pero luego se recompuso y acabó declarando que "si lo pensamos con calma, nos libramos de esas llamadas cuando estás en los momentos All Bran de la típica sobrina repipi que con 9 años ya tiene un Sony Xperia Z3+ y me llama para preguntarme por qué sus padres le han regalado una estufa portátil en lugar de un smartphone para presumir delante de Cristi, una amiga suya aún más repipi que tiene un iPhone 5s. La condenada niña siempre me llama durante mi última fase de la digestión para preguntarme lo mismo."

dont call me
Las operadoras están que trinan con la pérdida de las llamadas. / © ANDROIDPIT

El resto de compañías telefónicas no han dado importancia a esta nueva ausencia declarando en conjunto que "nos trae sin cuidado, hasta que no cuele más vamos a seguir ofreciendo tarifas de voz y las vamos a cobrar las usen o no. Además hasta que llegue Android Marshmallow, Google nos lo pasa para que hagamos nuestras modificaciones para los smartphones de nuestra compañía y la liberamos, pasa tranquilamente un año que nos llevamos la pasta por la cara, y los que tienen un móvil libre, van a tener que seguir pagando bajo nuestras condiciones". La risa malvada en conjunto dió paso, a continuación, a una fiesta, debe ser que alguien cumplía años.

Los teléfonos fijos seguirán funcionando y medidas adicionales para los móviles

Como acertadamente habrás pensado, esta medida sólo afecta a los smartphones Android (y tablets con posibilidad de meter una tarjeta SIM de cualquier tipo). Los teléfonos fijos que toda nuestra vida nos han estado acompañando aún tendrán la capacidad de llamar y recibir llamadas, cosa que Google ya había previsto: "todo el mundo debe tener en cuenta que sólo hemos pensado en nuestros terminales Android, lo teléfonos fijos quedan apartados de esta medida, al menos hasta que compremos todas las compañias que los fabrican, le metamos Android Marshmallow de serie y a tomar vientos las llamadas. Fin de las llamadas durante la siesta de una compañía que te ofrece unos servicios totalmente inútiles a un precio desorbitado. No sabes cuántas tardes he acudido a reuniones de mal humor por culpa de esos diabólicos seres".

La ausencia de las llamadas en Android M ha supuesto un shock para toda la comunidad junto a la no aparición del Samsung Galaxy Note 5 por Europa, pero para ahorrarnos algo de disgusto, y ante las presiones de varios gobiernos, han añadido un nuevo componente que parecía ya obsoleto: un módem para comunicarse por código Morse. La medida ha sorprendido a propios y extraños, que tenían casi olvidado este tipo de comunicación, pero que parece que volverá a estar de moda, como sucedió con el sensor infrarrojos que llevan algunos terminales de gama alta como el HTC One M9 o el Samsung Galaxy S6.

rubrica
Podrás seguir usando el teléfono fijo de toda la vida. / © Menna / shutterstock.com

Otro importante ejecutivo dio a conocer la opinión del consejo diciendo: "mira, no contentos con llevarse buena parte de nuestro dinero diciendo que son impuestos, ahora nos presionan con que creemos empleos. Esta gente no para de pedir: que no compremos tantas empresas, que solucionemos lo de la fragmentación, y ahora que creemos empleos gracias a la reaparición del código Morse. Total, que ahora estamos formando a unas 200 personas por país para que aprendan el código Morse y, a su vez, enseñen a más gente dicho código".

Lo cierto es que la inclusión del código Morse no convence en Google: "es una tontería gastar esfuerzos y dinero en esta chorrada, la gente usará, como hasta ahora, los chats para comunicarse, y varias de esas aplicaciones tienen función VoIP, de forma que seguirán hablando por teléfono igual, pero en vez de gastar minutos de su tarifa, gastarán megas": Ante esta revelación, muchos de  nosotros le preguntamos entonces que por qué prescindir de la función de llamada si la gente aún podía usar las llamadas de voz, aunque con otro método, a lo cual resopló y se sinceró con nosotros "a ver, ya estoy hasta las narices de tanta tontería, se nos olvidó poner la app de teléfono y nos dio pereza ponerla, así que a tomar por saco, todo dios sin teléfono":

Para todos aquellos que hayáis llegado hasta aquí, por si no era evidente, es una noticia falsa, Android va a seguir teniendo la función de llamada de toda la vida. Aunque esto puede esconder una pequeña reflexión, pues es cierto que el uso de las llamadas de voz son cada vez más escasas frente a los chats. ¿Alguien se ha tragado alguna parte de la noticia falsa? ¿Crees que algún día puede suceder que se prescinda de las llamadas de voz por completo?

75 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Acaso es el día de los inocentes? Por poco me lo creo

  • Ya estaba pensando en cambiarme a Apple o Windows Phone y yo en plan: NOOOO 😬😬

  • jajajajja buena noticia xdd

  • Cuando lo estaba leyendo asomó una media sonrisa en mi cara.
    Esto es una mentira mas grande... ¿Cómo que no tiene dialer?
    ¿Nos tomamos un whisky y nos ponemos a escribir?
    Casi me la creo.
    En un punto de la nota pensé: No pienso actualizar mi Kit Kat... ni a Lollipop.
    Ok.
    Me pillaron.
    Menos mal que hay gente que tiene buen humor y crea una "noticia" que nos hace sonreír.
    Muy bien.

  • Santiago Luque
    • Blogger
    25-ago-2015 Link al comentario

    Si esto os parece más digno de ser una inocentada, no os imaginéis lo que se me puede ocurrir para esa fecha. Lo mismo voy y escribo un artículo en código morse. Lo sé, soy un pionero :D

  • Que estresada está la gente que les molesta hasta una broma. Mas friki que yo pensaba que no hay nadie y así es, pero conservo el sentido del humor. Ni que os costara dinero entrar aquí a leer y tampoco creo que os obligue nadie.

  • honestamente, me lo crei XD iba como por la mitad cuando me harté y salte al final a ver si la noticia era falsa o no......menos mal lo es XD ya me estaba dando algo jajajaja

  • Lo único que diría es peguense un tiro (en sentido figurado), el único artículo largo que hacen acá y es falso. Ya me parecía extraño que no fuera un artículo tipo "las 10 cosas..."

  • La verdad es que he visto tantos cambios y algunos nada positivos, que cuando empece a leer la nota, pensé simplemente no actualizo ni mi OS ni mi teléfono, o sea que me la trague, cuando termine de leer el articulo, llegue a la conclusión de que si no te sirve no lo usas. terminado.

  • Esto que es? Una broma verdad? Es el día de los inocentes y no me he enterado? Pues ni puta gracia que me hacen los de Google la verdad, Ahhhh que era un artículo de broma... Ainnssss cabeza la mía Jajajajajaja

  • A ver: Google no comprende lo que es un móvil? Porque un móvil sirve actualmente para llamar que no señores NO está obsoleto las llamadas VoIP todavía no están integradas en nuestras vidas ni en nuestros teléfonos y una de los mas claros ejemplos de que el VoIP a nivel mundia no funciona al completo son las llamadas de WhatsApp. Además hay gente que ni tiene un Smartphone y también hay gente que llama por dialer asi que la gente de Android intente corregir esta decisión porque o si no se convertirá en un grave error.

  • Señores..... les pido que cuando publiquen tonterias, seria bueno que lo aclaren en el titulo, asi la gente no pierde el tiempo leyendo inutilmente.... o al menos tiene la opcion de leer o no la estupidez que han escrito....
    Asi... no ponen un titulo que interesa a muchos y hacen que muchos pierdan el tiempo inutilmente........ desde ya muchas gracias.

  • pero que cagada...!

  • ¿Pero en qué clase de panfleto amarillista se ha convertido Androidpit?, yo que lo tomaba por un medio serio de noticias sobre Android, y me encuentro con ÉSTO. No sé qué mierda se habrá fumado el redactor de este artículo, ni los trippis que se habrá metido el que le ha dado luz verde para que se publique, pero vamos, se ve que estamos en Agosto y a la espera de noticias pre-IFA, en Septiembre, hay que meter relleno.

  • mi hermano la votaste como se dice en mi país
    y tu amigo si no te gusta no comentes y ya

  • por favor limitados a dar noticias veraces que no es el día de los Santos Inocentes. conseguiréis que la gente deje de seguros

  • Bua pues yo me lo he tragado todo hasta el final, aunque por supuesto me ha extrañado lo del código morse y la forma como se expresaba un ejecutivo de google y otro de Movistar, per lo demás te felicito por lo creíble que lo has hecho.
    Cuando ha llegado la parte de que se acaba el dialer me he reído mucho como lo había techo el supuesto "ejecutivo"

  • isj 24-ago-2015 Link al comentario

    No tardarán en desaparecer porqué es cierto que utilizamos más Telegram, Hiapp, Skype, Line, WhatsApp ... que las llamadas de voz tan caras. Las operadoras de telefonia deben hacer algo para abaratarlas, si quieren que sigamos llamando.

  • Es verano, hay falta de noticias, vale. Pero este artículo mejor guardarlo para el día de los santos inocentes.....

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK