Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3.074 veces compartido 1.121 Comentarios

Android 6.0 Marshmallow: Dispositivos que han actualizado

Actualización: LG G Flex 2, S5 mini, Padfone S los últimos en actualizar

Android 6.0 Marshmallow Continúa extendiéndose por lo últimos smartphones que todavía no han recibido la actualización. A continuación os resumimos los terminales que han actualizando a la versión Android 6.0 de 2015.

Nexus Alcatel ASUS BlackBerry BQ
HTC Huawei/Honor LG Lenovo Motorola
NVIDIA OnePlus Samsung Sony Xiaomi
LO
Luis Ortega
La actualización a Android 6.0 Marshamllow ha sido de las más lentas
¿Qué opinas?
50
50
1931 participantes

Nexus: Actualización a Android Marshmallow

Los dispositivos Nexus fueron, por supuesto, los primeros en recibir la actualización oficial a Android Marshmallow. Esta versión número 6 debutó en el Nexus 5X y en el Nexus 6P.

Google da una garantía de actualización de dos años a sus terminales Nexus, lo que significa que el Nexus 5, 6, 9 y Player han recibido la nueva versión.

AndroidPIT Nexus 6 Android M preview easter egg hero 2
Marshmallow en un Nexus 6 de 2014. / © ANDROIDPIT

Además, Google distribuye las versiones oficiales de Marshmallow que están disponibles para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5 "hammerhead"
  • Nexus 6 "shamu"
  • Nexus 9 (LTE) "volantis"
  • Nexus 9 (Wi-Fi) "volantis"
  • Nexus Player "fugu"
  • Nexus 7 [2013] (Mobile) "razorg"
  • Nexus 7 [2013] (Wi-Fi) "razorg"
Dispositivo Android 6.0 Android 6.0.1
Nexus 4 No No
Nexus 5
Nexus 6
Nexus 5X
Nexus 6P
Nexus 7 (2012) No No
Nexus 7 (2013) WLAN
Nexus 7 (2013) LTE
Nexus 9
Nexus 10 No No
Nexus Player

Alcatel: Actualización a Android Marshmallow

En 2015 Alcatel nos sorprendía con un disposivo bastante original el Idol 3. Desde finales de mayo de 2016 este dispositivo está recibiendo Android 6.0 Marsmallow.

Dispositivo Android 6.0
Alcatel OneTouch Idol 3 Ja
alcatel onetouch idol 3 1
Alcatel Idol 3, puedes llamar por teléfono desde cualquier posición. / © Alcatel

ASUS: Actualización a Android Marshmallow

Los terminales de ASUS no son de los más rápidos en recibir las actualizaciones a las nuevas versiones. La gama Zenfone con los dispositivos 4, 5 y 6 ha recibiendo Lollipop y todavía no hay noticias de Marshmallow. Para la nueva familia de Zenfone 2, ASUS ya está preparando una nueva actualización a Marshmallow que llegará en el segundo trimestre del año. Los nuevos terminales de ASUS que vimos en la IFA 2015 ,como nuevo Max, también recibirán esta actualización tal y como ASUS ha confirmado desde su foro oficial. El último dispositivo en actualizar es el ASUS Padfone S, el tablet y smartphone todo e uno.

Dispositivo Android 6.0
Zenfone 2 (ZE550ML/ZE551ML)
Zenfone 2 Deluxe / Special Edition (ZE551ML)
Zenfone 2 Laser (ZE500KG/ZE500KL/ZE550KL/ZE600KL/ZE601KL)
PadFoneS (PF500KL)
Zenfone Selfie (ZD551KL)
Zenfone Max
Zenfone Zoom
Zenfone 6 -

BlackBerry: Actualización a Android Marshmallow

El CEO de BlackBerry, Jhon Chen, ya confirmó que BlackBerry Priv actualizará a Android Marshmallow. Como aseguraba Ron Louks durante el CES de Las Vegas la actualización ha sido liberada en marzo para los terminales libres, mientas que los dispositivos abanderados por operadoras actualizarán en mayo.

androidpit BlackBerry Priv 1
BB Priv, el último gran dispositivo del fabricante canadiense. / © AndroidPIT
Dispositivo Android 6.0 
BlackBerry Priv

BQ: Actualización a Android Marshmallow

En BQ saben que tener el último software es una de las cosas que más valoran los usuarios y es algo que se toman muy en serio. Gracias a su estrategia de llevar sus dispositivos al mercado con Android sin aditivos son capaces de actualizar rápidamente a nuevas versiones, ya que no tienen que adaptar la capa de personalización como ocurre con otros fabricantes. BQ ya está actualizando la nueva serie M. Los primeros en recibirla han sido el Aquaris M5 y M5.5, a los que también se les ha sumado el nuevo Aquaris X5. Todas las imágenes de fábrica las puedes encontrar en la página de asistencia de BQ.

bq aquaris m5 4
¡M5 con Marshmallow! / © ANDROIDPIT

Por desgracia los modelos Aquaris E5 FHD, Aquaris E6 y Aquaris E10 no recibirán la esperada actualización a Android Lollipop y mucho menos a Marshmallow. En el desarrollo de esta actualización se ha topado con problemas de drivers en sus procesadores Mediatek a los cuales el propio proveedor ha dejado de dar soporte como comunica BQ desde su blog. Para compensar a los usuarios ofrece 50€ de descuento para adquirir un Aquaris M5, Aquaris M5.5 o Aquaris M10.

Dispositivo Android 6.0.1
Aquaris X5
Aquaris M10
Aquaris A4.5
Aquaris M5.5
Aquaris M5
Aquaris M4.5
Aquaris E6 No
Aquaris E5 No
Aquaris E5 4G -
Aquaris E5 FHD No
Aquaris E4 -

HTC: Actualización a Android Marshmallow

HTC ha sido la única compañía que ha confirmado oficialmente que sus dispositivos HTC One M9 y M9+ contarán con actualización a Android Marshmallow. Si HTC sigue el mismo ritmo de actualizaciones que llevó con Android Lollipop en su gama alta, lo más seguro es que el HTC One M9 reciba la nueva versión en enero de 2016. En cuanto al M8, también recibirá Android 6.0 más o menos al mismo tiempo que su sucesor.

Una de las mayores ventajas con la que cuentan los usuarios de HTC es que esta compañía mantiene una política de comunicación abierta con sus clientes en cuanto a las actualizaciones de software, que actualizan en su blog oficial y en su página de actualización (dirigida esta última principalmente a sus clientes norteamericanos). No solo eso sino que además HTC ofrece una garantía de actualización de dos años a sus terminales (cuando otros fabricantes ofrecen 18 meses).

Recientemente el filtrador @LlabTooFeR daba a conocer la lista de smartphones de HTC que iba a ser actualizada a Marshmallow y hoy tenemos confirmación oficial de HTC de que la lista era correcta. Además, el fabricante también ha dicho que tanto el HTC One M9 como el M8 se actualizarán antes de que termine 2015.

Dispositivo Android 6.0 Android 6.0.1
HTC One M9 Sí (2015) -
HTC One M8 Sí (2015) -
HTC One Mini 2 No -
HTC One M7 No -
HTC One Mini No -
HTC One M9+ -
HTC One E9+ -
HTC One E9 -
HTC One ME -
HTC One E8 -
HTC One M8 EYE -
HTC One Butterfly 3 -
HTC Desire 826 -
HTC One 820 -
HTC Desire 816 -
HTC One A9

Huawei/Honor: Actualización a Android Marshmallow

El 11 de diciembre comienzó el programa beta tester para los usuarios de Huawei P8, los cuales pudieron actualizar sus dispositivos a la primera versión oficial de Marshmallow. Ya está disponible un Zip para descargar. Es necesario tener la versión de C432B200 de firmware.

Huawei ya había confirmado tanto a través de Weibo como de la página oficial de su software la lista de terminales que recibirán la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Ahora conocemos también la fecha en la que se espera que los terminales de la segunda marca, Honor, reciban la nueva actualización. La cuenta oficial de Honor en la India hacía pública en su Twitter que los Honor recibirán Marshmallow en febrero.

Huawei dota tanto a sus terminales como los de Honor con su particular versión del Android, su Emotion UI o EMUI. Esta es una capa de personalización los más alejado posible de Android Stick. Esperamos que gracias a la colaboración que Huawei ha estrechado con Google podamos ver algunos cambios y mejoras en EMUI.

huawei p8 teaser
Puede que el nuevo Huawei P8 reciba algún día Android 6.0. / © ANDROIDPIT

Resulta sorprendente ver que no haya información sobre la actualización del P8 Lite, lanzado hace unos meses, pero sí sobre otros teléfonos de 2014.

Dispositivo Android Marshmallow
Huawei P8
Huawei P8 Lite
Huawei P8 Max
Huawei Ascend P7 No
Huawei Mate S Sí (6.0.1)
Huawei Mate 7
Huawei Ascend G7
Huawei Ascend G7 Plus
Huawei Ascend G8
Huawei MediaPax X2
Honor 7 Sí (2016)
Honor 7 Plus
Honor 7i
Honor 6+
Honor 6
Honor 4X
Honor 4C
Honor 5X

Lenovo: Actualización a Android Marshmallow

Lenovo también ha anunciado que a lo largo del 2016  varios de sus dispositivos también recibirán la actualización a Android Marshmallow.

Dispositivo Android 6.0
Lenovo K3 Note
Lenovo Vibe X3
Lenovo Vibe P1
Lenovo A7000
Lenovo Vibe S1

LG: Actualización a Android Marshmallow

El LG G4 actualizó a Android Marshmallow entre finales del año pasado y a principios del presente. LG también ha traído directamente a Marshmallow al LG G3 sin pasar por Lollipop. Algunos dispositivos de la gama media también ha recibido Marshmallow como el LG Zero (Class) y el último en unirse ha sido el LG Magna.

En la web de desarrolladores OpenSourceLG se han publicado el código funete del firmaware para el modelo LG H440, el LG Spirit. LG no lo ha confirmado oficialmente pero esto es un signo claro de que Marshmallow llegará al Spirit tarde o temprano.

El LG G2 parece que se va a quedar con Lollipop por parte del fabricante pero como siempre la comunidad sale al rescate y ya se puede tener Marshmallow en el G2 con CyanogenMod 13.

AndroidPIT LG G4 camera detail
LG G4, uno de los primeros terminales en recibir Android 6.0 Marshmallow. / © ANDROIDPIT

El principal problema de LG es que tampoco suele informar sobre su calendario de actualizaciones, por lo que solo podemos especular sobre estas fechas en base a lo que hemos experimentado en anteriores generaciones.

Dispositivo Android 6.0
V 10
G4
G4s
G4c
G Flex 2
LG Zero (Class)
WineSmart No
Bello 2 No
Magna
Spirit
Leon S
Joy ´Sí
G3
G3s No

Motorola: Actualización a Android Marshmallow

Durante el tiempo en el que Motorola fue parte de Google, sus dispositivos recibían la actualización casi tan rápido como los Nexus. Aun así, este fabricante suele ser bastante rápido en sus actualizaciones a nuevas versiones de Android (a pesar de que con Lollipop no todos los modelos han tenido tanta suerte), no solo por haber pertenecido a Google sino también porque sus terminales no tienen capa de personalización, lo cual agiliza considerablemente el proceso de actualización.

El Moto X Play comienza a recibir Android 6.0.1 Marshmallow en Canadá e India. Se han publicado varias capturas de pantalla con la actualización pero Motorola aún no ha hecho un comunicado oficial anunciando la actualización de versión del X Play.

marshmallow moto x play
6.0.1 para Moto X Play. / © MobileSyrup

Bjorn Kilburn, vicepresidente de Producción de Software de Motorola, hizo pública la lista de terminales que tienen planeada su actualización a la última versión de Android a través del blog oficial de Motorola. En su comunicado, Kilburn reafirma la política de Motorola de ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios y evitar que sus dispositivos traigan demasiado bloatware. Con Android 6.0, es posible tener un control avanzado de los tonos y sus volúmenes además de hacer copias de seguridad de datos y aplicaciones. Motorola, por tanto, ha decidido eliminar el software que hacía esto en la actualización, es decir, la actualización eliminará Moto Assist y Motorola Migrate.

Dispositivo Android Marshmallow
Moto X Force
Moto X Style
Moto X Play
Moto Maxx
Moto X (2014)
Moto X (2013) No
Moto G (2015)
Moto G (2014)
Moto G (2014) LTE
Moto E (2014) No
Moto E (2015)
Moto G (2013) No
Moto G (2013) LTE No

NVIDIA: Actualización a Android Marshmallow

NVIDIA Shield Tablet tiene disponible una actualización a Android 6.0.1. Este tablet lanzado en verano de 2014 con Kitkat de serie, para deleite de los más jugones, ha recibido la esperada actualización a Marshmallow que incluye varias novedades: con esta actualización se da soporte a la API de Vulkan, los botones de navegación se colocan ahora en modo horizontal, doble pulsación en el botón de encendido acciona la cámara, modo Doze, mejora en el rendimiento y las conexiones inalámbricas, soporte USB MIDI y nuevos emojis.

  Android 6.0.1
NVIDIA Shield Tablet

OnePlus: Actualización a Android Marshmallow

Todos los dispositivos que OnePlus ha lanzado hasta la fecha han actualizado a Android Marshmallow. Incluso el OnePlus One, con el que la marca comenzó a tambalear el mercado tiene ya lista la actualización después de que el CEO confirmara en abril a través de Twitter que la ETA estaba casi lista.

Dispositivo Android 6.0 Android 6.0.1
OnePlus One
OnePlus 2 -
OnePlus X -

Samsung: Actualización a Android Marshmallow

El 15 de febrero Samsung comenzaba a liberar la actualización a Android Marshmallow para el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. El 26 de febrero también comenzaban a recibir la actualización los usuarios del Galaxy S6 Edge+. Para las versiones edge la nueva actualización tiene además nuevas funciones para sacarle más partido a sus bordes curvados.

samsung galaxy s5 marshmallow wallpaper
¡S5 con Marshmallow! / © ANDROIDPIT

Para el resto de dispositivos todavía no se conocen fechas concretas pero desde Samsung aseguran que pronto más dispositivos recibirán Android Marshmallow. Dos buenos ejemplos son el Galaxy S5, el cual ya ha recibido la actualización en Corea para el modelo SM-G900L, y el Galaxy Note 4, el cual su modelo internacional SM-N910C ha recibido ya en Polonia Android 6.0.1 Marshmallow.

Los últimos en unirse a la actualización de Andriod 6.0 son los dispositivos de la gama media Galaxy J7, el dispositivo de 2015, y Galaxy A3, en este caso el modelo de 2016. Un año después de que se lanzara esta versión por fin llega también en octubre de 2016 al primer Galaxy J5 y al Galaxy S5 mini.

Dispositivo Android Marshmallow
Samsung Galaxy Note 5
Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note Edge
Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5 LTE-A
Samsung Galaxy S5 Neo
Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy S2 8.0
Samsung Galaxy S2 9.7
Samsung Galaxy A9
Samsung Galaxy A8
Samsung Galaxy A7
Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A3(2016)
Samsung Galaxy J7
Samsung Galaxy J5
Samsung Galaxy J3
Samsung Galaxy S4 No
Samsung Galaxy S3 No
Samsung Galaxy Note 3 No
Samsung Galaxy S3 Neo No
Samsung Galaxy S5 mini

Sony: Actualización a Android Marshmallow

La compañía japonesa también mantiene una buena comunicación con sus usuarios en lo relativo a las actualizaciones de Android, las cuales no suelen tardar más de seis meses en llegar a sus terminales más importantes. Así lo ha confirmado en su web oficial. Estos son los terminales cuya actualización a Android 6.0 ha sido confirmada.

Sony también ha explicado que el Z3+, Z4 Tablet, C4, C5 Ultra , M4 Ultra y M5 se saltarán la actualización a 5.1.1 y pasarán directamente a 6.0.

Los últimos dispositivos en salir del programa beta tester y lanzar la actualización definitiva ha sido el Xperia Z2, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3. El último en actualizar de esta familia ha sido el tablet Xperia Z3 Tablet Compact.

Dispositivo Android Marshmallow
Xperia Z5
Xperia Z5 Premium
Xperia Z5 Compact
Xperia Z4 Tablet
Xperia Z3+
Xperia Z3
Xperia Z3 Compact
Xperia Z3 Tablet Compact
Xperia Z2
Xperia Z2 Tablet
Xperia M4 Aqua
Xperia M5
Xperia C5 Ultra
Xperia C4

Xiaomi: Actualización a Android Marshmallow

Xiaomi no actualizará ninguno de sus smartphones a Android Marshmallow en 2015, tal y como ha confirmado uno de los mayores ejecutivos de MIUI. Por supuesto, esto no quiere decir que no lo vayan a hacer en 2016, pero desde luego no van a ser los primeros y ni siquiera lo tendrán para finales de año.

En el caso de Xiaomi, las actualizaciones tardan mucho en penetrar para dispositivos que ya se están comercializando con otra versión del firmware que ellos mismos modifican.

Dispositivo Android 6.0
Mi Note
Mi 4
Redmi Note -
Redmi 2 -

¿Qué fabricante creéis que será más rápido en actualizar sus terminales? ¿Está vuestro smartphone entre los agraciados?

1.121 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK