Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
114 veces compartido 29 Comentarios

Android Nougat vs Android Marshmallow: ¿Más de lo mismo?

Google está en el ecuador del desarrollo de su nueva versión Android Nougat. Ya se conocen gran cantidad de los avances que la supuesta versión 7.0 nos trerá allá por septiembre. Es un buen momento para comparar la versión actual Android 6.0.1 Marshmallow con la futura Android Nougat en busca de toda esa innovación.

Adiós a las notificaciones pasivas

Android Nougat tiene otra dimensión preparada para las notificaciones. Hasta hace muy poco las notificaciones solo servían para eso, notificar. Con la versión Nougat estas notificaciones adquieren mucho más protagonismo. Para empezar además de agrupar las notificaciones por aplicación, algo que más o menos ya se hacía en Marshmallow pero que en Nougat además van a ser desplegables.

Tocando en la flecha de la notificación vamos a poder desplegar la lista con todas las notificaciones sin necesidad de lanzar la aplicación. Podemos elegir una de ellas y contestar o compartir directamente desde la notificación. Si deslizas hacia cualquier lado la notificación desaparecerá pero si solo tiras un poco aparece un símbolo para entrar en los ajustes de las notificaciones de la aplicación.

AndroidPIT Android N vs Android M 7739
Notificaciones avanzadas. / © ANDROIDPIT

Modo Doze mejorado

Doze es la gran revolución de Android Marshmallow. Esta función apaga todo lo innecesario cuando no estás usando el dispositivo para que la batería no se consuma solo esperando. En Android Nougat este ahorro también se va a llevar al extremo cuando apagas la pantalla a diferencia de Marshmallow que solo se activa cuando el dispositivo está totalmente en reposo.

Marshmallow ya supuso gran una mejora en la autonomía con respecto a Lollipop pero superar esta mejora va a ser bastante difícil. Es más otro pasito en la buena dirección que un cambio radical.

AndroidPIT Android N vs Android M 7758
La diferencia está en el interior. / © ANDROIDPIT

Multiventana

Esta es una de las mejoras que esperábamos llegase con Android 6.0 y que al final se quedó escondida en los modo de desarrollador y solo para usuarios root tan atrevidos como para cambiar el archivo build.prop. En Android Nougat la multiventana viene de serie y sin tener que hacer magia.

Solo con entrar en la multitarea y tirar de una aplicación hacia arriba vas a poder dejarla fija en el 50% superior de la pantalla. En la otra mitad todavía tendrás la multitarea para elegir otra aplicación. Por supuesto las aplicaciones giran cuando giras el dispositivo pero las proporciones de la división y la posición original se mantienen. Para salir de la multiventana solo tienes que tirar de la línea que separa las aplicaciones y te quedaras con la que estires.

AndroidPIT Android N vs Android M 7727
Por fin, multiventana. / © ANDROIDPIT

Volver a poder cerrar todo de golpe

En Masrhsmallow, en la versión stock, no puedes cerrar todas las aplicaciones listadas en la multitarea de un plumazo. Para cerrarlas todas debes deslizar una por una hacia un lado. En Android Nougat se recupera la opción de cerrar todas las aplicaciones a la vez. Para ello tienes que subir hasta arriba y pulsar sobre 'Borrar todo'.

Accesos rápidos, rápidos

Esta es una función que mucho fabricantes como Samsung, LG o Xiaomi han introducido desde hace mucho tiempo en sus dispositivos. Cuando bajas la barra de notificaciones también aparecen unos cuantos accesos rápidos. En Android Nougat tenemos los 5 primeros accesos rápidos del menú de accesos rápidos en la parte superior de la pantalla cuando tiramos hacia abajo de la barra de estado.

En Touchwiz, por ejemplo, se pude deslizar esta barra con los accesos rápidos para buscar alguno más. En Android Nougat tenemos que volver a tirar para que más accesos aparezcan. Otra novedad en este aspecto es que los accesos rápidos en N se pueden modificar a tu gusto. Tanto poner más como ordenarlos a tu gusto.

AndroidPIT Android N vs Android M 7730
En Android 6 tiene que tirar 2 veces para acceder a algo 'rápido'. / © ANDROIDPIT

Modo noche

El tema oscuro empieza a ser una de las promesas incumplidas de Android. Esperábamos ver esta función para cambiar los colores de los menús del sistema ya en Marshmallow pero al final no hubo ni rastro de esta función. En las primeras vistas previas de Android Nougat apareció milagrosamente la función pero en la tercera entrega de la previo para desarrolladores ha vuelto a aparecer.

Acompañando al modo oscuro tenemos el modo noche que de momento se mantiene y suponemos que al final será una realidad. Sobre todo porque su mayor competidor, iOS, ya lo tiene implementado. En versiones anteriores de Android esto era una función que se conseguía gracias a una aplicación.

Twilight Install on Google Play

Android Nougat vs Android Marshmallow: Conclusión

Como puedes ver ninguna de las funciones clave que hemos observado en las developer previo significan un cambio radical. Puede que la más innovadora sea el tema oscuro, pero acaba de desaparecer y no sabemos si estará en la versión final.

Las mejoras que introdujo Lollipop se centraron en el aspecto. Con Mashmallow se mejoró el rendimiento y el funcionamiento interno. Con Android Nougat no parece que vayamos a tener un avance asombroso como en las dos últimas versiones pero desde luego camina por la misma senda de mejoras que Lollipop y Marhsmallow.

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Bueno de momento no me preocupa @Luis, nunca me va a llegar a mi z1, así que ...

  • Hola Luis
    Que tengo que hacer o donde debo buscar para saber donde está Doze y poder investigar un poco.Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Vengo de haber estado varios años probando las distribuciones de Linux y todos los años eran la misma porquería con sus mismos problemas... Que pérdida de tiempo.

    • No puedo estar más en desacuerdo, la mayoría de las distribuciones son excelentes, otra cosa es que la industria no les de soporte o haga programas, pero funcionar funciona, más que demostrado.

  • Una porquería total! Que estén añadiendo multilventanas es innovación?? Samsung lo implementó desde hace mucho en las tablets. ¿Que las notificaciones hagan un poquito más?? eso no es para nada innovación! todo esto es una tomada de pelo!... Mientras toooodos los SO de Android siguen fallando siempre en lo mismo... LAG! ...fragmentación!...Errores inesperados... sistema operativo pesado....Reinicios... incapacidad de administrar más eficientemente la memoria RAM... Memoria ROM volátil!!(esa es la peor) Esas son verdaderas cuestiones a solucionar.
    Siempre digo que la informática perdio su esencia desde hace mucho, cuando se volvió puramente marketing.

  • tengo un LG d331 bellos y quiero tener el rom de android 7 por favor....¿cómo hago por lo menos para marshmallow paso a paso por favor?

    • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

      Paso 1: Trata de ahorrar un poquito

      Paso 2: deshacerte del LG 331 vendiendolo a un precio razonable pero tampoco regalado, luego juntar el dinero que obtuviste con el que ya tenias ahorrado

      Paso 3: adquirir un teléfono más actualizado, un buque insignia de 2015 o un equipo que por lo menos reciba soporte fácilmente de Cyanogenmod.

  • rafael Hace 6 meses Link al comentario

    Hola a todos y les digo que pienso igual a ustedes, lo de Android ya esta bueno, no es posible que ahora que quieren llamar la atención llegan y sacan una actualización y le ponen nombre diferente, pongan la actualización y ya por Dios no tienen que hacer un alboroto por algo que no cambia casi nada, Es decir no hay mayor diferencia. Saludos

  • Lo ideal sería que cada marca personalize de manera eficiente la versión de Android más allá de las capas de personalización si no en materia de rendimiento puro,algo similar a lo que hace Apple , un sistema operativo Android que sea para todos los fabricantes pero personalizado de forma que potencie de forma real el hardware que cada terminal!!!! Android aun no puede solucionar que con toda la alta tecnología que saca cada dispositivo aun así con Android se siente pesado y lento . Paca fluidez que se debería tratar de copiar a Apple!!!!

    • ios y android son conceptos totalmente antagónicos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes pero yo me quedo, y de largo, con Android. Que las empresas quieran meter con calzador sus propias interfaces gráficas no desmerece para nada a Android.

  • Android empieza a estar tan pulido que ya no cabe esperar un gran salto en rendimiento, funciona a las mil maravillas en una variedad de dispositivos brutal.

  • Kaiser Hace 6 meses Link al comentario

    En lugar de llamarlo Android N, porque no lo llaman Mashmallow-N, ó 6.0.0.2 ó algo mejor que se les ocurra, si parece que Android N es una mejora de Mashmallow y poco más...digo.

  • android N cambiara todo la neta

  • Lo mejor que han hecho esa la función de instalación de actualizaciones mientras usas el dispositivo.... Se descarga y se actualiza todo en segundo. Plano

  • De seguro el cambio de diseño podría ser en Android O...

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK