X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¡5 Aplicaciones para tablets Android que merecen mucho la pena!

Isabel Valencia (traducción)
2

Las aplicaciones para tablets Android siguen siendo, por desgracia, una rareza. Con el gran éxito del Nexus 7 parece que la situación está cambiando poco a poco, pero en comparación con Apple y el iPad todavía queda mucho camino. Como siempre hay excepciones y, por eso, os presento 5 de mis aplicaciones favoritas que merecen la pena.

Flipboard

Con Flipboard tengo puedo seguir noticias en todo momento y en todas partes. Esta aplicación de revista ofrece varias categorías de noticias incluyendo, por ejemplo, tecnología, estilo de vida y entretenemiento. Además, tiene la posibilidad de vincular tu cuenta Flipboard con Google Reade y redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram. Por eso, Flipboard se convierte en el centro de todas mis noticias y actualizaciones.


Apariencia de Flipbpoard.

También es muy elegante: al cambiar entre las páginas la aplicación ofrece un agradable efecto que da nombre a la aplicación. En el momento en el que registres una cuenta en Flipboard podrás tener tus revistas seleccionadas sincronizadas en varios dispositivos tanto tablets como smartphones, aunque el registro es opcional.


La forma de pasar las páginas me parece excepcional.

Alternativas: Google Currents, Pulse News

IMDb

Soy un gran aficionado al cine y, por supuesto, no puede faltar en mis aplicaciones IMDb-App. Con ella puedo ver todos los tráilers de películas, calificar las películas, leer las últimas noticias o, simplemente, conocer curiosidades sobre algunas películas, actores o ver la galería de fotos.


La vista en dos columnas de la página principal de IMDb.

Además de contemplar toda la información del mundo del cine también tiene un apartado para los programas de televisón y celebridades. En el apartado de "En seguimiento" podemos añadir nuestras películas y series favoritas para tener acceso rápido a ellas. La apariencia de esta aplicación está optimizada para tablets ofreciendo una muy buena experiencia.


La página de detalle de una película también se divide en dos columnas.

Tasks (Tareas)

Con la aplicación de tareas Tasks tengo la integración perfecta con Google Tasksk y acceso directo a todas mis tareas pendientes. Ya sea en un tablet o en un smartphone, la sincronización se hace de manera automática, aunque también podemos seleccionar una sincronización manual. La creación de nuevas listas no supone ningún problema, así como ajustar fechas de vencimiento y demás. He probado otras aplicaciones similares, como Any.DO o Astrid, pero desde hace unos meses llevo enganchado a Tasks y con motivos. El diseño, que sigue la línea de Android 4, su útil widget y la optimización para tablets hace que esta aplicación merezca mucho la pena.

Photoshop Touch

Por supuesto, con un precio de 8 € Photoshop Touch no pertenece a la categoría de aplicaciones baratas, pero para aquellos que con regularidad editan y trabajan con fotografías desde su tablet esta aplicación de Adobe se hace necesaria. Además de los ajustes habituales de brillo, contraste y saturación, Photoshop Touch ofrece efectos de distorsión, cambio de color y varios filtros, así como trabajar con varias capas. Para los principiantes existen también tutoriales interactivos que os ayudarán a ser todo un profesional.

Alternativa: Pixlr Express

Kindle

También soy un gran amante de la lectura, por lo que un dispositivo indispensable para mí es el Kindle, es sin duda, muy práctico. Un Kindle apenas ocupa espacio, es ligero y en él puedo almacenar miles de libros, lo cual hace que sea mi compañero indispensable de muchos viajes.


Vuestra biblioteca virtual.

Cuando no tengo a mano mi Kindle, leo libros a través de mi tablet con la aplicación Kindle de Amazon. Gracias a Amazon Whispersync los marcadores y posición de lectura se guarda automáticamente y se sincroniza sin problemas para que siga con la lectura desde mi tablet o Kindle.


Con la aplicación podemos cambiar el tamaño de la fuente y el color de fondo.

Alternativa: Google Play Books

Estas son mis aplicaciones favoritas para tablets Android. ¿Y las vuestras? ¿Qué aplicaciones recomendáis?

(Fotos: nh/AndroidPIT)

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
8 Hace 20 horas

Las mejores aplicaciones de radio para tu Android

Noticias / Aplicaciones
9 Hace 1 semana

Los mejores juegos gratis para tu Android

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 4 semanas

Ofertas de aplicaciones en Google Play Store

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Milanesio Virginia 09-ene-2013 Link

    necesito un programa para filmar y trabajar en camara lenta con deportes, tengo una Tablet ASus

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 09-ene-2013 Link

    Por qué no formulas tu consulta en nuestro foro? Seguro que mucha gente te puede ayudar :)

    0
    0