Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Las mejores aplicaciones para tu tablet Android

Escrito por: Rosa Donoso — Hace 2 meses

Aunque los tablets no sean el dispositivo más popular del momento, es cierto que son muy prácticos para leer, ver películas o jugar; mucho mejor que desde la pantalla de un smartphone. Hoy te presentamos 5 aplicaciones que se ven mucho mejor en un tablet.

Aldiko

Un tablet es un buen soporte para leer: su luminosidad, su tamaño y la posibilidad de tener cientos de libros almacenados en poco espacio, lo convierten en un gran compañero de viaje para el lector.

Aldiko es una aplicación a tarvés de la cual puedes descargarte libros o bien gratis, los de dominio público como Drácula o Frankestein, o comprar novedades.

AndroidPIT apps for tablets 1
Aldiko y su enorme base de datos./ © ANDROIDPIT

Los libros se ordenan por temática y autor, Además, tú mismo puedes crear colecciones ordenando los libros a tu gusto.

Leer en un tablet con Aldiko es una experiencia muy cómoda (que no sustituye al papel sino que lo complementa).

Aldiko Book Reader Install on Google Play

Flipboard

Con Flipboard  puedo seguir noticias en todo momento y en todas partes. Esta aplicación de revista ofrece varias categorías de noticias incluyendo, por ejemplo, tecnología, estilo de vida y entretenemiento. Además, tiene la posibilidad de vincular tu cuenta Flipboard con Google Reade y redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram. Por eso, Flipboard se convierte en el centro de todas mis noticias y actualizaciones.

Flipboard: tu revista social Install on Google Play

Comixology

Aunque leer comics es un tablet no es habitual y pervierte un poco la solemnidad de las viñetas, un tablet puede ser un buen sustituto a falta de celulosa. Hay aplicaciones que hacen que la experiencia no sea tan diferente y Comixology es un buen ejemplo. Al igual que en Aldiko, en Comixology puedes acceder a un extensa biblioteca de cómics gratis o de pago.

AndroidPIT apps for tablets 2
Todos los cómics en la palma de tu smartphone. / © ANDROIDPIT

Puedes crear una cuenta dentro de la aplicación para descargar los cómics o bien usar tu cuenta de Amazon si la tienes. La experiencia de lectura es muy buena y la cantidad de cómics a la que puedes acceder es gigantesca.

Comics Install on Google Play

Airbrush

Airbrush es una aplicación de edición de fotos. Funciona como una especie de Photoshop pero centrada en la edición de retratos. Podrás eliminar las imperfecciones, suavizar el tono de la piel o blanquear los dientes de tu selfie para que luzcas perfecto.

AndroidPIT apps for tablets 3
Muchas opciones de edición. / © ANDROIDPIT

Recomiendo hacer las fotos con una buena cámara, ya que por norma general los tablets no tienen buenas cámaras de selfie, aunque hay alguna excepción y editarlas en la comodidad del tablet cuyo tamaño es casi como el de un marco de fotos.

AirBrush - Best Selfie Editor Install on Google Play

The Cave

Este juego  que ya tiene algún tiempo pero como fan nostálgica que soy de The Monkey Island no podía dejar de hablar de él, ya que The Cave ha sido creado por Ron Gilbert, el hombre de cuya cabeza nació Guybrush.

Disponible para Android, The Cave combina el juego de plataformas con la aventura gráfica. El diseño de los gráficos es increíble y nada mejor para disfrutar de ellos que en una pantalla de más de cinco pulgadas. Su precio es de 3,22 euros pero tenemos garantizadas horas de entretenimiento ya que no se trata de un juego sencillo.

The Cave Install on Google Play

Y tú, ¿tienes alguna aplicación favorita para tu tablet? ¡Déjanos tus comentarios!

Valenciana, hija de madre manchega y padre extremeño, lectora voraz y escritora en potencia. No le gusta la tortilla de patatas, cosa que la convierte en persona non grata en cenas, comidas y demás convites. A pesar de que se licenció en Historia, su vida ha ido por los derroteros de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Usuaria de Android desde la era Ice Cream Sandwich, ha testeado aplicaciones que vosotros no creeríais...

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • interesante artículo, pero lo único que disiento es en lo de que una tablet es perfecta para leer, para leer el único aparato perfecto es el ereader de tinta electrónica. No se venden demasiado por dos motivos: sólo lo compran los auténticos aficionados a la lectura y el segundo es que su durabilidad es muy elevada, tan válido es un modelo el 2016 como uno del 2012 como el mío, funciona igual y la misma nitidez real, por lo que hasta que no se rompe no lo cambias.

  • Gracias Rosa. Utilizo flipboard desde que tuve el primer dispositivo android, tanto en tableta como en smartphone, aunque la app es mucho mejor en tableta. Otra aplicación imprescindible, para mi, es Tunein radio, acceso a todas las emisoras de radio. Un saludo.

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Me gustan los cómics, gracias por el artículo.

  • Jousm Hace 2 meses Link al comentario

    Gracias Rosa Donoso dentro de 1 mes me compro 1

  • Yo hace poco compre una tablet Bgh Positivo de 8 pulgadas con un Intel Atom Baytrail, qué es una bestia, y con 1GB de Ram en Antutu marco 47000 puntos, más que el Tablet Z3 compact de Sony, lleva Android Puro sin Bloatware, y ahora voy a poder leer libros, gracias Rosa por este artículo, que espero hagas más, mi Tablet te lo agradecerá

    • Si es ironia es muy buena 😂

    • Con tableta mucho más sencillas podes leer libros, es más para libros, cómica, etc te recomiendo un dispositivo que se llama papyre. Para mi la tablet para leer te arruina la vista. Cuidate amigo!

  • Ahora solo me falta tener la tablet para aprovechar estas apps :/

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK