Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
36 veces compartido 11 Comentarios

Apple iPhone 7 Plus: las características que Android ya tiene

Apple presentó recientemente sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Con mucho orgullo presentó su smartphone e impresionó a los espectadores con la innovación que venía en estos nuevos modelos. Sin embargo, los usuarios de Android reconocerán muchas de las nuevas características del iPhone. Hemos elaborado una lista con las nuevas funciones y comprobar si son tan innovadoras como dicen que son.

No más conector de auriculares. La apuesta de Apple que podría funcionar

Phil Schiller dijo que el "valor" fue la razón principal que llevó a Apple a acabar con la clavija de auriculares. También proporcionó una o dos razones técnicas, por supuesto. La ventaja de la transmisión digital en los smartphones es que deja más espacio para otros componentes. La transmisión digital del sonido también previene la pérdida de calidad gracias a la conexión del teléfono y los auriculares. La electrónica en los auriculares es claramente importante, la transformación del sonido digital en señales analógicas sucede dentro de los auriculares. 

Podemos suponer que Apple seguirá adelante con esta medida. Primero con Apple Lightning EarPods y un adaptador. Apple tiene además una exitosa plataforma de accesorios con lo cual podemos esperar que pronto habrá una buena cantidad de auriculares Lightning en el mercado

 

Para los fabricantes de Android es algo más difícil.  El USB Tipo C es la respuesta. Técnicamente el USB Tipo C es compatible con la transmisión de audio pero no hay un universo de accesorios claramente definido. Lenovo es la primera en aceptar la apuesta,  ya se deshicieron de la toma de auriculares; el Moto Z fue el primero, antes que Apple. Veremos que deriva toman los otros fabricantes. Es posible que algunos decidan mantener el conector de auriculares como una característica atractiva.

MOTOZ10
Moto Z sin mini jack para auriculares. / © Lenovo

Audio sin cables y auriculares estéreo

Como un fanático de aptX no pude más que sonreír ante la idea de una "conexión  inalámbrica de sonido" ¿Apple cree que puede perfeccionar el audio inalámbrico? Realmente no debería ser difícil para los técnicos optimizar la transmisión de audio, no. El problema más complicado es, con toda probabilidad, el protocolo de conectividad, aptX generalmente emplea Bluetooth aunque no se puede afirmar que esta conexión sea del todo fiable. Apple no está diciendo qué método de transmisión va a usar Es muy probable que se trate de Bluetooth o Wi-Fi Direct ya que los AirPods no trabajarán solo con iPhones y iPads sino también con Macs. El producto será lanzado oficialmente en octubre y costará aproximadamente 179 euros. El lanzamiento de los AirPods parece sugerir que Apple coge productos que ya están en el mercado y los perfecciona para su propia marca.

HTC, así como algunos otros fabricantes ya han fabricado altavoces estéreo. Esta característica produce subidas y bajadas. Personalmente no me gusta esta función, prefiero un smartphone con un buen balance.

LG y Huawei ya tienen dos cámaras

La cámara en el iPhone 7 es en realidad dos. Esta característica ya la hemos visto en LG y Huawei. El LG G5 no solo tiene una cámara estándar sino que además tiene un gran angular con un sensor de gran resolución. Las fotos en gran angular no deben pasarse por alto, pero la característica más impresionante es el zoom. Del mismo modo, la versión de Huawei tiene un sensor de contraste especial que ayuda a la cámara a sacar mejores fotos con poca luz.

La configuración de doble cámara significa, supuestamente, que iPhone tendrá un zoom optimizado. Y por si esto no fuera suficiente, Apple ha creado una tercera versión de esta configuración de doble cámara. La segunda cámara (en la jerga de Apple tele-photo)tiene una longitud focal diferente y, por tanto, dos veces el zoom óptico. Pero si quieres más de 2x de zoom, es posible con un efecto digital, pero con la ventaja de que el zoom se produce de forma natural desde la Tele-Photo.  Los que tienen experiencia con zoom en las cámaras digitales, saben que la calidad en estas fotos no es siempre buena.  Vamos a ver si Apple ha conseguido desarrollar una cámara inteligente con una verdadera función de zoom y resultados convincentes.

AndroidPIT huawei p9 1406
The dual-camera Huawei P9. / © AndroidPIT

Opciones de almacenamiento: Apple se resiste a los 64 GB

Google y Apple tienen bastante en común: las tarjetas MicroSD no son bien vistas en ninguno de los sistemas operativos. Android admite tarjetas microSD moderadamente mientras que iOS no lo hace de ninguna manera. Así que vamos a centrarnos en el almacenamiento interno. Apple ha cambiado su política de los 16 GB, cantidad realmente exigua para fotos, música y aplicaciones, las cuales devoran el espacio. Apple se salta los 64 GB y ofrece la versión más pequeña de 32 GB,  y salta directamente a los 128 GB y 256 GB.

Hemos visto como en la segunda mitad de 2016, LG y Samsung han equipado a sus smartphones con 64 GB de almacenamiento interno. En la IFA de Berlín encontramos incluso algunas opciones de gama media con 32 GB. Apple busca actuar como modelo y proporciona una versión con más memoria, pero la eliminación de la versión de 64 GB obligará a los usuarios a invertir en el smartphone de 128 GB más caro.

HK
Hans-Georg Kluge
Echo en falta en el iPhone 7 una versión de 64 GB
¿Qué opinas?
116 participantes
50
50

Procesador: Apple A10 Fusion es un desarrollo sensato

Como usuario de Android he estado atento a las últimas presentaciones de iPhone y  siempre he estado algo celoso de su rendimiento. Hay una cosa clara: los chips Ax de Apple son extremadamente rápidos y a menudo se sitúan delante de la competencia Qualcomm & Co. Su procesador tiene buen rendimiento y le basta con pocos núcleos ya que no ejecuta una máquina virtual.

Ahora Apple cuenta con cuatro núcleos, dos rápidos y dos de ahorro de energía. Pero los chips de Apple topan con una barrera y a pesar de que son fantásticos consumen una gran cantidad de electricidad.

¿Innovador?, ¿no innovador? creo que es el lógico desarrollo de sus propias CPU´s móviles

apple iphone 7 1
/ © Apple

Por último: iPhone resistente al agua

Este aspecto es un gran punto a favor de iPhone pero no desde la perspectiva de la innovación. Ya hay en el mercado bastantes smartphones resistentes al agua (aunque queda mucho por hacer).

HK
Hans-Georg Kluge
Todos los smartphones deberían ser resistentes al agua
¿Qué opinas?
133 participantes
50
50

Conclusión: Poca innovación pero un conjunto agradable

Los usuarios de Android reconocerán sin duda, muchas de las características anunciadas en la presentación del iPhone 7. Pero a pesar de ello, hay características a las que Apple ha dado mejor solución. La manzana ha resuelto el problema de la configuración de la doble cámara mejor que Huawei y LG.

Antes de su presentación, muchos fans habían escrito que el nuevo iPhone sería aburrido, sin nuevas características. Sin embArgo a pesar de que no ha presentado grandes novedades, Apple ha sabido hacer lo que mejor sabe:  mejorar los existente para hacerlo funcionar en su plataforma sin problemas.

¿Qué función del nuevo iPhone te ha sorprendido más?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo único innovador que hizo apple fue copiar a los demás (no lo hacía antes pero la desesperación por desaparecer era muy fuerte).

  • Ninguna.

  • rafael Hace 2 meses Link al comentario

    Muy cierto no hay nada que no conozcamos y nada innovador, estas funciones ya las conocemos muy bien. Sinembargo no podemos negar de las buenas prestaciones y estabilidad del sistema Apple y sus procesadores. Saludos

  • Nelson Hace 2 meses Link al comentario

    No veo nada nuevo en este nuevo iPhone, no hay nada sorprendente. Sin conector de auriculares, ya está presente en Android con el Moto Z. Es a prueba de agua, si pero eso ya Android lo tiene hace varios años y aún mejor porque la certificación del iPhone es IP67 ( menor resistencia al agua ) y no IP68 como lo es en Android. La doble cámara también está presente en terminales Android. Y por cierto la calidad de las fotografías en los iPhone desde hace tiempo no es la mejor dentro de la gama alta. Como por ejemplo, el LG G4 hace mejores fotos que el último modelo de IPhone. Los Galaxy S7 y S7 Edge superan por mucho el iPhone 6s y 6s Plus y hasta me atrevo a decir que también superarán la cámara trasera del nuevo iPhone, ya que no sólo es importante los pixeles, la apertura focal juega un papel importante y el nuevo iPhone no alcanza la apertura de los Galaxy S que cuentan con f/1.7 mientras que el iPhone 7 se queda en f/1.8 , ventaja para los Galaxy S7. El diseño exterior es el mismo desde el 2014 con leves cambios estéticos como las antenas las que a mi juicio lo hacen lucir horrible. Con esto no estoy diciendo que no sea un buen terminal, solo digo que es más de lo mismo.

  • El iphone 7 sin la manzanita es igualito a un sony xperia, solo prueben con una imagen de la parte trasera del iphone y tápenle con un dedo la manzana, verán que esa manzana es lo único que lo hace más bonito.(Solo que los sony son mejor ya que poseen android, jeje).

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Me quedó con lo que dijo en su momento el compañero Gustavo Sandoval y nuevamente lo describe el redactor:

    ..."Apple coge productos que ya están en el mercado y los perfecciona para su propia marca"...


    Tanto como sorprenderme algo de lo que implementó Apple no, ya todo esta en Android como lo describe el título.

  • Yo siento que Apple saca las cosas cuando cree que son necesarias y aveces parece muy a cuenta gotas pero hay que ser sinceros hay hardware mejor en otros celulares lo que le ayuda a Apple es la sencillez de su sistema y su integración con sus productos

  • Podiamos de dejar de hacer publicidad al ipisapapeles

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK