Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

Apple no juega limpio en la guerra contra Samsung

Apple juego limpio samsung guerra

La guerra entre las dos empresas más famosas de smartphones del momento ha pasado a un nivel bastante más bajo de lo habitual. Ahora en lugar de hombres enchaquetados en un juicio me imagino dos bandas callejeras del Bronx que no juegan limpio para conseguir sus propósitos. Tanto Samsung como Apple están llevando todo este asunto a unos límites que me hacen pensar lo ridículo que puede llegar a ser todo. En este nuevo capítulo tenemos:

Apple decide tomarse la justicia por su mano. Si los jueces no hacen caso, vamos a tomar cartas en el asunto. Nunca mejor dicho, porque de eso se ha tratado. Apple ha comenzado a enviar cartas directamente a los operadores y distribuidores para pedirles que parasen de vender dispositivos de la línea Galaxy. Exactamente del Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus. He aquí una extracto de la carta concerniente al Galaxy Tab 10.1:

A Samsung Electronics Co., Ltd., Samsung Electronics America, Inc., y Samsung Telecommunications America, Inc., sus oficiales, directores, socios , agentes, funcionarios, empleados, abogados, subsidiarias, y quienes actúen en concierto con alguno de ellos, se les prohíbe hacer, uso, oferta para vender o vender dentro de los Estados Unidos, o la importación en los Estados Unidos el Galaxy Samsung Tab 10.1 .

Como las letras en negrita señalan, el pedido se aplica no solo a las entidades con nombre de Samsung, sino también a cualquier persona que “actúe de manera concertada” con ellos. Apple por lo tanto considera que la orden se extiende a usted, porque usted puede vender, ofrecer para vender, o importar, el Galaxy Tab 10.1.

Por favor, cumpla con la orden mediante el cese inmediato de participar en cualquiera de los actos específicos (por ejemplo, importar, ofrecer para vender, o vender en los Estados Unidos) en relación con el tablet Galaxy Tab 10.1. Como mínimo, Apple cree que el cumplimiento de la orden del tribunal requiere de inmediato la eliminación de la venta del Galaxy Tab 10.1 desde todos los lugares físicos y en línea bajo su dirección o control.

Esta carta fue enviada el 28 de junio y la del Galaxy Nexus el 3 julio, días antes de que se tomara la decisión final. Acciones de este tipo pueden hacer llegar a la confusión. Samsung por su parte ha afirmado que “las cartas amenazantes de Apple en gran medida se extienden demasiado, afirmando incorrectamente que terceros minoristas están sujetos a las prohibiciones de la medida cautelar, aunque claramente no lo están (…) se les puede permitir vender el inventario existente”.

Por su parte Apple ha enviado un comunicado explicando lo siguiente:

“[the company's] letter shows nothing beyond the entirely predictable consequence of Samsung’s infringement — i.e., the infringing products must be taken off of the market. It is not a legally cognizable harm to halt downstream sales of stolen, pirated, counterfeit, or infringing products.”

Traducción: "las cartas [de las empresas] no muestran nada más allá de la consecuencia completamente predecible de la infracción de Samsung - es decir, los productos infractores deben ser retirados del mercado. No es un daño jurídicamente reconocible para poner fin a las ventas posteriores de robo, piratería, falstificación o productos infractores."

Llegados a este punto no sé si Apple se lo está tomando personalmente, lo cual me parece bastante absurdo. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: BGR

Foto: Wikimedia Commons editada por mí.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
24 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK