Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
94 veces compartido 58 Comentarios

Así sería el smartphone perfecto

¿Cómo sería el smartphone perfecto? Y por perfecto, queridos fanboys, no nos referimos al último teléfono de tu fabricante favorito. Hablamos de los elementos necesarios para hacer un producto sólido, un teléfono de cinco estrellas. Basados en la experiencia, estos serían los cinco factores necesarios para dar a luz al smartphone más inteligente jamás creado.

1. Un diseño más Omnibalance que Apple

Es increíble que en pleno 2015 muchos fabricantes sigan mostrando el mismo extraño sentido de inferioridad frente a Apple que tenían hace cinco años. HTC, primer fabricante denunciado por Apple en 2010 por infringir sus patentes, ha vuelto a jugar su suerte en 2015 con su HTC One A9, un teléfono del que ha habido prácticamente unanimidad a la hora de condenarlo como la penúltima copia del iPhone 6. No es el único, ni el Mate S, ni el Galaxy S6 son teléfonos que difieren mucho de los productos de Apple.

En un ecosistema así solo algunas marcas, entre las que se encuentran LG, Motorola o Sony, crean teléfonos con identidad propia y que verdaderamente son una novedad en el mercado. Sony, pese a haber repetido su fórmula ad nauseam es quizá el que más se ha preocupado del diseño en cada lanzamiento y el que, a pesar de repetitivo, pocas veces ha defraudado con el aspecto de sus teléfonos. Es por esto que el teléfono perfecto tendría un diseño más parecido a la línea de diseño Omnibalance de Sony que a las innumerables copias de iPhone que abundan ahí fuera.

Androidpit Xperia Z5 Premium 2
Un smartphone perfecto necesita su propia identidad. / © ANDROIDPIT

2. Una tabla de especificaciones útil, no llamativa

Estamos un poco hartos de las tablas de especificaciones que solo sirven como reclamos publicitarios. Durante los últimos años los fabricantes han competido por mostrar una serie de elementos en sus teléfonos que sirven para llamar la atención de sus compradores potenciales, en lugar de ser útiles para sus propietarios.

Hablo de resoluciones 4K, cámaras con altos números de megapíxeles, etc. No solo en términos de cifras sino en ocasiones algunas funciones presentadas por las marcas, como el Force Touch, que, pese a ser una gran innovación, apenas otorgan al usuario un beneficio real.

androidpit force touch 1
El Force Touch no parece tener demasiada utilidad en Android hoy en día. / © ANDROIDPIT

3. Una cámara más parecida a las de LG que a las de cualquier otro fabricante

Hay dos razones principales por las que la cámara del LG G4 todavía nos convence más que la de cualquier último lanzamiento: su extenso modo manual y su representación de color. LG ha conseguido hacer cámaras que verdaderamente hacen que quieras hacer fotos y pases horas en la aplicación.

No sabemos qué tendrá pensado el fabricante para la cámara de su próximo buque insignia, pero desde luego que si supera los resultados de la del G4 podría estar cerca de ser la cámara perfecta.

LG G4 hero 26
Este pequeño sensor ha conseguido convertirse en uno de los mejores del año. / © ANDROIDPIT

4. Android puro, por supuesto

Seamos sinceros, pocos fabricantes han conseguido hacer una interfaz satisfactoria. Algo preocupante teniendo en cuenta que estamos en 2015. Puede que Xperia UI o HTC Sense hayan conseguido avanzar en la dirección correcta, pero lo cierto es que nada supera el rendimiento y fluidez de interfaces poco manipuldas como OxygenOS, de OnePlus, o las de Motorola o BQ.

El software de fabricantes como Xiaomi, Meizu o Huawei siguen estando altamente retocados por el fabricante, no ofreciendo ni un mísero menú de aplicaciones. De nuevo, un guiño a Apple.

Hablando del software, una garantía de actualización de más de dos años sí que haría este smartphone perfecto.

AndroidPIT OnePlus 2 display 2
OxygenOS es una de las interfaces con menos bloatware. / © ANDROIDPIT

5. La astucia de OnePlus

Construir el mejor smartphone del mundo no es el problema. El problema es introducir la mejor cámara, batería, pantalla y procesador y mantener el teléfono a un precio razonable. Ya hemos visto que pocos fabricantes, por no decir solo uno, consiguen ganar dinero con Android.

A veces es necesario no seguir las reglas establecidas por la industria para poder hacer smartphones que sean tanto potentes como asequibles. OnePlus ha demostrado ser un maestro en esto en varias ocasiones: la más conocida es su sistema de invitaciones, que pese a ser algo molesto para usuarios, conseguía mantener sus productos bajo un precio determinado; y este año ha demostrado solucionar el problema del rendimiento en un teléfono asequible instalando un chip de alta gama de hace año y medio en un teléfono de gama de entrada, dando como resultado un rendimiento superior al de cualquier competidor.

¿Qué cinco requisitos pedirías tú? Deja tus 5 requisitos en los comentarios.

58 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El z3+ ya que sirve como estufa con WiFi

  • Esto le pido al próximo gama alta de HTC:
    1. Un buen procesador, lo mejor de Exynos y si es otro que no sufra de calentamiento.
    2. Cámara trasera tipo LG G4 y la frontal tipo HTC desaire eye.
    3. Batería de 3700 mAh.
    4. Seguir mejorando la capa Sense.
    5. Precio justo.

  • Unai 16-dic-2015 Link al comentario

    ·Buena batería (5000 mAh).
    ·Pantalla óptima (5 pulgadas).
    ·Buena resolución (Full HD).
    ·Buenas cámaras y características de ella (vease el G4).
    ·Gran almacenamiento (68 GB + SD con 2 TB).
    ·Buena RAM y Procesador (4 GB y Qualcom Snapdragon 820 de 8 nucleos a 2.5 GHz).
    ·Android purísimo (Android M actualizable por si acaso).
    ·Esquinas de burbujas de plastico rellenas de agua o gel espeso. Probarlo si podéis, mola mucho y es cómodo, además de dar buenos resultados.
    ·Una curvada pantalla como la del G4.
    ·La parte de atrás de madera.
    ·Batería desmontable y demás elementos, por si es necesario cambiarlos.
    ·Barato (500€).

  • Todo eso más una memoria de 64gb y con sd de muuuuchos gb, excepcional método de seguridad por si lo roban o perdemos (que explote al no sentir mi contacto!!!)

  • Para mi en lo personal este seria el telefono perfecto: una pantalla 5-5.2 pulgadas no mas de 1080p ,2 Gb de RAM y un procesador que no caliente como sartén(es decir , que esten bien gestionados) un diseño parecido al de sony pero pudiera ser plastico de buena que permita acceder a la bateria ( SIM y microSD), y que puedan meter una bateria de 3800mah en un grosor de 8-9 milimetros... la camara puede ser como las de LG o samsung y que tanga botones capacitivos bajo la pantalla. A alguien le gusta la idea?

  • He soñado con mi Frankiephon que entre otras cosas tendría memoria SD, la cámara del Sony 5 con la tecnologia del LG G4, la pantalla del Motorola Force con la tecnología de Samsung Edge, el sistema operativo del Nexus, el procesador snapdragon 820, la resistencia del motorola serie x en el cuerpo de Sony, con una batería que dure cuando menos 3 días, creo que ya se me esta bajando la calentura.

  • Los fabricantes saben perfectamente cual seria o es el movil perfecto para CADA TIPO DE USUARIO , otra cosa es que les interese fabricarlo.

  • Ola tengo problemas con mi s4mini se reinicia dos o tres veces al día

  • Pues para mi gusto faltan smartphones como Xiaomi. Creo que se ha ganado un puesto.

  • Sería interesante que fuera modular. Pudiendo cambiar estos según se queden anticuados

  • creo k el note 4 es para mi perfecto

  • Gracias Sergio, Creo que el requisito más importante para un smartphone seria que fuera telepático, que nos pudiéramos comunicar con el directamente, sin tener que estar pasando pantallas ni aplicaciones...., instantáneo, pantalla por hologramas y pequeño, muy pequeño y que se pudiera llevar como un pendiente, pulsera, etc. ;-)

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK