Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
111 veces compartido 6 Comentarios

Análisis del ASUS Zenfone 2 Deluxe : un héroe sin superpoderes

El Zenfone 2 Deluxe fue una de las grandes apuestas de ASUS en 2015. Se trata de un smartphone que mejora en algunas características al Zenfone 2 y con un diseño, cuanto menos, curioso. En este análisis completo te contamos si se merece el apodo "deluxe" que le ha puesto el fabricante. 

Evaluación

Pros

  • Carga rápida
  • Buen rendimiento
  • Memoria RAM

Contras

  • Problemas gráficos a la hora de jugar
  • Demasiado bloatware
  • Cámara aceptable

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Disponibilidad y precio

El Zenfone 2 Deluxe de ASUS (ZE551ML) se puede encontrar por unos 300 € en el modelo de 128 GB de memoria interna dual SIM, la única que existe. Por este precio es difícil encontrar terminales con esta cantidad de memoria interna, normalmente necesitamos utilizar una microSD para ampliarla, opción que también tiene este Deluxe. 

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Diseño y acabado

Nuestro análisis ha sido con el dispositivo blanco. Hace tiempo tuvimos en nuestras manos el terminal morado y ambos tienen una parte trasera de plástico con un acabado en rombos, que recuerda al brillo de las perlas o al caparazón de una tortuga Desde luego es un terminal que levantará miradas, aunque no está muy claro si por lo bonito que es o porque simplemente llama la atención. El acabado tiene aspecto barato, y digamos que no es la cosa más elegante del mundo para un Deluxe, pero es cuestión de gustos.

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9630
Una parte trasera que no es para todos los gustos. © ANDROIDPIT

La tapa trasera se puede extraer, aunque cuesta bastante, así que cuidado con las uñas. Al extraerla tendremos acceso a los huecos para las dos SIM y a otro para la micro SD. La batería no es extraíble y no se ve al quitar la tapa, al estilo de los Moto G. 

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9675
La parte trasera es muy abultada. © ANDROIDPIT

Pese a los relieves de la parte trasera, el Zenfone 2 Deluxe se mantiene bien apoyado sobre cualquier superficie, pero no de forma estable, basta con tocarlo para que se gire a uno u otro lado. La única forma de solucionarlo es darle la vuelta para que no se mueva. 

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9671
Los botones de volumen están en la parte trasera y son metálicos. © ANDROIDPIT

El botón de inicio está en la parte superior de la pantalla en el centro, algo que a priori es incómodo. Sin embargo, el Zenfone 2 despierta con un doble toque en la pantalla con lo cual sólo usaremos el botón de encendido para encender y apagar el terminal. 

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9697

Una banda inferior intenta darle un aspecto elegante al terminal. © ANDROIDPIT

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Pantalla

El Zenfone 2 Deluxe trae una pantalla IPS-P de 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles) dando lugar a una densidad de 401ppp.  

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9699
Las pantallas de ZenFone suelen tener dificultades a la luz del sol. © ANDROIDPIT

La pantalla del Zenfone 2 funciona casi a la perfección, aunque tiene un problema de brillo. Esto es fácilmente visible cuando estamos bajo la luz directa del sol, donde se hace más obvio. Los colores son buenos así como los ángulos de visión.

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9694
Botones capacitivos en la banda inferior. © ANDROIDPIT

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Software

ASUS ha llenado el Zenfone 2 Deluxe de aplicaciones para mejorar el rendimiento y la seguridad. Cada vez que te instalas una aplicación de terceros una aplicación de seguridad comprueba si dicha aplicación puede ejecutarse en segundo plano. Muchas veces recibiremos alertas de si una aplicación debe cerrarse para ahorrar energía. Aunque es una buena idea, se convierte en algo molesto por lo insistente que es.

SmartTools
ASUS pone el acento en optimizar el rendimiento del smartphone. © ANDROIDPIT

Con una RAM de 4GB y una memoria interna de 128GB, cualquiera podría pensar que esta optimización es totalmente innecesaria.  

El Zenfone 2 Deluxe funciona sin problemas ni cierres inesperados, pero sí se le puede echar en cara ser algo lento en las transiciones. 

Aunque ya estamos acostumbrados, otro de los problemas del Zenfone 2 Deluxe es la ingente cantidad de bloatware que incluye y que no puee ser eliminado. Estas son algunas de las apps:

  • Do It Later
  • FotoCollage
  • Galería
  • Auto Startup Manager
  • Grabadora
  • Memos
  • El tiempo
  • MiniMovie
  • Mirror
  • MyASUS
  • MyWater
  • Party Link
  • PC Link
  • Radio FM
  • Remote Link
  • Backup de apps
  • Share Link
  • SuperNote
  • Soporte
  • What's Next
  • ZenCircle
  • ZenTalk

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Rendimiento

El Zenfone 2 Deluxe de ASUS no es un smartphone lento pero tampoco se caracteriza por su rapidez a pesar de tener 4 GB de RAM. Además, hemos encontrado un problema a la hora de jugar y es que no es capaz de lidiar con todos los detalles en juegos con gráficos exigentes en los benchmarks

asus zenfone 2 deluxe graphic error

Los problemas avistados en el Zenfone 2 Deluxe. © ANDROIDPIT

Es sorprendente encontrarse con problemas en los gráficos con este chip de Intel. El chip gráfico PowerVR G6430 ya es conocido porque es el mismo del iPhone 5S o el iPad Mini 3 y no suelen tener ningún problema en este sentido. En cuanto a los benchmarks se queda con la mitad de puntuación que el Galaxy S6, que consigue el doble de puntuación con su Exynos 7420. 

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Audio

El sonido de los altavoces es sencillamente malo. Además su colocación no es la mejor, ya que es fácil taparlos con la mano al estar en la parte trasera del dispositivo. 

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9670
Altavoz del Zenfone 2 Deluxe. © ANDROIDPIT

Los auriculares que trae el terminal son aceptables, aunque echando mano del ecualizador podemos mejorar bastante su sonido. El cable no tiene control de volumen pero sí controles para pausar o avanzar las canciones. 

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Cámara

La cámara del Zenfone 2 Deluxe no es muy buena. Por el mismo precio encontramos muchos mejores resultados en la compentencia, incluso por mucho menos. Tanto en modo automático como en HDR, la cámara parece no poder compensar lo que es un problema de hardware. 

zenfone 2 deluxe hdr
Modo HDR. © ANDROIDPIT
zenfone 2 deluxe hdr2
Modo HDR. © ANDROIDPIT

El resultado en HDR es bastante malo. Debería haber una mezcla de ambas imágenes, y sin embargo ambas dejan partes totalmente difuminadas o quemadas. El software no es capaz de hacer su trabajo. 

photo zenfone2deluxe
Hay otras opciones avanzadas, pero con un resultado final bastante irregular. © ANDROIDPIT

El único punto fuerte del Zenfone 2 en el apartado de cámara es una función que ilumina el fondo de los selfies nocturnos, haciendo que el ruido sea mucho menor. Podéis haceros una idea viendo las fotos que tomé con el terminal:

AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9686
La cámara del Deluxe no tiene nada de Deluxe. © ANDROIDPIT

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Batería

La capacidad de la batería del Zenfone Deluxe es de 3000 mAh, similar a la de otros phablets de su generación. En este el terminal no acaba tan mal parado gracias a su carga rápida, que carga el terminal en una hora. 

Su autonomía es de unas 24 horas y una vida de pantalla que ronda las 4 horas y que puede alcanzar las 6 horas si el uso no es intensivo. 

batterie zenfone 2 deluxe
Carga rápida en el Zenfone 2 Deluxe. © ANDROIDPIT

 

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 152,5 x 77,2 x 10,9 mm
Peso: 170 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Intel Atom
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 1,8 GHz
2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

El Zenfone 2 Deluxe no es un mal teléfono pero se queda muy lejos de los terminales que podemos encontrar en su gama de precios, con una cámara, rendimiento y batería mejores. 

Con una memoria de 128 GB nos habría encantado haber visto una mejor cámara, ya que el potencial para almacenar fotos es enorme. Ahora bien, teniendo en cuenta la calidad de la cámara quizá sea mejor dedicar ese espacio a otras cosas. 

Asus ha fabricado un smartphone sólido pero del que no ha sabido sacar partido. Tal vez se han centrado demasiado en los números y se han olvidado de lo que tiene que acompañarlos. El Zenfone 2 Deluxe no pasa así de ser un teléfono interesante con un diseño que tampoco es para tirar cohetes. 

ASUS ZenFone 2 Deluxe – Dónde comprar

El ASUS Zefone 2 Deluxe está disponible en diferentes distribuidoras.

 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
111 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK