Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 198 veces compartido 21 Comentarios

The Dash: los primeros auriculares inalámbricos, inteligentes e independientes

The Dash es un proyecto que la compañía alemana Bragi inició a través de la página de mecenazgo Kickstarter. The Dash, los primeros auriculares inalámbricos inteligenes ya son una realidad. En AndroidPIT hemos tenido la suerte de probarlos y te contamos qué tal ha sido la experiencia.

Diseño

El diseño de estos auriculares es una de sus más grandes virtudes. La presentación ha sido muy cuidada. Todo lo que necesitas para poner en marcha los auriculares Dash, se encuentra muy bien organizado en una caja con formato de libro. 

AndroidPIT dash smart earphones 6957
Aquí encuentras las instrucciones.  / © AndroidPIT

Dentro de la caja se encuentran los auriculares inalámbricos en una carcasa metálica que es al mismo tiempo el soporte cargador. Los auriculares son fácilmente transportables gracias a la cubierta, también de metal, que la acompaña.

AndroidPIT dash smart earphones 6969
Cargador y caja para transportarlos./ © AndroidPIT

A pesar de su aspecto recio, esta carcasa es ligera y al mismo tiempo resistente para proteger los auriculares de posibles golpes.

El diseño de los auriculares es fantástico. El exterior está fabricado en plástico pulido, mientras que el interior es de goma resistente que permite que se mantengan bien sujetos a nuestros oídos. En su parte interior encontramos unos pequeños imanes que son los que hacen que los auriculares se mantengan adheridos a la caja cargadora y los mantiene fijos a ella de esta manera no hay peligro de que se caigan o se pierdan.

AndroidPIT dash smart earphones 6990
El kit completo de The Dash.  © AndroidPIT

Si pensamos en unos auriculares inalámbricos creemos que no es posible que se acoplen bien a nuestra cavidad auditiva pero the Dash me ha sorprendido muchísimo. No solo no se caen ni aún haciendo movimientos bruscos sino que además son realmente cómodos. Yo acostumbro a ir en bici a todos lados y casi me olvido de que los llevo. 

También incorporan cuatro tamaños de almohadillas para que el encaje con tu oído sea perfecto.

La impresión final del diseño es muy buena. Acabados cuidados y un aspecto muy actual y minimalista.

The Dash

¿Cómo funcionan?

La principal función de unos auriculares es, obviamente, la de escuchar música pero con The Dash la experiencia es mucho más variada. Los auriculares se conectan entre sí gracias a la tecnología NFMI (Near-field magnetic induction communication) que usa una antena para generar y transmitir una onda electromagnética. La energía de este campo magnético resuena en todo el sistema de comunicación pero no se irradia al exterior.

La conexión de los auriculares al smartphone se hace a través de Bluetooth. Simplemente has de colocar los auriculares en los oídos mantener pulsado el auricular derecho y con el acceso Bluetooth activado de tu smartphone parearlos. A partir de ahí podrás empezar a escuchar música, ver películas o videojuegos desde tu smartphone.

Todas las funciones se activan tocando los auriculares. La lista es bastante amplia, apréndersela no es sencillo y puede generar algo de confusión. Un toque sobre el auricular derecho activa la función de Play/Stop, dos toques pasa a la siguiente canción y con una pulsación larga se accede al Playlist Menu. 

Una de las funciones que más me ha llamado la atención es la de Audio Transparence, que consiste en transformar los auriculares en algo así como un amplificador de los sonidos, como si fuera un audífono. Esto permite que, además de la música, podamos escuchar otros ruidos del exterior, por ejemplo los coches si vamos corriendo o en bici o si estamos en la oficina poder atender si alguien nos habla.

Cada cambio de función que hacemos, ya sea cambiar de Playlist o activar Audio Transparence nos es notificado con un asistente de voz.

AndroidPIT dash smart earphones 6915
Dash tiene su aplicación Bragi / © AndroidPIT

Desde los auriculares también podemos contestar las llamadas telefónicas, aunque he de decir que en las llamadas de prueba escuchaba a mi interlocutor con una voz algo robótica. 

Otra característica muy destacable de los auriculares es que son sumergibles hasta 1 metro, puedes llevarlos a nadar o en la ducha sin miedo a que se estropeen. La sensación bajo el agua es completamente envolvente.

La aplicación de Dash: Bragi

Los creadores de The Dash, han desarrollado su propia aplicación para ampliar la funcionalidad de los auriculares. La aplicación se puede descargar desde la Play Store e incluye seis funciones:

  • Activity: Registra nuestra actividad deportiva, correr, nadar e ir en bici. Podemos cronometrar nuestro pulso, el tiempo y las calorías quemadas. 
  • Macros: Permite activar gestos inteligentes. De momento solo hay dos: mover la cabeza de arriba a abajo para contestar una llamada y girar la cabeza como si estuviéramos diciendo que no para recahazar una llamada. Gestos muy intuitivos que además han funcionado muy bien durante la prueba. Con la actualización de software se irán inlcuyendo nuevas funciones.
  • Sound: Aquí podemos subir y bajar el volumen y activar el modo Transparency. Funciones que podemos activar también directamente desde los auriculares.He de decir que he echado de menos un ecualizador. He hablado con un representante de Bragi para comunicarles mis impresiones con The Dash y me ha comunicado que tienen muy en cuenta la opinión que llegan de los usuarios así que es posible que en próximas actualizaciones la aplicación incluya esta función.
  • Profile: En este apartado podemos introducir nuestros datos como nombre y dirección de correo electrónico. En esta función es donde quedan grabados los datos registrados en Activity.
  • Settings: Ajustes  para cambiar el nombre de los auriculares o el control de la iluminación.
  • Service: Aquí se encuentra toda la información acerca del dispositivo, desde manual de usuario,  actualizaciones de software o la atención al cliente.
the dash app
Interfaz sencilla.  / © ANDROIDPIT

La aplicación es muy sencilla de utilizar e intuitiva, eso sí, solo está en inglés.

Bragi Install on Google Play

The Dash como reproductor de música

El dispositivo puede ser usado autónomamente sin necesidad de nuestro smartphone. Cuenta con 4 GB de almacenamiento para que podamos guardar nuestra música y escucharla donde y cuando queramos. Para ello solo tenemos que desvincular los auriculares de nuestro smartphone. Esta opción es muy recomendable cuando vamos a hacer deporte y no queremos cargar con el smartphone pero sí llevar nuestra música. La sensación de moverse sin cables es de total libertad.

The Dash: Audio

Esta es la parte más peliaguda. Y es que el audio no tiene la calidad que se espera de un dispositivo de estas características y este precio (299 €). Se escuchan bien pero no es la sensación envolvente que me esperaba. De hecho el máximo volumen se me antoja muy bajo. En mi conversación con el fabricante he tenido la oportunidad de comentarle mi opinión acerca del audio y me han respondido que mejorará sin duda con su próxima actualización de software. Esta nueva actualización incluirá también nuevas funciones.

The Dash: Batería

Los auriculares cuentan con una batería de litio de 100 mAh que nos garantiza unas cuatro horas de autonomía en activo. Si se encuentran en modo reposo la batería puede durar unas 250 horas. 

AndroidPIT dash smart earphones 6883
La luz indica cuánta batería queda./ © AndroidPIT

Para comprobar el nivel de carga solo tenemos que agitar los auriculares. Los auriculares se iluminarán y el sencillo código de colores nos informaran del estatus de la batería. Si la luz es azul es que el dispositivo está completamente lleno, si es verde es que la carga es alta, amarillo nos queda la mitad de carga y si es roja es que la batería está a punto de agotarse.

The Dash: Precio y conclusión

Mejor oferta: Bragi The Dash

Precio más barato

La verdad es que he de decir que en un principio me parecía un dispositivo muy caro y objetivamente lo es. Casi 300 euros en unos auriculares es una gran inversión. Pero pensando detenidamente en todo el proceso de desarrollo que hay detrás, en el hecho de que se trata de un proyecto innovador sin un referente previo en el que inspirarse y en su continua actualización, creo que el precio es bastante proporcionado. Pero claro, cuando uno decide gastarse 300 euros en un producto quiere que este sea redondo y The Dash es redondo potencialmente. Al tratarse de un producto pionero se encuentra como en "periodo de prueba". Hace un buen trabajo pero todavía queda bastante por mejorar empezando por la calidad de su audio (aunque en teoría esto cambiará con su actualización) y la inclusión de funciones tales como un ecualizador o simplemente la traducción de la aplicación a varios idiomas. 

Lo bueno es que el fabricante está muy pendiente de las críticas y sugerencias de los usuarios para mantener su producto siempre actualizado y mejorado y creo que eso puede ser la clave de su éxito.

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me gustan mucho tus revisiones y Comparto contigo el echo de que es bastante caro y que se puede mejorar bastante, por tal motivo espero las proximas revisiones, para ver si me animo. A la fecha uso unos Sony SBH80 y a pesar que son muy ligeros, comodos, buen sonido, se pueden mejorar y ya tienen un rato en el mercado, los Dash con mayor razón.

  • Son los auriculares que los sibaritas sueñan pero como ya se ha comentado habrá que esperarse a que estén más desarrollados, por 300 € deberían estar a la altura de lo esperado y bajo mi punto de vista aún les queda bastante camino.
    Estaría bien saber el desarrollo del mismo y comentarios cuando estén en una versión que aguante más tiempo la batería, calidad de sonido en respuesta de llamadas, saber que cuesta cambiar la batería ya que tendrá unos ciclos de vida limitados y hay que saber el coste de la reparación etc. Yo cuando esté el producto en su versión 3.0 los compro. De momento me contento con mis Bose noise reduction in ear.

  • He visto los Samsung IconX con un diseño MUY similar. Que diferencias hay. Puedes revisarlos y comentar

    • Sí, sí, son muy, muy similares, todavía no tenemos los Samsung pero si nos hacemos con ellos una comparativa sería una buena idea, sí. Gracias!

  • Hola Rosa, estaba realmente interesado y decidido hasta llegar a la última línea.....Que susto. Gracias.

  • Geniales, pero caros, además de ser fabricados por una compañía joven... lo mejor es esperar y ver cómo evolucionan, pero que se ven excelentes no lo dudo, ahora la duración de batería di la pondría en duda...

  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Antes de considerar comprarlos prefiero esperar una o dos generaciones y así tener un producto mejor testeado según la opinión de sus consumidores y por ende mejorado

  • Hace años que soñaba con unos auriculares asi para escuchar musica porque los actuales siempre se me enrollan cuando los meto al bolsillo

  • están geniales...✅✅

  • Sólo 4 horas de autonomía y 300€ me parece un gadget para caprichosos. No dudo de sus bondades pero su mercado claramente será minoritario.

  • “La sensación bajo el agua es completamente envolvente"... Esto es lo que llamaríamos un test completo. Jejejeje.

  • No termina de convencer y lo digo por el tema del sonido y la batería.

  • Nunca me compraré audifonos inalambricos, son muy padres los primeros meses, miren por ejemplo estos audifonos, 4 horas de autonomía, pero después de 3 o 2 meses de uso continuo la autonomía baja a 2 horas y media, a los 5 meses una hora y a los 7 o a los 8 meses pa la basura ya que la batería apenas aguanta máximo 30 minutos..... Yo quisiera comprarme un reloj inteligente pero el tema de la batería me frena.....

  • Alguna vez los fabricantes han pensado en los sordos que usan audífonos? Pienso que no

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 7 meses Link al comentario

    Gracias @Rosa por la informacion, pero de momento me confo con mis aukey inalámbricos que me han salido de maravilla y para musica y series (que es para lo que los uso), voy mas que sobrado y no son tan caros ...

  • Hola Rosa
    Sinceramente genial. No me he perdido ni una coma a la hora de leerlo. Que curioso, 1 toque significa 2 cosas otra y así...
    Muy curioso, lo malo es el precio que cuesta casi como un móvil.
    Yo los prefiero a los tradicionales pero... es el precio. Un saludo amiga😉

  • Nada, nada... ¡Para el Moto Z! (excesivamente caros). Un saludo.

  • 4 Gb de RAM ?

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK