X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

CamSam PLUS

Rosa Donoso Requena
2

 A pesar de haber utilizado la aplicación Copilot para llegar a mi destino, he seguido perdiendo dinero (no por no saber llegar sino por las multas....) además me ha sacado de quicio reactivarla por lo engorroso que es.( Ya me he dado por vencida).
Aunque Google Navigation en comparación con otras aplicaciones, ofrece menos funciones, tampoco se echa de menos ninguna en particular, bueno sí, que nos avise cuando hay un radar o cámaras en la carretera para evitarnos una potencial multa. Peeeero eso ahora es posible con la aplicación CamSam que se adapta al navegador de Google. Dejad que os explique cómo funciona nuestra aplicación de la semana y veréis lo útil que resulta.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2 2.0

Funciones & Uso

 Dispositivo:Dell Streak 5
Versión de Android: 2.2

Como podemos deducir por su nombre, CamSam es una aplicación que permite advertir las cámaras de seguridad, y no sólo eso, sino también cuando nos aproximamos a radares fijos y móviles. En el periodo de prueba la aplicación ha funcionado de maravilla. Se sabe que hay más de 45.000 radares fijos que , evidentemente, no podemos ver. En nuestra prueba, en dónde calculamos que habría varios radares en un radio de 50 Km. CamSam nos avisó en todo momento.

Por un lado la aplicación nos ofrece una lista general de los radares que hay en nuestro camino y también nos avisa si nos estamos acercando a un radar de velocidad con la suficiente antelación para que podamos aminorar la velocidad. Podemos ver estas dos opciones por separado o bien compartidas.

En nuestra prueba pusimos a trabajar CamSam junto a Google Navigation y funcionó sin problemas. Cuando ejecutamos CamSam en un segundo plan, nos avisa por voz y con 500 metros de antelación de la existencia de cámaras, también se nos muestra en la pantalla.

Gracias al modo online, que podemos desactivar, podemos recibir cada 5 minutos, aviso sobre los radares móviles. Una parte de esta información nos llega a través de otros usuarios de la aplicación que añaden estos datos. Nosotros también podemos hacerlo. Estos datos son editados y revisados por otras fuentes antes de que lleguen a la base de datos. La revisión editorial y la adición de datos se ofrece en la versión CamSam Plus, no en la gratuita.

En nuestra prueba, todos los radares fijos que se encontraban en un radio de 50 Km. fueron detectados. Evidentemente no hemos podido hacer una recorrido de cientos de kilómetros para probar la aplicación, por cuestiones de tiempo y gastos asociados pero en nuestro “corto periodo de prueba” la aplicación ha cumplido de sobra con las expectativas. Lo único que he echado de menos ,pero que no tardará en añadirse, es un mapa con todas las cámaras de control.

Pantalla & Controles

 En CamSam encontramos tres áreas distintas. La opción “Radar” (cámaras actualmente en funcionamiento). La opción “Lista” (cámaras situadas en la cercanía) y la opción de “configuración” (cada uno de los botones situados en la parte inferior). Existe, al usar el modo horizontal, otra función que nos permite ver las funciones de “Radar” y “Lista” en la misma pantalla. Esta opción podemos activarla y desactivarla desde “configuración”.

En configuración encontramos las siguienes funciones

Avisos

  • De radar móvil
  • De radar fijo

Actualización de base de datos

  • Modo online activo/inactivo

Sonidos

  • Volumen de advertencia
  • Avisos de voz
  • Indicación de GPS

Pantalla

  • División en modo horizontal

Esta configuración es muy útil, además si hemos hecho alguna modificación en la configuración la aplicación la guarda automáticamente.

En “Lista encontramos todos los radares que hay en los alrededores cada uno con la indicación de límite de velocidad, de la distancia a la que se encuentra y una pequeña flecha que nos informa de la dirección en la que está el radar.

En “Radar” se nos informa de los radares móviles y, como hemos dicho, nos avisa con 500 metros de antelación. En una barra de progreso podemos ver como nos vamos acercando a este radar.

También hemos comentado que podemos ver ambas funciones en pantalla dividida, opción muy útil si usamos un dispositivo como Dell Streak 5.

Creo que no me he dejado nada por detallar. No obstante si queréis comprobarlo no dudéis en utlizar esta aplicación, os salvará de más de una multa.

Velocidad & Estabilidad

 CamSam Plus, ha funcionado en el dispositivo de prueba Dell Streak 5 sin nigún problema y sin bloqueos. Todo perfecto

Precio/Eficacia

 CamSam está disponible por 4,99 € es más barato que una multa, está claro que debemos mantener siempre el límite de velocidad, pero todos nos podemos despistar y las cámaras nos están vigilando como un gran hermano y el día menos esperado ¡Zas! nos llega la foto con la multa! Así que yo creo que 4.99 € no está nada mal.

 

Capturas de pantalla

CamSam PLUS CamSam PLUS CamSam PLUS CamSam PLUS CamSam PLUS

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Eifrig Media GmbH

keine Angaben derzeit

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Salvador Hierro 24-dic-2011 Link

    He adquido la aplicación CAMSAM PLUS - RADARES pero a pesar de que la configuración está en español, las voces las da al parecer en alemán.
    No he encontrado ninguna otra forma de modificarlo.
    Necesito ayuda. Gracias

    0
    0
  • RICARDO ROMERO 11-may-2012 Link

    lo mismo me pasa a mi..

    0
    0

Author
1

Duda acerca de opción de "multiusuario"