Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 107 veces compartido 3 Comentarios

Cargador inalámbrico de IKEA - Características y funcionamiento

Esto no es del todo nuevo. En el MWC de 2015 ya salió a la luz que IKEA integraría cargadores inalámbricos a sus muebles a partir de abril. Este momento ha llegado y ya se pueden adquirir lámparas, mesas y soportes con carga Qi. A continuación os resumimos sus características y funcionamiento. 

ikea qi moebel
Soporte estándar con carga Qi y lámpara con carga integrada. / © IKEA

¿Cómo funcionan los cargadores inalámbricos de IKEA? 

Su funcionamiento responden al estándar Qi de carga. La firma solo los ha integrado al diseño de sus muebles. En el caso de las lámparas no notaremos nada nuevo aparte de una base más amplia con la zona de carga marcada con un "+"; en cambio las mesitas de noche además de tener el símbolo "+" integrado a la superficie, incorporan un cable que asoma por una de las patas. Así tendremos que conectar la mesa para que la carga funcione. 

Hay que aclarar que por supuesto la carga inalámbrica evita que utilicemos cables conectados a nuestro smartphone, pero el soporte de carga sí necesita estar conectado a la corriente. 

Para conocer más sobre esto, os invito a leer nuestro artículo sobre qué es y cómo funciona la carga inalámbrica

¿Qué posibilidades tengo? 

Hasta ahora solo se encuentran integrados en la página web las lámparas y mesitas de noche, pero se espera que pronto IKEA añada más muebles como las superficies de carga y que responden al nombre de NORDMÄRKE. 

ikea carga inalambrica
Superficies de carga individuales y triples. / © IKEA

En cuanto a las mesitas de noche, tenemos dos: NORDLI y SELJE, ambas en color blanco, aunque seguramente las saquen en otros tonos. Desde la serie VARV nos llegan las lámparas, una de pie y otra de mesa. Por último, la lámpara de trabajo se llama RIGGAD y presenta una base de madera. 

Además, tenemos que añadir un cargador inalámbrico creado para que nosotros mismos lo integremos al muebe que queramos. Se trata de JYSSEN y se corresponde con un cilindro, el cual puede ser insertado en cualquier mesa u otro mueble que ya tengamos en casa. 

Precio

Tratándose de IKEA nos vamos a encontrar con precios asequibles, que rondan los 50 € en el caso de las lámparas de mesa y la mesita de noche SELJE; la otra mesita de noche y la lámpara de pie se acercan a los 100 €. 

¿Dónde puedo comprarlos?

En tiendas IKEA, bien físicas o a través de la página web. Allí encontraréis una categoría llamada 'Carga inalámbrica' donde tendréis acceso a todos los muebles disponibles con esta nueva función. 

No he tenido el placer de verlos en persona porque hace tiempo que no voy a IKEA, pero casualmente tengo que ir este fin de semana, así que comprobaré si ya están expuestos y echaré un vistazo más de cerca. De entrada, solo puedo decir que me parece buena idea y creo que se convertirá en un estándar. El único defecto, por el momento, es que no hay mucha variedad donde elegir. 

¿Qué opináis vosotros? ¿Os compraríais uno? 

Fuente: IKEA

107 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para despues tener que oir que Samsung no innova. El S5 lo traia opcional con un cambio de la tapa trasera. Ahora el S6 y S6 edge viene de serie. Seguro que el Note5 tambien será así. Ellos fueron los que dieron el pistoletazo de salida a algo que ya dicen será un standar en el futuro.

    • El Lg G3, la carga inhalambrica la trae de "serie" sin tener que cambiar la tapa. Aunque creo que no son tampoco los primeros, me suena que el nexus 4 (fabricado por Lg), ya lo tenía de serie también. Es un hecho que esa tecnología se usa desde hace tiempo por ejemplo en cepillos eléctricos, maquinas de afeitar etc. Lo del que sea estandar en el futuro, puede ser, salvo la lentitud de carga. Te digo una utilidad que yo le saqué: En el mismo soporte para el coche del móvil, acople un cargador de ese tipo. No me costó mas de 15 euros. La ventaja, es que al subir y bajar con frecuencia del coche, no estamos maltratando la conexión de carga del terminal y tampoco con las vibraciones. Si se estropea algo, será el cargador que es barato. Saludos.

  • Ya me estoy imaginando la escena de una pareja antes de irse a dormir (o no): "cariño, enchufa la mesa que me estoy quedando sin batería en el móvil".
    Pero esto no es todo, supongo que harán más muebles para otras estancias, como la cocina. De ser así, tendrán que poner el mueble junto a un enchufe, o un enchufe junto al mueble. Eso podría quitar espacio para la batidora, el microondas, la mini tele para cuando no quieres ver lo que están viendo los demás.
    También los harán para el baño, lo cual puede acabar en un mayor tiempo de estancia en dicho lugar. Mucha gente irá a descomer y aprovechará para cargar el móvil, o a ducharse y, mientras ponen música, lo cargan.
    Según un estudio que me acabo de imaginar ahora mismo, se aumentará en un 30% la cantidad de familias que se rompen por culpa del tiempo extra que sus miembros ocupan el baño mientras los demás esperan luchando contra sus necesidades biológicas.
    Lo veo muy claro queridos amigos/as, Ikea está conspirando para que las familias se rompan, los miembros que se marchen compren otras casas desamuebladas, y compren los muebles a ellos, tanto los que incorporan la carga inalámbrica como los que no.
    También es verdad que aumentará en un 10% la cantidad de suicidios de gente incapaz de montar sus muebles, y el resto pagará un extra por que los empleados de esta empresa sueca se los dejen hechos.
    :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK