Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 120 veces compartido 14 Comentarios

Mejores cargadores solares para tu smartphone

Un cargador solar es una forma limpia, cómoda y eficiente de mantener nuestros dispositivos siempre a punto en cualquier parte. Este tipo de cargadores nos independizan de los enchufes y nos permiten movernos libremente sin preocuparnos de la batería. El astro rey es lo único que necesitamos.

A la hora de decidirnos por comprar un cargador solar tenemos que tener en cuenta algunos factores:

  • Capacidad de la batería: Tenemos que tener en cuenta para qué vamos a usar nuestro cargador solar, si vamos a cargar un smartphone, cuya capacidad de la batería oscila entre los 1500 mAh y los 3000 mAh tendríamos suficiente con un cargador solar de esta capacidad, de esta manera doblaríamos la autonomía de nuestro teléfono. Si lo que queremos es cargar un ordenador portátil tendríamos que aplicar la misma regla, teniendo en cuenta que la capacidad de la batería de un ordenador portátil es mayor (unos 4000 mAh). Los cargadores solares para portátiles suelen tener unos 8000 mAh.
  • Potencia de la placa solar: no es tan determinante pero cuanto mayor sea la potencia de la placa solar, con mayor rapidez absorberá la energía la energía del sol. La potencia de una placa solar está en relación al tamaño y la calidad de la placa fotovoltaica.
  • Compatibilidad con nuestros dispositivos móviles: generalmente no suele haber ningún problema ya que casi todos los cargadores tienen conectores compatibles con la mayoría de smartphones. No obstante no está demás atender a este factor antes de adquirir nuestro cargador solar.
  • Voltaje de salida: los cargadores suelen contar con una salida de 5V. Los más rápidos cuenta con hasta 9V.  Las bateriás móviles suelen ser de 4V con lo que una cargador con salida 5V es suficiente.  La de un ordenador portátil utiliza  entre 12V y 16V con lo que la salida de nuestro cargador tendría que ser de entre 16V y 19V.

Ahora que ya sabemos que es importante tener en cuenta. Te propongo tres cargadores solares asequibles que te darán mucha autonomía.

1. Cargador solar Choetech

Sus paneles monocristalinos de gran eficiencia puedes llegar a generar más de 19 W lo que se traduce en una corriente de 5V y 3 A lo que nos va a permitir cargar  hasta dos dispositivos a la vez. La intensidad máxima de salida (si cargamos solo un dispositivo) es de 2,4 A.

CHOETECH 1 3
Cargando con el cargador.  / © ANDROIDPIT

Resulta bastante pesado son 480 gramos pero es fácil y cómodo de transportar gracias a su diseño inteligente que nos permite plegarlo sin problemas.

2. Cargador solar Yokkao

Tiene una capacidad de 5000 mAh lo que lo hace ideal para cargar nuestro smartphone. Además, como este tipo de cargadores está pensado para ser usado en entornos sin enchufes y actividades al aire libre, está fabricado a prueba de salpicaduras y polvo. También dispone de LEDs que informa del estado de la carga.

solar charger yokkao
Práctico y potente cargador solar. / © Yokkao

Cuenta con dos puertos USB de carga para que podamos conectar dos smartphones y tiene la ventaja de ser un cargador muy ligero, solo 150 gramos.

3. Cargador solar QCY

Su capacidad es de 15000 mAh muy adecuado para dispositivos más grandes como tablets y portátiles. Tiene dos salidas USB, una de ellas a 1.0 A y la otra a 2.1 A.

solar charger QYC
15000 mAh de pura autonomía. / © QYC

Dispone de un indicador de carga de 5 LEDS y función linterna muy útil para esas salidas a la naturaleza.

Esta es una pequeña muestra del mercado de cargadores solares. La energía solar es limpia y eficiente.

¿Qué opinas de esta energía alternativa? ¿Has tenido alguna vez un cargador solar? ¿Te comprarías uno?

120 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK