Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 163 veces compartido 9 Comentarios

Cómo bloquear llamadas en tu Android

Muchas veces cuando se nos pide nuestro número de teléfono, lo damos sin pararnos a pensar en las consecuencias, luego llegan las campañas de tele-marketing, por ejemplo, y ya no podemos borrar el número de la base de datos. Igualmente en ocasiones tenemos contactos de los que no queremos recibir llamadas. Aquí os explicamos cómo bloquear llamadas entrantes en Android.

Bloquear llamadas en Android stock

Android tiene por defecto una opción para bloquear llamadas de los contactos elegidos. Para bloquear las llamadas de un contacto entra en la aplicación de contactos o llamadas y elige el contacto del que no quieres recibir más llamadas.

Pulsa sobre el icono de editar contacto, el que tiene forma de lápiz. Una vez que no encontramos en el modo edición pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha para desplegar el menú. Marca la opción 'Al buzón de voz' y todas las llamadas de este contacto se desviarán automáticamente.

Si quieres revertir el bloqueo solo tienes que volver y desmarcar 'Al buzón de voz'.

bloquear llamadas 03
Manda el contacto directamente al buzón de voz. / © ANDROIDPIT

Bloquear llamadas según el fabricante

Algunos fabricantes modifican la función de bloquear contactos o incluyen su propio sistema para bloquear llamadas. aquí tienes el método de los principales fabricantes.

Samsung

La mayoría de los dispositivos Samsung cuentan con una opción para bloquear llamadas. Esta opción la vamos a encontrar en la propia aplicación de teléfono pulsando sobre Más > Ajustes > Bloqueo de llamadas > Números bloqueados.

bloquear llamadas 02
Bloquear llamadas en Samsung. / © ANDROIDPIT

En esta opción vamos a poder introducir un número de teléfono manualmente, buscar un número en el registro de llamadas o elegir un contacto. También se pude bloquear todas las llamadas anónimas. Para eliminar un número de la lista tan solo deberás pulsar sobre el símbolo negativo a la derecha del número bloqueado.

HTC

Para administrar el bloqueo de llamadas en la interfaz HTC Sense debemos dirigirnos a la aplicación de Contactos. Una vez abrimos el menú y elegimos Administrar contactos > Contactos bloqueados > Agregar, puedes introducir tanto un número manual como elegir un contacto.

LG

En el caso de LG bloquear llamadas entrantes de un número concreto es muy parecido a la versión stock. Entra en la aplicación de contactos y elige la ficha de un contacto en concreto. Despliega el menú y selecciona 'Añadir a lista de rechazados'.

Sony

Para gestionar el bloqueo de llamadas en Xperia debemos acceder a Ajustes > Llamadas > Bloqueo de llamdas, dentro de esta opción puedes introducir un número o elegir contactos.

Aplicaciones para bloquear llamadas

Si las opciones que te da el fabricante te parecen muy escasas puedes gestiona aún mejor el bloqueo de llamadas con alguna de estas aplicaciones.

1. Mr. Number

Esta aplicación gratuita te permite seleccionar una serie de contactos para poder crear una lista negra. Sólo tienes que registrarte indicando el país y tu número de teléfono, a continuación la aplicación te mostrará una lista de llamadas recientes. En la parte superior encontrarás un icono de prohibido mediante el que accederás a la lista de bloqueo donde podrás insertar los contactos que deseas bloquear. Puedes descargar esta aplicación desde el siguiente enlace:

Mr. Number-Block calls & spam Install on Google Play

2. Bloqueador de llamadas

Con esta aplicación no solo podrás bloquear llamadas sino también mensajes de las personas que quieras. Al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de crear una zona privada donde mantener ocultos contactos, registros de llamadas y mensajes, opción de la que sólo dispondremos de forma indefinida en la versión Pro, de pago. Podéis descargar esta App desde el siguiente enlace:

Call Blocker Free - Blacklist Install on Google Play

3. Call Control

A nivel visual esta es la aplicación más interesante aunque el problema es que está en inglés. La gran ventaja con respecto a las anteriores opciones es que es totalmente gratuita y la desventaja es que algunas funciones sólo están disponibles en Estados Unidos. Si os decidís por esta opción podéis descargarla desde el siguiente enlace:

Call Control Install on Google Play

Hasta aquí nuestros consejos para bloquear llamadas en vuestro Android. Si conocéis algún otro método o aplicación para llevarlo a cabo, no dejéis de compartirlo con nosotros.

163 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, gracias Luis por el artículo, lo compartiré con mis contactos para que se beneficien de él.

  • Buen día! Quería saber si con la app de contacto de android te queda algún registro de que llamaron! Y si la llamada en el momento aparece en pantalla? Saludos Julian

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      11-mar-2016 Link al comentario

      No. Ni registro en el smartphone, ni aparece la llamada. Si tienes el contestador activado podrá dejar un mensaje, o si no comunicará como si estuvieses ocupado.

  • Buen articulo Luis, siempre he dicho que en la agenda, además de a los amigos, hay que tener a los enemigos e indeseables. ;-).

  • Buenas opciones para bloquear a los que te ofrecen tarjetas de crédito y otros servicios.

    En mi país, para que te dieran una tarjeta antes les tenías que rogar ahora ellos te ruegan, ¡ que cosas !

  • Muy buen artículo, Luis. Nunca me había detenido a pensar en esto cada vez que he bloqueado números de tel. de llamadas o sms desde mi S6. No sabía que era personalización de algunos fabricantes. En Samsung, por ejemplo, por mucho que me molesten algunas cosas de TouchWiz, hay otras verdaderamente útiles. Saludos

  • yo tengo un samsung s3 y tengo esa opcion pero menos mal que existen aplicaciones para otros dispositivos

  • Yo utilizo la App aFirewall que va extraordinariamente! Sencilla y práctica!! Pero quién sabe... Tal vez la opción de bloqueo de llamadas de mi HTC, tal y como explicáis vosotros fuese suficiente para tal menester, gracias por la información AndroidPIT!
    Eso me da que pensar cuántas apps nos bajamos, llenando la memoria de nuestro móvil sin necesidad por no sacarle todo el partido al smartphone y sus características!!

    • Efectivamente, si la App hace algo que puede hacer el dispositivo ¿para qué ocupar memoria? Eso sí, antes de desinstalar nada prueba qué tal funciona la opción mencionada y nos lo comentas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK