Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 176 veces compartido 5 Comentarios

Cómo borrar la barra de búsqueda de Google

Ahora, cada vez que estrenamos un nuevo smartphone con Android Lollipop hay algo que nunca cambia y que siempre está ahí: la barra de búsqueda de Google. No hace falta que hagas nada, ella está ahí esperándote por si algún día te hace falta.

Esta es una de las cosas de la nueva versión de Android que más irrita a mucha gente. La barra ocupa un espacio precioso en tu pantalla de inicio y muy pocos usuarios llegan a usarla y mucho menos sacarle partido.

En versiones anteriores la mayoría de las veces acabábamos por quitar el widget y ocupar su espacio con aplicaciones de verdadera utilidad. Pero ahora ya no es tan fácil, el proceso y la aplicación subyacen dentro de nuestro smartphone gastando energía, distrayendo sus recursos y no podemos hacer nada para evitarlo, bueno o casi nada. Vamos a ver algunos métodos de cómo quitar y perder de vista la barra de búsqueda de Google.

AndroidPIT Nexus 6 Android 5 1 Lollipop double tap teaser
La barrita de Google que siempre está ahí. / © ANDROIDPIT

Desactivar Google Now

Lo más probable es que tu smartphone utilice Google Experience Launcher. Si este es el caso lo mejor es deshabilitar Google Now para hacer desaparecer la barra de búsqueda. Puede que este método también funcione en otros launchers personalizados por fabricantes.

El proceso es muy sencillo, sólo tienes que ir a Ajustes --> Aplicaciones --> Aplicación Google, suele encontrarse bajo la pestaña de 'Descargadas'. Una vez dentro de la información de la aplicación podemos tener dos opciones: desinstalar actualizaciones o deshabilitar. La primera desinstalará las actualizaciones de la aplicación, la segunda desactivará la aplicación y conservará los datos en el sistema.

barra busqueda 01
Desinstala Google Now y dile adiós a la barra de búsqueda. / © ANDROIDPIT

Al pulsar sobre cualquiera de las dos opciones vamos a recibir un mensaje de advertencia que nos avisa sobre la posibilidad de que otras aplicaciones dejen de funcionar correctamente. El mensaje no miente, acabas de perder Google Now, puede que además tengas que reiniciar para que el sistema vuelva a cargarse completamente de nuevo sin contar con esta aplicación.

Advertencia: este método puede acarrear algunos problemas para smartphones que ejecutan la versión stock de Android como los terminales Nexus, y por lo tanto no es recomendable para este tipo de dispositivos

Usa un launcher personalizado

Un lanzador personalizado te permite, como es natural, personalizar tu página de inicio y escritorio entre otras cosas. Este tipo de lanzadores aparte de cambiar el aspecto, proporcionan una experiencia Android totalmente diferente a la que estamos acostumbrados.

En Google Play puedes descargar gran variedad de lanzadores personalizados para Android de forma gratuita. El proceso es muy simple, por ejemplo en Nova Launcher podemos configurar el escritorio a nuestro gusto. Así que solo tendremos que buscar la opción para desactivar la barra de búsqueda dentro de la configuración del lanzador. Aquí puedes encontrar más launchers personalizados.

Nova Launcher Install on Google Play

Rootea tu Android o instala una nueva ROM

Al hacer root puedes conseguir cosas que el resto de mortales no tienen. Asumo que eres consciente de los riesgos que conlleva ser usuario root. Una de las ventajas de ser root es que podemos transformar nuestro sistema operativo tanto como queramos, incluso cambiarlo completamente por otro nuevo.

Con otras distribuciones de Android podremos disfrutar de un sistema mucho mejor optimizado y con nuevas funciones y además perderemos de vista la barra de búsqueda de Google, puesto que las ROMs no tienen de serie las aplicaciones de Google preinstaladas. 

Hay multitud de ROMs disponibles dependiendo un poco del modelo de tu dispositivo. Si tienes dudas de sobre qué ROM elegir puede que este artículo te ayude a escoger una custom ROM. Si te has decidido por CyanogenMod aquí tienes la guía completa para instalar CM desde cero.

¿A ti también te molesta la barra de búsqueda de Google?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ju lee Hace 10 meses Link al comentario

    Me sirvió lo de inhabilitarla (tablet gigaset qv830). Gracias!

  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    10-jun-2015 Link al comentario

    Depende de las versiones para anterior a Lollipop es un widget normal, pero con lollipop en muchos dispositivos no se puede quitar

    • En los Samsung, incluso con Lollipop se puede quitar como cualquier otro widget, en otros teléfonos ya no sé yo.

  • Con el launcher original de Samsung, TouchWiz, no tienes problema para quitar la barra, es un widget más, y la puedes eliminar igual que el widget del tiempo, o cualquier icono del escritorio, mantienes pulsado sobre ella y la arrastras a la papelera.

  • En Zen launcher tienes la opcion de quitar la barra de busqueda, igual que en Smart Launcher

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK