Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
234 veces compartido 18 Comentarios

Cómo cargar la batería de tu smartphone más rápido

Nos ha pasado a todos: estar saliendo por la puerta y darse cuenta de que has olvidado cargar el teléfono. Un cinco por ciento de energía no te va a llevar muy lejos, por otro lado, tampoco tienes tiempo suficiente como para esperar a que el terminal se cargue. ¿Qué puedes hacer? Puedes echarle un vistazo a nuestros consejos favoritos sobre cómo cargar tu batería más rápido.

Hazte con el enchufe indicado

Que los cargadores de Android sean universales no significa que sean todos iguales. Cargar tu teléfono a través del ordenador es una mala idea si quieres una carga rápida: un puerto USB 2.0 genera solo 2,5 vatios de potencia, mientras que los puertos USB 3.0 proporcionan 4,5 vatios. Un enchufe normal y corriente dará mucha más energía y cargará tu teléfono mucho más rápido.

Muchos teléfonos Android son compatibles con sistemas de carga rápida que consiguen dar 15 vatios de carga a tu teléfono, pero ten en cuenta que simplemente por el hecho de que tu smartphone tenga este sistema, no significa que el cargador que viene por defecto sea de carga rápida, por lo que puede que necesites comprarlo tú mismo. Un ejemplo de esta caso es el LG G4, cuya caja no trae un cargador rápido.

AndroidPIT Limefuel 4 USB 2
Una batería externa puede ser también una solución rápida. / © ANDROIDPIT

No es necesario utilizar el cargador de tu fabricante tampoco (comprar un cargador de un tercer fabricante te ahorrará una fortuna) pero mantente alejado de fabricantes poco fiables que no ofrecen un buen servicio ni otorgan su nombre al producto, que tienden a empeorar las cosas y calentar algunos teléfonos.

Tampoco utilices el sistema de carga inalámbrica si tienes prisa, ya que no carga el teléfono tan rápido como lo hacen los cargadores con cable.

Entra en modo avión

Cuanto menos tenga que hacer tu teléfono, más rápido se cargará por completo, lo que significa que el modo avión, que mantiene el teléfono al mínimo, ayudará si necesitas cargar el teléfono lo más rápido posible.

Como ya sabrás, el teléfono no podrá recibir llamadas o mensajes, no tendrá acceso a internet ni a radios inalámbricas, por lo que, si no necesitas hacer nada de estas cosas con el teléfono, esta es la manera más rápida de cargarlo.

androidpit airplane mode
Enciende el modo avión para una carga más rápida. © ANDROIDPIT

¡Apaga eso!

Es más, si no necesitas hacer nada con el teléfono durante el tiempo de carga, simplemente apágalo por completo para asegurar una carga lo más rápida posible. Una solución algo drástica que podrá darte un extra de tiempo una vez lo vuelvas a encender.

Haz uso de los modos de ahorro de batería

Cualquier dispositivo que traiga Android Lollipop tendrá un modo de ahorro de batería. Tanto si viene con Android puro como si la interfaz la ha modificado el fabricante, encontrarás un modo ahorro en los ajustes de tu teléfono. Haz uso de él cuando vayas a pasar mucho tiempo lejos de un enchufe.

Desactiva funciones innecesarias

Comprueba si tu teléfono tiene activadas funciones que no necesites en ese momento, en especial Bluetooth, GPS, Wi-Fi y NFC. Cierra todas las aplicaciones y no permitas que tu teléfono haga copias de seguridad o actualice aplicaciones de manera automática.

androidpit galaxy s4 setting 1
Cierra las funciones innecesarias. © ANDROIDPIT

¡No se toca!

Si tienes que recibir una llamada mientras el teléfono se carga o recibir algún mensaje importante, evita tocar la pantalla cada treinta segundos. ¿Por qué? Porque la pantalla es lo que drena la batería de manera más significativa.

Son consejos pequeños pero que significarán una diferencia importante si necesitas cargar el teléfono en poco tiempo.

¿Los has intentado? ¿Qué haces tú cuando necesitas cargar el teléfono rápidamente?

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK