Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
627 veces compartido 8 Comentarios

Cómo conectar tu smartphone o tablet a la televisión

Con las Smart TV es muy fácil conectar el smartphone a la televisión. Casi todos los fabricantes ofrecen la posibilidad de conectar ambos dispositivos a través de WiFi lo que permite vincular diferentes dispositivos Android tales como tablets, phablets y smartphones.

Existen varias razones para conectar nuestro teléfono al televisor: ver películas descargadas en Google Play, mostrar imágenes, utilizar juegos en una pantalla de mayor tamaño, etc. Conectar ambos dispositivos es muy sencillo y existen varias maneras de hacerlo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Conectar tu smartphone o tablet a la tv por HDMI y USB

MHL

Para conectar tu teléfono al televisor a través del puerto HDMI necesitarás un cable-adaptador que conecte el puerto microUSB de tu smartphone al puerto HDMI del televisor. Por lo general también tienen otra salida USB o una entrada micro USB para que puedas cargar el smartphone mientras está conectado a la pantalla. Prácticamente todos los fabricantes de smartphones soportan el MHL, como Samsung, pero antes de comprar el cable comprueba que tu dispositivo no necesita Slimport.

compartir pantalla en android
Haz que la televisión muestre lo que ves en la pantalla de tu smartphone. / © AndroidPIT

Una vez conectado el smartphone a la televisión a través del cable, solo es necesario seleccionar la fuente en la pantalla del televisor. Para hacerlo presiona el botón de tu mando llamado 'Source' (en ocasiones es un símbolo con una flecha apuntando hacia dentro de un recuadro). Al seleccionar 'HDMI', la televisión mostrará la pantalla actual del smartphone.

Slimport

Slimport es una salida de vídeo que se encuentran en algunos dispositivos lanzados a partir del 2012, es similar a otro protocolos que comparten el método de enlace al smartphone mediante conexión Micro-USB. No son muchos los dispositivos que cuentan con esta salida de vídeo pero por lo general son los que no soportan MHL, aquí tenéis una lista con los terminales que soportan Slimport. HTC 10, Nexus 5, Balckberry Priv, LG G4 o LG V10 se encuentran dentro de esta lista. Para conectar nuestro smartphone con salida Slimport a la televisión, simplemente necesitaremos un cable adaptador. El precio no supera los 15 euros.

Cómo conectar tu smartphone o tablet a la tv por WiFi

Para poder hacerlo a través de la señal inalámbrica, es necesario que tu televisión tenga acceso WiFi (generalmente las Smart TV suelen tener este sistema integrado), y que tu smartphone permita esta opción a través de Miracast o una tecnología similar. Para saber si tu teléfono tiene esta función baja la barra superior de notificaciones y accede al menú de accesos rápidos. Aquí busca una opción que diga 'Pantalla múltiple', 'Pantalla inalámbrica' o un nombre similar. Ahora sigue los siguientes pasos:

1. A través de la fuente de tu televisor (botón 'Source' o símbolo de flecha y cuadrado), selecciona también la opción de pantalla inalámbrica.
2. Inicia la opción de pantalla múltiple en tu smartphone. Una vez dentro, tu terminal comenzará a buscar otros dispositivos que estén conectados a la red WiFi a través de esta función. Selecciona el televisor que has conectado a la red.
3. Una vez los dos dispositivos se reconozcan, podrás ver en la pantalla de tu televisor lo que aparezca en la de tu smartphone.

multipantalla
A la izquierda aparece la opción de 'Pantalla múltiple' en el menú de accesos directos. / © ANDROIDPIT

Cómo conectar tu smartphone a la televisión utilizando aplicaciones

Algunas aplicaciones permiten conectar el teléfono a la pantalla del televisor automáticamente. Generalmente este tipo de apps son las relacionadas con vídeo e imagen, como Youtube o la galería de imágenes. Una aplicación que recomendamos es iMedia Share que nos permite reproducir fotos y vídeos instantáneamente en la pantalla del televisor.

conectar smartphone al televisor
Com iMediaShare-App es muy fácil ver vídeos en la TV. / © AndroidPIT
iMediaShare – Fotos y música Install on Google Play

Dentro de este tipo de aplicaciones encontramos un botón en la parte superior derecha en el que aparecen dos pantallas conectándose o una pantalla y una señal de WiFi. Al pulsar sobre él, automáticamente reconocerá la Smart TV que haya cerca,  o al Chromecast que tienes conectado a ella, o al Nexus Player y se conectará al que elijas.

compartir youtube en otra pantalla
El icono con el recuadro rojo indica la función de pantalla múltiple. / © ANDROIDPIT

¿Conoces alguna otra manera de conectar tu smartphone a la televisión?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Que hagan una tecnología tipo nintendo Switch.

  • Mi televisor es samsung Smart TV y mi celular es samsung galaxy s6 siempre me e conectado por wifi pero despertaron mi curiosidad y boy a probar la aplicacion MediaShare felicitaciones por el articulo

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Buen articulo @Luis, pero primero tendre que cambiar de televisor, jejeje, lo tendré en cuenta.

  • Gracias por este post Luis

  • Doña Pilar verificó si su smartphone tiene puerto infrarrojo?, o que el modelo de su televisor este en la lista de controladores que puede manipular su celular, Saludos

    • Hola Miguel
      El móvil si tiene infrarrojos y el modelo de la TV también aparece al abrir la APP Peel Smart Remote , sin embargo no consigo que funcione. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Hola Luis
    Yo tengo "Peel Smart Remote", sin embargo no consigo ni siquiera encender la TV. ni cambiar de canal.
    Voy a tener que desistir. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    P.D.: He instalado otra APP y tampoco lo consigo

    • Buenos días, en mi caso, al configurar Peel ponía la marca de mi tv (OKI) y no funcionaba. Lo pude solucionar probando otras marcas al configurar Peel, seleccioné Toshiba y problema resuelto. Un saludo.

      PD. A mi tampoco me funcionaban otras aplicaciones.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK