Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
114 veces compartido 3 Comentarios

Como desactivar el corrector ortográfico del Motorola Moto G 2014

A veces puede ser un estorbo y veces te saca de dudas, pero para bien o para mal tenemos el autocorrector en el teclado de Android del Moto G. En la nueva actualización del sistema operativo a Lollipop se han introducido algunos cambios en la gestión de la ortografía del teclado Android. A mi parecer es un buen avance y ya no me saca de mis casillas como lo hacía antes.

moto g 2014 6
Centro de control ortográfico en el Moto G. / © ANDROIDPIT

El secreto del corrector ortográfico es ser más rápido que él. Puede ayudarnos mucho a la hora de escribir más rápido ya que no necesitamos pulsar sobre todas las letras que forman la palabra ya que el corrector nos las muestra completa antes de que terminemos. El autocorrector tiene varios grados de ayuda que podemos personalizar a nuestro gusto, así como varias opciones de sugerencias. 

Desactivar el autocorrector en el Moto G

Desactivar o gestionar el corrector ortográfico en vuestro Moto G es muy sencillo (aquí os lo muestro en Android 5.0.2 Lollipop). Para empezar, sólo tenemos que entrar en 'Ajustes' –> 'Idioma y entrada de texto', una vez aquí debemos seleccionar 'Teclado Android'.

autocorrector motog 01
Ajustes del idioma y teclado / © ANDROIDPIT

En Lollipop y el Moto G encontramos otro submenú, con los mismos apartados, o parecidos, que en Kitkat (Android 4.4) estaban directamente desplegados con las opciones de configuración. En ambos casos bajo 'Corrección ortográfica' encontraremos varias cosas desde los diccionarios que podemos configurar, entre ellas la activación/desactivación de las sugerencias y palabras ofensivas y la Autocorrección. La cual tiene una configuración parcial por defecto, pero podemos desactivarla por completo en 'No' y si tampoco queremos ver las sugerencias cuando escribimos desactivaremos la opción de 'Sugerencias de correcciones'.

autocorrector motog 02
¡Aquí puedes quitar la autocorrección! / © ANDROIDPIT

Nota: La configuración de idioma para este articulo era la de 'Español (España)'. Los nombres de las opciones del menú son diferentes si la configuración de idioma es 'Español (Estados Unidos)', como por ejemplo 'Ajustes'/'Configurar' o 'Autocorrección'/'Corrección automática'.

Y vosotros ¿Tenéis configurado el corrector? ¿Os ha molestado también en algún momento? Aquí tenéis también la solución a otros problemas con Lollipop

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo aunque he desactivado todo, en whatsapp me sigue subrayando las palabras que escribo ma, con opcion a agregarlas al diccionario, alguien sabe como desactivarlo? en ajustes ya he desactivado esta funcion

  • En el primer párrafo pone: " porque y ya no me molesta...". Creo que te has comido un trozo.

  • En mi s5 con 5.0 aparece en la intensidad del auto corrector, nunca, moderada, normal e intensa, de defecto viene en moderada.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK