Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 207 veces compartido 17 Comentarios

Cómo descargar vídeos en Android para disfrutarlos offline

¿Cuántos vídeos de youtube puedes ver con tu tarifa de datos? Déjame adivinar, tres, está claro que la tarifa de datos no da para muchos vídeos. Pero para esos momentos en los que sabes que vas a tener que viajar o esperar durante un buen rato, lo mejor es tener unos cuantos vídeos preparados para difrutarlos offline.

Muchos de nosotros no contamos una tarifa plana de datos muy holgada o lo suficientemente grande para el tiempo que pasamos en el camino. Para poder hacer las esperas más cortas no hay nada como ver un par de vídeos. En internet la oferta en muy grande y no sólo existe YouTube.

Modo Offline de Youtube

En algunos países, como India, Indonesia o Filipinas, la propia aplicación de YouTube cuenta con una opción para poder guardar los vídeos en el dispositivo y poder disfrutarlos más tarde sin necesidad de una conexión a internet. Si te encuentras en uno de esos países afortunados basta con que pulses en icono de descarga que encontraras bajo un vídeo para descargarlo. La lista de todos los vídeos disponibles la encontraras bajo el menú en 'offline'.

descargar videos youtube android
Algunos privilegiados pueden usar el modo offline de YouTube. / © ANDROIPIT

Para aquellos que no tienen la posibilidad de descargar directamente vídeos de la aplicación de YouTube existe una alternativa llamada TubeMate. Se trata de una aplicación que no se encuentra en Google Play, así que la mejor forma de conseguirla es a través de las descargas de la página oficial. Con esta app podrás ver offline tus vídeos favoritos.

descargar videos tubemate android
La aplicación Tube Mate. / © ANDROIPIT

Descargar vídeos de otros servicios

La política de privacidad de Youtube no permite descargar los vídeos que el servicio tiene alojados, pero hay muchos otras otras plataformas de reproducción de vídeos en internet que sí permiten la descarga de sus contenidos. Un buen ejemplo de ello es TED, una plataforma en la que podemos disfrutar de multitud de ponencias muy interesantes e incluso descargarlas.

En Google Play hay muchas aplicaciones para gestionar las descargas de vídeos como FVD o MAASS Download. La mayoría de ellas funcionan a través de un navegador de internet incluido directamente en la aplicación. Dentro del navegador podemos visitar nuestras páginas de vídeos favoritas y la aplicación detectará que vídeos están disponibles para la descarga. Con tan sólo pulsar sobre el vídeo o sobre algún icono de descarga se abrirá un cuadro de diálogo en el que podemos editar el nombre del archivo del vídeo y podremos comenzar la descarga. Así de fácil.

FVD - Free Video Downloader Install on Google Play

Muchas de estas aplicaciones cuentan ya con un catálogo de los sitios de internet más populares que tienen videos libres para su descarga, así que ni siquiera te tienes que preocupar de encontrar la URL del vídeo. Sólo tienes que entrar en la aplicación y ver que hay de nuevo para poder verlo más tarde offline.

descargar videos Maass downloader android
La aplicación Video Download.  / © ANDROIPIT

¿Cómo matas tu el tiempo en tus viajes?

207 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK