Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 635 veces compartido 66 Comentarios

Deshabilita aplicaciones preinstaladas (bloatware) sin root

Actualización: Con vídeo

Todos sabemos lo pesados que se ponen los fabricantes con el bloatware. Puede que a veces encontremos alguna aplicación del fabricante útil pero la peor parte es no poder deshacernos de estas aplicaciones que consumen los recursos de nuestro smartphone. El problema es más grande de lo que parece y por ello en AndroidPIT decidimos comenzar una campaña anti-bloatware. Incluso el Gobierno surcoreano está intentando permitir a los consumidores poder eliminar el bloatware de sus smartphones.

Para los que no vivimos en Corea del Sur, Gatesjunior, usuario de XDA y desarrollador, nos trae una herramienta para poder acabar con el bloatware que tanto molesta del dispositivo. Se trata de la versión 3.90 de Debloater un software capaz de inhabilitar las aplicaciones que el fabricante o la operadora de red incluyen en el dispositivo. Lo mejor de todo es no necesitas ser root.

Quitar bloatware con Debloater v3.90

Debloater no es un software oficial así que no tiene ninguna garantía, procede con cuidado. Los requisitos para usar este software son: contar con un ordenador con Windows, tener activada la opción de 'Depuración por USB' en el menú de desarrollo del smartphone y contar con una versión Android Kitkat o superior.

g3 kris
Muchos fabricantes nos inundan con sus aplicaciones. / © AndroidPIT

Con este programa vamos a poder hacer varias cosas. Las función principal es poder bloquear/desactivar las aplicaciones preinstaladas en el dispositivo, pero si no arrepentimos o necesitamos recuperar alguna aplicación también podemos desbloquearla o activarla.

La desactivación o activación de apps preinstaladas podemos hacerla con todas la aplicaciones que queramos a la vez. Se acabó tener que desactivar aplicaciones una por una. También se puede exportar e importar la lista de aplicaciones desactivadas. Si además tu dispositivo está rooteado, vas a poder eliminar de raíz las aplicaciones sin que ocupen más memoria y el programa conservará una copia por si más tarde quieres recuperar la aplicación.

Eliminar apps presintaladas con Debloater

  • Primero descarga Debloater e instálalo.
  • Una vez instalado, tendremos un acceso directo en el escritorio desde el que iniciaremos el programa.
  • Asegúrate de tener activado el modo 'Depuración por USB' en Ajustes > Opciones de desarrollo. Si no tienes las opciones de desarrollo visibles pulsa 10 veces sobre el número de compilación que encontraras en Ajustes > Información del dispositivo.
  • Conecta el smartphone con un cable USB al ordenador y acepta la conexión en la pantalla del teléfono.
Debloater 05
Activa el modo de depuración USB. / © ANDROIDPIT
  • En el ordenador aparecerá una ventana de aviso advirtiendo de que no puedes desactivar todas las aplicaciones ya que algunas las necesita el sistema, si tienes problemas lo más fácil es restaurar a los valores de fábrica. Pulsa sobre 'OK'.
Debloater 01
Instala el programa y conecta el dispositivo. / © ANDROIDPIT
  • Ahora en el ordenador pulsa sobre el botón de arriba a la derecha para que el programa lea los paquetes que tenemos instalados en el dispositivo.
Debloater 02
Lee los paquetes. / © ANDROIDPIT
  • Una vez leídos todos los paquetes aparecen en una lista. Selecciona las aplicaciones que quieres deshabilitar. Si no sabes bien que aplicación es te recomiendo que no la desactives.
Debloater 03
Elige las apps para deshabilitar. / © ANDROIDPIT
  • Una vez elegidas todas las apps que no necesitas pulsa sobre 'Apply' y podrás ver en directo como las apps desaparecen de tu cajón de aplicaciones.
Debloater 04
Aplica tu elección. / © ANDROIDPIT
  • Ya tienes todas las aplicaciones que no querías desactivadas.
Debloater 06
Galaxy S5 abanderado por Vodafone antes y después de Debloater. / © ANDROIDPIT

Si quieres recuperar una aplicación solo tienes que volver a conectar, desmarcar las aplicaciones que quieras volver a activar y pulsar sobre 'Apply'. Si quieres recuperarlas todas pulsa sobre 'Unblock all packages'.

¿Tienes alguna aplicación que quieras perder de vista?

66 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK