Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 421 veces compartido 67 Comentarios

Este sencillo truco hará que tu smartphone sea más rápido

Todos queremos una experiencia de smartphone más rápida, así que hoy os enseñamos un sencillo truco que garantiza que tu smartphone gane mayor velocidad. No es necesario instalar ninguna aplicación ni hacer nada demasiado sofisticado, sólo 10 minutos de tu tiempo y presionar unos cuantos botones. Vamos a hacer esto.

Lo que vamos a hacer es desactivar las transiciones y animaciones de tu teléfono. Este es el tipo de ajustes que controlan lo que ocurre cuando pasas de una pantalla a otro, o de una aplicación a la siguiente. También controlan lo rápido que aparecen las ventanas de mensaje.

opciones desarrollo esp
Activa las opciones de desarrollo desde los ajustes de tu teléfono. / © ANDROIDPIT

Si quieres más información sobre lo que hacen estas funciones, hay una explicación al final de este artículo, pero si simplemente quieres la solución a un smartphone más rápido, sigue leyendo.

1. Ve a los ajustes de tu teléfono y baja hasta 'Información del teléfono'. Entra.
2. Pulsa repetidas veces sobre 'Número de compilación'.
3. Vuelve al menú de ajustes y entra ahora en el recién creado 'Opciones de desarrollo'.
4. Baja hasta 'Escala de animación ventana', dentro de 'Dibujo' y desactívala.
5. Desactiva también 'Escala de transición-animación'.
6. Listo.




¿Quieres saber dónde está el secreto? La explicación de ambos ajustes está más abajo, junto a un misterioso tercer ajuste que nadie parece entender.

¿Qué es la escala de animación ventana?

La escala de animación ventana representa el tiempo que Android tarde en animar una ventana emergente. Si está ajustado en 10x, por ejemplo, la ventana emergente tardará un rato en aparecer.

Para verlo por ti mismo, establece la escala de animación ventana en 10x, vuelve a 'Ajustes' y vuelve a entrar en 'Opciones de desarrollo'. Vuelve a entrar en 'Escala de animación ventana' para restablecer el valor y verás lo que tarda en abrirse.

escala animacion
Este es el ejemplo de modificar la escala de animación ventana. / © ANDROIDPIT

¿Qué es la escala de transición-animación?

La escala de transición-animación es básicamente lo mismo, solo que con las transiciones entre pantallas, como entre una aplicación y otra, o al iniciar una aplicación desde la pantalla de inicio.

Esta es muy fácil de entender. Cámbiala a '10x' y presiona el botón de inicio. Tarda un rato, ¿verdad? Vuelve a desactivarla para mejorar la velocidad de tu teléfono.

escala transicion animacion
Este es el ejemplo de la escala de transición-animación / © ANDROIDPIT

¿Qué es la escala de duración de animador?

Esta es la tercera opción de la lista, pero que, a diferencia de las otras, dos nadie alcanza a entender del todo. Cambiar este valor no parece tener ningún efecto visible en la velocidad de tu teléfono, y es porque no lo tiene. Así que, ¿qué para qué sirve esta escala?

Lo que hace este valor es controlar la velocidad de carga de las animaciones. Para verlo en acción, ponlo en '10x' y abre YouTube. ¿Ves lo que lenta que es la animación circular?

Si dejas la escala de duración de animador desactivada y abres YouTube de nuevo , verás que ya no aparece ninguna animación circular de carga. Es esto precisamente lo que cambia al modificar el valor de esta escala, pero no hace nada que acelere la velocidad de tu teléfono.

¿Notas que tu teléfono va más rápido después de este truco?

67 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Excelente truco. Ahora mi g4 vuela.

  • Muy bueno!

  • Si me sirvió gracias

  • Me sirvio bastante. Gracias

  • La última de las tres formas que mencionó el creador de esta encuesta. donde dice textualmente que esta última no hace nada en beneficio para el teléfono respecto a velocidad o fluídez en animaciones. déjeme decirles que se equivoca. pues al desactivar o poner en 0,5x esa opción que se llama "escala durante la animación" hace más rápido o ultra rápida la animación al abrir el cajón de aplicaciones y si tu smartphone cuenta con una animación de bloqueo y desbloqueo tipo LG G3 entre otros dichas animaciones son más rápidas. he ahí el beneficio que trae el modificar esa opción en cuestión.

    •   19

      Tienes razón, de hecho estas tres opciones las tengo siempre desactivadas, precisamente por la agilidad que le da al terminal en su funcionameinto, peor a pesar de ello, el aporte para conocimeinto del resto es muy bueno, muy bueno por el resultado en sí.

      Un saludo

  •   19

    Como el Título dice:
    "Sencillo truco" y tan sencillo que es, que mejora de manera muy notable la velocidad de actuación del terminal, bastante más que muchas aplicaciones que hay en el mercado. Evidentemente, esto es para aquellos terminales que ven ralentizado su funcionamiento, pero quiero dar un punto de valor muy importante al autor, por este sencillo truco, cuya efectividad es muy aparente al quitar al sistema actuaciones de trabajo en segundo plano, dando una mayor agilidad al mismo.
    Muy buen aporte.

    Un saludo

  • No entiendo porque sacrificar a todo lo que nos brinda un celular para cumplir con con deseo...No estoy de acuerdo que para que un teléfono funcione bien tenga uno que estar desconectando tantas cosas que hacen que nuestro celular se vea mas agradable..Para eso lo trae...Opino yo.

  • -.- este truco más viejo que mi abuela, pero se agradece que aún se preocupen por los sistemas viejos :)

  • Es verdad son unos pasos muy sencillos y funciono, va super rapido, es alucinante, gracias por la información.

  • Funcionó.

  • Luego dirán que sólo se habla de Samsung...

  • Mi galaxy a5 va super rápido, mejor por mucho, que su antecesor lg g2 míni. Creo que por ahora no es necesario realizar los ajustes que aquí se mencionan. Posiblemente después, necesité esta información. Por ahora feliz con mi Samsung Galaxy A5.

  • muy buen dato

  • Lo probaré.
    Gracias por la información!

  • Tan bonitas que son las animaciones

  • Más rápido, en un mundo en donde los microsegundos son una eternidad, con esto ganamos años, muy buen truco, si señor

  • Excelente, va más rápido

  • Esto es bueno para dar un alivio a equipos con poca capacidad, adicional a esto es necesario usar un launcher de poco consumo como NOVA, o GO (sin tantos perifollos) , y tenr un bue administrador de tareas.... con eso mejora un poco.

  • En el Samsung Galaxy S6 en la pantalla información del teléfono no existe Número de compilación.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK