Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
290 veces compartido 46 Comentarios

7 formas de mejorar el sonido y aumentar el volumen de tu smartphone

No todos los smartphones tienen el privilegio de tener unos altavoces de calidad o unos niveles de volumen buenos para la reproducción de sonido. Estos dos problemas, junto a la colocación de los altavoces, son los factores más importantes que definen la calidad del sonido que escuchas en tu smartphone. A continuación algunos consejos que te ayudarán a mejorar el audio de tu teléfono.

1. Conoce la ubicación de tus altavoces

Puede parecer absurdo, pero la primera cosa que necesitas saber es de dónde viene el sonido. Muchos teléfonos tienen dos rejillas de altavoces, pero solo una reproduce sonido. Otros teléfonos, como los nuevos Xperias, tienen unas rejillas tan minúsculas que puede que ni si quiera las hayas notado. Así que reproduce sonido y cubre los agujeros para saber exactamente de donde viene el audio.

Androidpit Xperia Z5 Premium 11
¿Ves ese pequeño hueco encima del logo de Sony? Esos son los altavoces del Xperia Z5 Premium. / © ANDROIDPIT

Una vez sepas si tus altavoces están en la parte delantera, trasera o interior, podrás tomar decisiones inteligentes sobre cómo colocar tu dispositivo para sacar el mayor partido a los altavoces.

No bloquees los altavoces mientras sostengas el teléfono (un error común cuando se juega con un teléfono cuyos altavoces están en la parte inferior).

2. Saca el teléfono de la funda

Si tu teléfono tiene una funda protectora o una carcasa extra, esto afectará a la calidad del sonido que recibes de los altavoces. Todas esas vibraciones que entran en tu teléfono se amortiguarán por culpa de una capa extra de plástico o goma, que el fabricante no tendrá en consideración en el diseño.

androidpit Nexus 6P 2
El frontal es un buen lugar para colocar los altavoces. / © ANDROIDPIT

3. Descarga un ecualizador

Los controles de sonido de la mayoría de teléfonos, a excepción de los de Sony y OnePlus, no son demasiado completos. Algunos incluyen un ecualizador básico pero generalmente funciona solo dentro de la aplicación de música del fabricante y no es compatible con el resto de reproductores de música.

Así que dirígete a Play Store y consigue un ecualizador decente. Te podemos recomendar Music Volume EQ y Bass Booster.

Music Volumen EQ Install on Google Play Bass Booster Install on Google Play

4. Utiliza una mejor aplicación de música

También tienes la opción de remplazar tu aplicación de música preinstalada por una que incluya un mejor control de audio. Una buena opción es Poweramp o Equalizer+. Ambas cuentan con la posibilidad de alterar el sonido, potenciar los graves, etc.

Equalizer+ proporciona un ecualizador de cinco bandas, mientras que Poweramp ofrece un ecualizador de diez bandas. Tendrás que pagar un poco más para acceder a las mejores funciones, pero una vez lo hagas no volverás a mirar atrás.

Poweramp
A veces todo lo que necesitas es una aplicación de música mejor. / © ANDROIDPIT
Poweramp Install on Google Play Ecualizador+ mp3 Player Volume Install on Google Play

5. Rootea tu teléfono

Si tienes un teléfono rooteado las opciones se abren incluso más. El acceso root a un zip flasheable como Viper4AndroidFXDolby Atmos significa que esas aplicaciones pueden gestionar la calidad de sonido y volumen en cualquier otra aplicación no-root.

6. Usa auriculares

La mayoría de altavoces de smartphones (a excepción de los de HTC) no son lo suficientemente buenos como para poder proporcionar una calidad de sonido decente, incluso utilizando alguna aplicación buena. Aquí es donde un par de auriculares pueden ayudar (algunos ajustes de sonido no funcionarán hasta que no conectes los auriculares).

androidpit headphones 1 2
Unos auriculares de calidad pueden marcar una enorme diferencia. / © ANDROIDPIT

7. Potencia el volumen del sistema

De nuevo, si tu teléfono está rooteado hay una gran cantidad de aplicaciones que pueden incrementar el volumen máximo del sistema Android con un par de modificaciones. Si no tienes acceso root o simplemente no te convences las distorsiones que los incrementadores de volumen prometen, aún hay un par de cosas que puedes hacer.

En primer lugar aprende un poco sobre ondas de sonido. Si colocas tu teléfono en una esquina y colocas los altavoces hacia él, obtendrás una reverberación más alta y más grave que si diriges el sonido hacia el centro de la habitación. La misma lógica es aplicable a cualquier objeto: pon tu smartphone en una caja, en un cuenco, o en un vaso (vacío, por supuesto) y te sorprenderá lo alto que tu altavoz es de repente.

¿Has encontrado alguna otra manera de mejorar la calidad de sonido de tu teléfono? ¿Cuáles son tus aplicaciones de sonido favoritas? Deja tus observaciones en los comentarios.

Artículo basado en el original de Kris Carlon.

46 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Probare esas aplicaciones root

  • Muy buenos tips. Seguro que a muchos les va a ser util.

  • Genial, palmas para Rosa!

  • Con uno de mis primeros Android, un Xperia ZL, hice el amplificador casero con un tubo de papas fritas (hay tutoriales en Youtube). Hoy lo sigo usando para divertirme y mostrar que si funciona. Pero siempre supe que el uso de salida de audio se limitaba a que se escuchara bien cuando nos llamaban o recibìamos notificaciones. Desde el bluetooth bajo consumo y el NFC, no vale la pena complicarse tanto y un buen accesorio como un pequeño parlante es la soluciòn. Ni hablar de los auriculares DJ o de gama semi profesional que abundan en el mercado, y que hacen que los oìdos se pierdan en el Olimpo musical. La gente debe entender que el celular es eso, y no un minicomponente para echar mùsica en todos lados (ademàs es molesto y el ruido contamina). La mùsica se disfruta con auriculares o amplificàndola en la tranquilidad de nuestro hogar, o el de un amigo. No necesitamos llenar de ruido el ambiente para demostrar nada de nuestro pequeño telèfono. Para eso directamente gastamos en un buen equipo de audio.

  • Muchas gracias por el artículo. La app bass booster mejoro notablemente los bajos de mis audífonos.

  • Excelente artículo

  • Excelente pero por lo general yo lo introduzco mi celular en un recipiente de aluminio y eso es lo máximo aumenta bastante el sonido y me funciona....

  • EL MEJOR Y BARATO ALTAVOS se consigue con un cartón central de las servilletas en rollo de la cocina y dos pasitos descartables de plástico. Una ranura en el cartón permite introducir el celular y los vasos colocados en los extremos del cilindro triplican el sonido. Si quieres una foto, envía una forma de contacto y te la envío. cef934.cefa@gmail.com

  • FUNKSW Hace 3 meses Link al comentario

    Que linda. Como siempre un excelente artículo. Bueno. Yo no me reviento la cabeza tanto y tengo simplemente unos speakers que alimento vía bluetooth. Pero ojo, que tengo:
    1. mini-speakers para horas altas de la noche
    2. speakers para el día

    Pero ambos los uso sólo con mi tablet. Creo que no deberíamos de dejar olvidadas nuestras tablets que también son Android <3

  • Yo tengo el bq X5plus con sonido dolby y es una pasada.

    • Hola Vicente, tengo la bq 5.5, he descargado una app que se llama dolby y no se cómo sacarle partido ¿me podrías decir cómo haces?

  • Ruben Hace 3 meses Link al comentario

    Tengo suerte en este caso, con mi Redmi Note 2 se escucha fuerte sobre todo si lo comparo con el Huawei G 7,un saludo

  • No me gustan los móviles con altavoces escondidos pero si suben alto no importa donde estén.

  • music ,, un buen auricular , poweramp y a disfrutar

  • Los smartphones traen de fábrica volumen estándar.. Descargar otra aplicación para sobrepasar ese límite puede ocasionar un gran daño a los auriculares o altavoces.. Mejor tener precaución..!

  • Superj Hace 3 meses Link al comentario

    Intentare la última cuando ya no tenga actualizaciones

  • hola.alguien sabe como aumentar el nivel del MICROFONO? se me oye bajisimo

  • AlexT Hace 3 meses Link al comentario

    Madonna 😍

  • Mejor comprate un dispositivo que suene bien y más fuerte...

  • gracias por los comentarios me funcionaron con exito !!!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK