Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 441 veces compartido 1 comentario

Cómo mejorar la conectividad de tu smartphone Android

¿Tu smartphone experimenta problemas de conexión? Con unos simples trucos puedes mejorar la conectividad general, ya sea Wi-Fi, 3G o Bluetooth. Para evitar el estrés que supone estar offline, te dejo directamente con los consejos para mejorar la conectividad de tu smartphone.

androidpit connection
¿Algún problema de conectividad? / © ANDROIDPIT

Mejorar la conexión Wi-Fi de tu smartphone

Wi-Fi Analyzer te permite hacer tres cosas. Una de ellas es elegir el mejor canal para tu conexión inalámbrica. Sin ahondar en detalles, optimiza por ti la conexión, ya que quizá no tienes los conocimientos técnicos para hacerlo por ti mismo. 

También te permite elegir la conexión más estable entre todas las que tu smarphone recibe, podrás verlo a través de la gráfica que la aplicación incluye. Así nunca más te conectarás a un Wi-Fi que funcione mal y haga que te desespereres.

wifi analyzer fr 3
Podrás escoger la que mefor funcione. / © AndroidPIT

Las tercera cosa que esta aplicación te permite hacer, es entrar en la configuración de IP, DNS y demás. Deberéis tener cuidado, ya que un cambio mal hecho arruinará tu conexión y podría dejarla inservible.

Wifi Analyzer Install on Google Play

Mejora el acceso a la red Wi-Fi

Parece una tontería, pero una forma de mejorar tu conexión de Wi-Fi en casa es cambiar la localización del router inalámbrico. Quizá lo tienes colocado en un lugar en el que hace que algunos espacios de tu vivienda pierdan la conexión. Echa un vistazo a la aplicación WiFi Solver FDTD para mejorar la ubicación. Debo decir que esta app me encanta.

WiFi Solver FDTD Install on Google Play

Mejora tu conexión Bluetooth

El Bluetooth te permite conectarse, entre otros, a un montón de accesorios, como auriculares, altavoces o teclados. La preocupación llega a la hora de transferir archivos, que puede llegar a ir horriblemente lento, siendo más rapido un USB portátil o utilizar la nube.

¿Cómo podemos mejorarlo? Pues sencillo, medianta un adaptador Bluetooth para tu PC. La velocidad de transferencia aumentará mucho, ahorrándote mucho tiempo, sobre todo si el Bluetooth integrado en el computador es de gama baja, con lo que su tope de velocidad es, a su vez, bajo.

bluetooth adapter inateck
Un adaptador Bluetooth mejorará la velocidad de traspaso de archivos. / © Inateck / Amazon

Mejorar la conexión de tu red móvil de datos

Un consejo, llama a tu compañía teléfonica, y pregunta si estás usando el APN correcto. En base a mi experiencia, concretamente con PepePhone, llamé, pregunté, y me facilitaron una nueva dirección, mejorando mucho la velocidad. ¡Pruébalo!

Mejorar la conexión GPS

Es un problema recurrente en muchos terminales que tienen un procesador firmado por MediaTek. Hace tiempo ya escribimos un tutorial para mejorar la conexión GPS para smartphones con este procesador. Consúltalo si tienes este tipo de terminal. 

maps teaser
Tras realizar el tutorial, la posición es exacta. / © ANDROIDPIT

La diferencia, despues del tutorial, es significativa, aunque tampoco debéis esperar milagros. Es para terminales de un año o más de antigüedad, ya que este problema están trabajando en solucionarlo y han dado pasos adelante en este sentido.

Mejora la conexión compartida (tethering)

Es lo que nos salva la vida cuando estamos en la calle, sin Wi-Fi, y no tenemos red móvil pero tenemos un buen amigo al lado que nos presta su conexión a internet. Lamentablemente, a veces va muy lento, aunque hay algún secreto para mejorar su velocidad.

Gracias a la aplicación PdsNet+ podrás configurar y optimizar la conexión Wi-Fi que creas con tu red móvil, para que otros dispositivos se aprovechen de ello. Aunque su diseño está poco trabajado, es lo suficientemente efectiva como para que la descarguemos y la utilicemos. 

PdaNet+ Install on Google Play

Tened cuidado, hay algunas compañías que cobran dinero porque tú hagas tethering, así que lee antes tu contrato teléfonico, no sea que luego haya sorpresas.

Y vosotros, ¿mejoráis vuestra conectividad de alguna forma?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Me ha llamado la atención Wifi Solver FDTD, lo malo es que si encuentro algún lugar mejore para mi router (actualmente está en la cocina y no llega muy bien ni al salon ni a arriba) tendre que mover el cable telefónico, y mis padres no creo que me dejen jaja

441 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK