Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
198 veces compartido 50 Comentarios

Cómo resetear un smartphone con batería no extraíble

Para disgusto de muchos, la mayoría de fabricantes optan por diseñar sus teléfonos más populares con chasis unibody o, lo que es lo mismo, sin batería extraíble. Una de las dudas más comunes para los dueños de estos terminales es cómo resetearlos cuando se bloquean.

androipit smartphone attack 5
Si no se puede, no se puede / © ANDROIDPIT

Una de las críticas que a menudo reciben los terminales unibody es que, sin la posibilidad de extraer la batería y volverla a introducir, no es posible reiniciar el teléfono manualmente en algún momento de bloqueo. Lo cierto es que todos los teléfonos sin batería extraíble traen la posibilidad de reiniciarse a través de una combinación de botones. A continuación te explicamos cómo reiniciar algunos de los smartphones unibody más populares del mercado.

NOTA: En este artículo nos referimos a lo que comúnmente se denomina soft reset, es decir, forzar el teléfono a apagarse y volverse a encender en caso de se quede bloqueado o que no responda.

Samsung Galaxy S6

Para poder reiniciar el S6 solo hay que mantener apretados el botón de encendido y el de bajar volumen durante siete segundos. El terminal se apagará automáticamente.

Sony Xperia Z3, Z2, Z1 y Z

Ninguno de los terminales de la línea Xperia Z traen batería extraíble, pero para reiniciarlos solo es necesario mantener pulsados el botón de encendido al mismo tiempo que el de subir volumen hasta que el teléfono vibre tres veces. Después de esto es necesario volver a encender el terminal manualmente.

samsung galaxy s6 reset
Así se resetea el Samsung Galaxy S6 / © ANDROIDPIT

Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6

Para forzar un reinicio en un terminal Nexus habrá que mantener pulsado el botón de encendido durante varios segundos. Cuando la pantalla se apague puedes volver a encenderlo de manera normal.

 

LG G2

El G2 se reinicia manteniendo pulsada la siguiente combinación de botones: encendido y bajar volumen durante siete segundos. Antes del reinicio aparecerá una ventana en la pantalla avisándonos de que el terminal se reseteará a los pocos segundos.

HTC One M9, M8, M7

Los teléfonos de HTC se reinician manteniendo pulsados los botones de encendido y subir volumen durante diez segundos. Después de esto, el terminal pasará a reiniciarse.

Huawei P8, Ascend P7 y P6

Los terminales Huawei pueden ser reiniciados manualmente manteniendo pulsado el botón de encendido durante diez segundos.

Obviamente existen varios terminales más con batería fija, por eso os invitamos a añadirlos a través de los comentarios y nosotros los iremos incluyendo al artículo. ¡Gracias! 

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • como resetear un samsung galaxy e7?

  • hola me gustaria saber como resetear mi blu studio energy 2

    • mantener pulsados el botón de encendido al mismo tiempo que el de subir volumen

  • gracias por los tips me sirvieron mucho ya que mi celular estaba totalmente pegado...
    Para el celular doble sim tipo tablet NeuImage modelo: NIM-600Q es el botón de encendido mas el botón para bajar el volumen por unos 10 segundos y listo

  • Para el Imagic IM6 con Android 5.1 (tiene doble SIM) es el Boton de encendido mas el de subir volumen durante 10 segundos y listo, funciona muy bien.

  • Gracias sirvió VOL - y Power por 7 segundos para mi UMI TOUCH

  • Muchísimas gracias! Yo tengo un Samsung Galaxy A3 y me ha servido la clave del Samsung Galaxy S6 :)

  • Muchísimas gracias. Mi móvil se había quedado encendido y no podías hacer nada, de verdad lo repito, gracias.

  • Tengo un CAT S50 no se puede extraer la batería para resetear, quisiera saber como puedo hacerlo, lo he intentado apretando botón encendido+ botón subir volumen , botón encendido+ botón bajar volumen , no funciona, necesito conocer el método se cuelga con regularidad, tiene suficiente memoria libre. Gracias

  • Excelente!. Gracias me funciono en un benq F5, con botón encendido y volumen alto al mismo tiempo. Me ahorro de llevarlo al servicio técnico nuevamente ya que a donde lo llevaba me cobraba un buena plata. Saludos desde México.

  • y si tengo un blu energy x plus

    • mantener pulsados el botón de encendido al mismo tiempo que el de subir volumen

  • para el huawei g play mini, crei q no volveria a prender o que la pantalla se habia quemado porque lo deje toda la tarde cargando y felizmente prendi y funciono gracias infinitas!!!!

  • Muchas graciassssss

    La información fue realmente útil estaba desesperada porque no encendía, presione por 10 segundos y pammm prendió.

    Gracias

  • Muchas gracias por esta información
    utilice la técnica del galaxi s6 en mi "samsum E5" y funciono a la perfección.

  • Gracias, me sirvio mucho
    Ya pensaba que mi galaxy A3 no volvería a funcionar pero me funciono con el método de el galaxy S6

  • Hola desde México!! Esta información me fue de mucha utilidad para darme una idea a cerca del reinicio de mi móvil.
    El terminal del que hablo es un BLU STUDIO X, este se reinicia sosteniendo el botón de encendido y el de bajar volumen por 10 segundos. Felicidades por el sitio, hasta pronto.

    • Excezo Hace 10 meses Link al comentario

      que onda tengo una duda, tengo un blu studio 6.0 luego como que con cualquier golpesito por atras de la camara se apaga completamente, aun con bateria llena creo que es fallada de la bateria, eso ya tiene rato, pero lo volvia aprender pasando un tiempo despues esperando que la bateria se descarge por si sola (sin usarlo ni nada) y ultimamente no se si sea por tanto tiempo que paso que la bateria esta completamente muerta que tarde buen rato en cargar o de plano ya no quiere que opinas?

  • Para reiniciar el Motorola Moto G 2015 (3 gen) cuando no responde se presiona la tecla de encendido & la tecla de Vol + por 10 segundos

  • Gracias por la información... se me cayo mi samsung A3 y acto seguido se bloqueó la pantalla deslizaba los dedos y nada. utilicé resetear con botón de encendido y volumen menos y al segundo intento funcionó.... saludos y gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK