Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
809 veces compartido 178 Comentarios

Cómo resolver el problema "La aplicación (...) se ha detenido"

"Desafortunadamente, la aplicación (...) se ha detenido" , cuántas veces habrá aparecido este aviso en nuestras pantallas acabando de un plumazo con la diversión. Hoy te mostramos cómo resolver este incómodo problema.

Si te ha aparecido alguna vez el mensaje que ves a continuación en la pantalla de tu Android, pon en práctica estas soluciones, vamos de la más sencilla a la más radical. En este caso, como veis, el mensaje me ha aparecido con la aplicación de Eurovisión, pero puede aparecer con cualquiera.

Eurovision 1
El mensaje de la muerte. / © ANDROIDPIT

Eliminar datos de la aplicación

Este problema suele aparecer con los contactos, galería y lanzadores, entre otras aplicaciones. Por ejemplo, uno de los más habituales es "La aplicación de galería se ha detenido" y la verdad es que es un mensaje muy molesto. El procedimiento para solucionarlo sería el siguiente:

Accede al menú de ajustes de tu smartphone, desde allí ve a Aplicaciones y busca la aplicación que se ha detenido.  Una vez seleccionada y pulsa Borrar datos o Borrar caché (en Marshmallow encontraras estas opciones en Almacenamiento). También existe un atajo si pulsas prolongadamente sobre una aplicación en el cajón de aplicaciones arriba tienes la opción de soltarla sobre Información de la aplicación.

AndroidPIT borrar datos borrar cache
Borrar los datos y el caché de la aplicación. / © AndroidPIT

Ten en cuenta que al eliminar los datos, eliminarás a su vez los cambios que hayas hecho en los ajustes de la aplicación y deberás volver a introducir tu usuario y contraseña la próxima vez que la inicies. Pero el contenido que muestra la aplicación permanece, como pueden ser las fotos de la galería, por ejemplo. Por otra parte, la información que borrarás al eliminar el caché es simplemente los datos que permiten que la aplicación se cargue más rápido cuando la inicias. Al eliminarlo simplemente ralentizarás un poco el inicio la próxima vez que la utilices.

Desinstalar la aplicación

Si la aplicación no es una de las que vienen instaladas de fábrica, como 'Contactos', por ejemplo, puedes intentar eliminarla y reinstalarla desde Google Play. Tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Play y pulsar en el botón de menú de tu smartphone (dependiendo del dispositivo el menú puede estar en la propia aplicación), y entrar en "Mis aplicaciones". Localiza la aplicación en cuestión y pulsa en el botón "Desinstalar", posteriormente podrás instalarla de nuevo.

AndroidPIT desinstalar aplicacion
Desinstala la aplicación. / © AndroidPIT

Reiniciar el dispositivo

Otra solución es hacer lo que se denomina como Soft Reset o reinicio del dispositivo. Es muy simple y efectivo cuando el teléfono ha estado encendido durante mucho tiempo. Un Soft Reset renovará el ciclo del teléfono al reiniciarlo. Este proceso no eliminará nada. No es mala idea apagar el teléfono cada pocos días durante unos minutos, esto ayudará a los terminales más lentos a resolver problemas con aplicaciones, conexiones, audio o correos, por ejemplo.

En caso de que Google Play no esté funcionando, la solución es un poco más compleja: lo primero es eliminar el caché, y si esto no resuelve el problema, entonces elimina los datos o desinstala las actualizaciones de Google Play. Lo mismo sucede con Servicios de Google Play, pero antes de optar por esta solución intenta hacerlo aplicación por aplicación (con las que fallen) para no perder tus preferencias en Google Play. 

Último recurso: factory reset

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores funcione, puedes recurrir a un factory reset o restablecimiento a condiciones de fábrica. Insisto en que esta opción sólo es recomendable cuando ninguna de las anteriores haya funcionado. Cuando hagáis un restablecimiento a condiciones de fábrica, aseguraos de haber hecho previamente una copia de seguridad de toda vuestra información, ya que este proceso borrará toda la información almacenada en vuestro smartphone. Posteriormente podréis volver a instalar todas vuestras aplicaciones. 

¿Has conseguido resolver tu problema con alguna de estas soluciones? ¿Encontraste alguna otra solución alternativa?

178 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo un Huawei Y635-L03 y me sale cun error que dice "lamentablemente Android HwResolver se detuvo" esa aplicacion es de fábrica y no tiene para borrar datos sólo cache y ya lo hice y sigue apareciendo en cuanto quiero compartir mi playlist de Deezer :/ ya busque en Google ese problema pero nadie al parecer tiene ese error. :/

  • Todas las aplicaciones se detienen no me deja hacer nada, no puedo acceder a mi teléfono. ya traté con todas las sugerencias y nada. Que podrá ser o como lo soluciono?? Lo restaure creyendo se arreglaria y deplano no me deja ni configurar.

  • Si ninguno de estos puntos me funcionan??? Cual será la solución...!!!!!

    • Hola amiga, yo tenía un alcatel 5020A, empezó a andar muy lento y me fijé que era por la memoria RAM, pokemon go consume mucha de esta y hace que sea díficil jugarlo en telefonos como estos, compré uno nuevo de 4gb de Ram y está todo full :)

  • Todas las aplicaciones se detienen no me deja hacer nada, no puedo acceder a mi teléfono. Es un Alcatel one touch 5020 ya traté con todas las sugerencias y nada. Que podrá ser o como lo soluciono?????

  • Mira si tu puedes ayudarme con mi problema. Me pasa que la memoria de mi cel (lg Realm) estaba llena asi que lo formatie a su estado de fabrica, cuando me da la bienvenida y todo eso que pone al principio y llego a la parte donde tengo que crear la cuenta de google me saltan los problemas (por desgracia, administradorde cuentas de google se ha detenido) y no me deja continual que crees de tenga que hacer

  • y si nada de eso me da resultado que podra ser ?
    mi chip?
    mi cel que ya las dio?
    ya lo resetie como 4 veces

  • Gracias, me sacaste de apuros !!!, en mi caso la aplicación de teléfono estaba fallando y me arrojas "Lo sentimos la aplicación se detuvo", yo solo oprimí en la opción de borra datos directamente en la aplicación teléfono, como tu lo mencionas y ya me deja utilizar esta aplicación, muchas gracias...

  • nacary Hace 2 meses Link al comentario

    buenas tardes yo realice todos los pasos para formatearlo y cuando lo enciendo me sale el logo android con un brazo levantadoy me pideseleccionar idioma, configuracion de hora y fecha,administrar sim,activar sim,importar datos,seleccionar red y seleccionar red wifi cuando le doy a continuar me dice que la aplicacion oobe se ha detenido y no me permite avanzar al siguiente paso

  • Hola, probé hasta el último recurso y se sigue cerrando. No puedo acceder a la galería desde ninguna aplicación, ya que me sale [La aplicación documentos se ha cerrado.] Resetee a modo de fábrica y formatee la SD... No sé qué más hacer.

  • Joche Hace 2 meses Link al comentario

    Por un lado no me gusta Desinstalar la aplicación y volverla de nuevo a Instalar

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK