Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
331 veces compartido 14 Comentarios

Cómo sincronizar calendarios en Android

Si alguna vez has perdido una reunión o has olvidado un día importante por tener un lío entre calendarios y no quieres que pase más, has llegado al lugar indicado. Lo ideal es tener sólo un calendario y con Android se puede. Sincroniza muy fácilmente tus calendarios de Gmail y Outlook en tu smartphone.

Android permite muy fácilmente unificar y sincronizar todos nuestros calendarios. En nuestro terminal se pueden configurar varias cuentas de los diferentes servicios que usamos, como Gmail, Outlook, Facebook o WhatsApp, y sincronizar los datos de estos servicios en nuestro smartphone. Así, en la aplicación calendario, que viene por defecto en nuestros smartphones independientemente del fabricante, podemos sincronizar y organizar todas las citas y recordatorios en un sólo calendario. Además de los eventos, también es posible sincronizar nuestros contactos y otros servicios como el correo electrónico.

Cómo sincronizar calendarios de Outlook en Android

Para sincronizar nuestro calendario de Outlook, Hotmail o cualquier servicio de Microsoft en nuestro dispositivo Android primero debemos configurar una cuenta tipo Exchange. Para ello, al igual que antes debemos ir a Ajustes > Añadir cuenta, una vez aquí lo normal es encontrar una opción con Exchange, pero puede que encontremos algunas variaciones dependiendo de nuestro terminal, por ejemplo a menudo está en Ajustes > Añadir cuenta > Correo/Email > Exchange/Microsoft Exchange ActiveSync.

calendarios 03
Registra tu cuenta de Microsoft y sincroniza el calendario. / © ANDROIDPIT

Para ingresar los datos de registro de nuestra cuenta deberemos introducir nuestro email y nuestra contraseña. En algunos dispositivos también pide Nombre de usuario y Dominio, si no los conocemos simplemente volvemos a poner nuestro email en Nombre de usuario y el Dominio lo dejamos vacío. Una vez registrados debemos elegir qué servicios queremos sincronizar, nos aseguramos que calendario esté marcado.

calendarios 04
Cuidado al guardar un evento, no te equivoques de calendario. / © ANDROIDPIT

Cuando la sincronización termine en la aplicación de Calendario encrontraremos todos los eventos de nuestra cuenta de Outlook, u otra cuenta cualquiera de Microsoft, en el calendario. Cada calendario se mostrará con un color diferente y debemos elegir con cuidado el calendario donde queremos guardar un nuevo evento.

Cómo sincronizar calendarios de Gmail en Android

Normalmente tenemos una cuenta de Google sincronizada en nuestro terminal. Pero a veces, como en mi caso, usamos más de una cuenta de Gmail, por ejemplo una cuenta del trabajo y otra personal con sus calendarios correspondientes. Configurar otra cuenta de Google en nuestro Android es muy sencillo, basta con ir a Ajustes > Añadir cuenta > Google e introducir nuestros datos de registro.

calendarios 01
Sincroniza lo que quieras, pero comprueba que funciona. / © ANDROIDPIT

Para asegurarnos que el calendario se está sincronizando debemos comprobarlo en Ajustes > Google (debajo de Cuentas). Si seleccionamos cualquiera de las cuentas podremos elegir qué apartados (contactos, calendario,...) queremos sincronizar.

calendarios 02
Cada calendario en un color. / © ANDROIDPIT

Una vez en la aplicación Calendario podremos ver las citas y recordatorios de cada calendario con un color diferente. Para introducir un nuevo evento podemos elegir cualquiera de los calendarios, así que debemos tener cuidado en qué calendario guardamos el nuevo evento para evitar errores.

Cómo sincronizar calendarios en Google Calendar

Google Calendar es la aplicación de Google para oraganizar nuestros calendarios y está disponible en Google Play. Para sincronizar nuestros calendarios no tenemos que configurar nada extra, ya que usa los datos de las cuentas que tenemos en Ajustes como hemos visto en los casos anteriores.

calendarios 06
Eventos en linea de tiempo. / © ANDROIDPIT

Por supuesto implementa el diseño de Material Design y tiene una organización muy sencilla y clara. Muestra por defecto una lista cronológica de los próximos eventos y coloreados con el color de su calendario. 

calendarios 05
Google Calendar también puede con varias cuentas. / © ANDROIDPIT

Además tiene las típicas vistas por mes, por semana, etc. y convive perfectamente con la aplicación nativa de nuestro smartphone Android, si es que no se trata de un Nexus, dispositivo que la tiene por defecto. 

Google Calendar Install on Google Play

¿Te has perdido alguna reunión por no tener sincronizado tu calendario?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias, ya lo sincronice.

  • También es muy cómodo acceder al google calendar desde el PC, todo lo que se haga desde ahí, se verá luego sincronizado en el móvil.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Buen articulo @Luis, yo es lo primero que configuró en el móvil, llevamos el calendario sincronizado entre los 4 de la familia, así cada uno pone sus citas y cosas, pero todos (y sobre todo su madre y yo) tenemos las citas de todos en un único lugar (medicos, reuniones de colegio, días libres, etcétera) para mi ya se ha vuelto imprescindible, luego un buen widgets para que muestre esas citas (una pantalla entera) y asunto arreglado ...

  • Hola! David, arriba, menciona ECO. Yo también lo uso desde hace un tiempo y funciona muy bien, os animo a probarlo!

  • Hola. Se que el post es viejo, pero por si alguien lee mi problema es que no logro sincronizar el calendario del Outlook de la PC con el de Android. No se trata de outlook.com, sino del que viene con Microsoft Office. En el teléfono veo los calendarios archivados, pero no el que uso normalmente. Estoy usando Windows 8.1, MS Outlook 2016, y Android 5.1 en un Samsung Galxy S6. La sincronización de contactos y calendario la hago vía SmartSwitch, los contactos sincronizan bien, pero el calendario no. ¿Alguien puede ayudarme?

  • Magnifica explicación para sincronizar calendarios

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Interesante articulo @Luis, lo primero que pongo en el móvil o tablet que uso, es el calendario, con las diversas citas (laborales, colegios, médicos y demás cosas ...) como es de comprender, sin mi calendario (sincronizado 4 calendarios dentro) estaría perdido, al mismo tiempo uso un widgets que te marca los próximos 90 días de citas y/o recordatorios con lo fantástico, todo bajo control ...

  • Gracias Luis. mi problema no es de sincronización, tengo el calendario de google para lo personal, el de outlook para lo profesional y se sincronizan los dos a las mil maravillas, lo que todavía no he conseguido entender es porque me sale cada aviso cuatro veces seguidas, tanto en el teléfono, como en el ordenador cuando yo solo he creado un aviso, y tengo que cerrarlos o postponerlos de uno en uno....Un saludo

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 6 meses Link al comentario

      Mmm interesante... me puedes detallar un poco más como es el entorno? creo la sincronización duplica el aviso

    • Khale Hace 6 meses Link al comentario

      Hola. Yo también me volvía loca hasta que vi que están repetidos los calendarios en las cuentas, por ejemplo... Google, Samsung y dispositivo, así aparecen tantas veces como estén habilitadas las cuentas para mostrar los eventos. Lleva su engorro, pero es cuestión de afinarlo. Saludos

  • Hola Luis
    Acabo de cambiar de móvil (de un BQ Aquaris E5 4G a un Huawei P8 Lite)
    Todo el rollo del cambio bien, pero dentro del pack "Google" no venía el Calendar, que yo utilizo mucho. Vale, no problema, voy al Play Store y lo descargo. Perfecto.
    Y ahora viene lo jodido: abro el Google Calendar y no me aparece sincronizado con la cuenta de gmail. Lo actualizo en el portátil, pero en la app me aparece vacío. Accedo al calendario en el P8 a través del Chrome y ahí si que me aparecen los eventos, pero en la app ni rastro.
    Me estoy volviendo loco porque para mí es bastante importante.
    Me podrías ayudar a resolver el entuerto?
    Muchas gracias

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 6 meses Link al comentario

      Mikel perdona por el retraso!
      Lo primero es comprobar que la cuenta está bien introducida en el dispositivo y que la sincronización está activada.
      Después en la aplicación comprueba que tienes el calendario añadido y que se muestra.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK