Escrito por:

Cómo utilizar Google Maps offline

Escrito por: Sergio Colado — Hace 4 semanas

Muchos estarán de acuerdo en que los momentos en los que necesitamos utilizar Google Maps con mayor urgencia son precisamente aquellos en los que no tenemos conexión a internet, como cuando nos encontramos en otro país sin tarifa de datos internacional o perdidos en un lugar con poca cobertura. Por eso, entender cómo utilizar Google Maps sin conexión a internet puede resultar muy útil para muchos de vosotros. A continuación os explicamos cómo hacerlo.

Google Maps permite guardar mapas en modo offline para que puedas verlos cuando no tienes conexión a internet, lo único es que tendrás que haber guardado previamente la ubicación a la que quieres acceder sin conexión en el momento que sí hayas tenido WiFi.

Travel by car ANDROIDPIT 2
Es muy fácil guardar áreas dentro de Google Maps para verlas después sin conexión. / © ANDROIDPIT

Para guardar una ubicación para poder acceder a ella más tarde sin conexión a internet solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Entra en la aplicación de Google Maps.
2. Utiliza la barra del buscador en la parte superior para encontrar el lugar que quieras hacer disponible sin conexión.
3. Cuando aparezca el resultado, haz clic en la parte inferior de la pantalla donde verás el nombre de la localidad escogida.
4. Una vez dentro, selecciona el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha y escoge 'Disponible sin conexión'.

Otra opción para poder guardar nuestros mapas es buscar una zona en concreto y escribir simplemente en la barra de búsqueda "OK Maps", o decirlo después de haber presionado el icono del micrófono. Automáticamente se guardará el fragmento que tengamos en pantalla.

maps sin conexion
Así puedes guardar un mapa en Google Maps para poder verlo sin conexión. / © ANDROIDPIT

Existen algunas zonas que Google Maps no permite guardar sin conexión, entre ellas, sorprendentemente, España. Además, tampoco puedes guardar un área superior a 50 km x 50 km. Si la zona elegida tiene un tamaño superior, la aplicación te pedirá hacer zoom hasta que la zona encaje dentro de esas medidas.

El número máximo de mapas que puedes guardar en tu cuenta de Google es seis, y puedes acceder a ellos yendo al menú lateral izquierdo dentro de la sección 'Tus sitios', junto al resto de ubicaciones guardadas dentro de la aplicación, así como la dirección de tu casa y trabajo.

También es necesario saber que las ubicaciones que tengamos guardadas en el apartado de 'Mapas sin conexión' caducarán treinta días después de haberlas descargado. Tampoco podremos obtener indicaciones ni realizar búsquedas si no tenemos acceso a internet sino que solo podremos ver el mapa offline.

Vídeo explicativo

Link a vídeo

Ahora me gustaría terminar con una pregunta: ¿preferís utilizar un mapa convencional u os resulta más práctico consultar el smartphone? 

Nacido en Valencia hace menos años de los que aparenta, Sergio se define como un fanático de la tecnología y los videojuegos. Desde la llegada de Android, Sergio encontró en este sistema operativo el aliado perfecto para hacer lo que mejor se le da: perder el tiempo delante de una pantalla. Entre sus pasiones se encuentran la ciencia ficción, el ciclismo y comer entre horas.

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Luis Hace 2 semanas Link al comentario

    Hola a Sergio y a todos los del foro. Pido vuestra ayuda porque esta genial el articulo pero en mi movil dentro de la app Maps, (version 7.7.0) NO APARECE EL ICONO DE TRES PUNTOS EN NINGÚN LADO, para intentar guardar mapa sin conexion. ¿Podeis ayudarme?. Gracias.

    • Sergio Colado
      • Staff
      Hace 2 semanas Link al comentario

      Hola Luis, ¿qué versión de Maps tienes? Los puntos aparecen una vez seleccionas la barra inferior después de haber buscado el destino. Es decir, buscas, por ejemplo, 'Toledo', y cuando aparezca el resultado en la parte inferior de la pantalla, entras, y verás los tres puntos en la parte superior derecha.

      • Luis Hace 2 semanas Link al comentario

        Gracias Sergio por responder. He actualizado a la version 9.11.1 y ahora aparecen los tres puntos, pero dentro solo sale compartir, no sale guardar mapa sin conexion. ¿Que puede ser?. Gracias.

  • Esther Hace 2 semanas Link al comentario

    Está genial esta funcionalidad, pero ¿sabéis si es posible buscar calles dentro de un mapa que has guardado offline? Estoy haciendo la prueba con Nueva York ,que me voy en unas semanas, y al intentar buscar me dice que no tengo conexión, creo que si has guardado el mapa realmente te debería permitir buscar calles dentro de ese área ya que las tiene guardadas, ¿es posible o estoy haciendo algo mal? Muchas gracias!

  • Roberto Hace 3 semanas Link al comentario

    No se puede guardar ningún mapa de ninguna ciudad española sin conexión, ¡vaya tomadura de pelo!, a ver si lo implementan para España.

  • fiego Hace 3 semanas Link al comentario

    con la App "osmand" se tiene todo el mapa de España sin necesidad de conexion

  • fran687 Hace 4 semanas Link al comentario

    Lo que yo llevo esperando mucho tiempo (y muchísima gente) es que enfoquen un navegador para repartidores. que puedas meter todas las direcciones de las paradas y te vaya indicando de una en una de forma ordenada. el trabajo que nos quitaría sería brutal. pagaría por ello sin dudar. y por supuesto que no necesitará Internet que cuando tienes prisa y no quiere conectar el maps te dan ganas de estampar el teléfono contra el suelo jejeje.
    alguien conoce algo similar?

    • Sergio Colado
      • Staff
      Hace 4 semanas Link al comentario

      Eso es verdad, de hecho sería útil incluso para cualquier usuario. En ocasiones tienes que hacer varias paradas. Buscaré aplicaciones de este tipo. Saludos!

  • Rubén Hace 4 semanas Link al comentario

    Esperando a que se puedan bajar mapas completos del país para poderlo usar offline, mientras esto no pase me quedo con Here Maps que posee mapas de toda sudamerica para descargalos y usarlos a antojo

    • Rodolfo Scaffo Hace 4 semanas Link al comentario

      Totalmente de acuerdo, me fui de Uruguay a Brasil con Here Maps sin ningún problema es super facil y practico, Google Maps debería tomar nota.