Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32.113 veces compartido 14 Comentarios

Cómo utilizar WhatsApp sin internet

Un problema claramente moderno: querer hablar por WhatsApp y no tener conexión a internet. Si quieres saber cómo utilizar WhatsApp sin acceso a internet, tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la mayoría de tutoriales que circulan por la red no funcionan. ¿La buena? Que sabemos lo que sí funciona.

Cómo utilizar WhatsApp sin internet con ChatSIM

Técnicamente, al utilizar ChatSIM estamos utilizando internet, aunque utiliza una señal de terceros, así que no cuenta. Se trata de un servicvio pensado para utilizar en roaming, así que si estás en una ubicación donde no llega la cobertura de tu operador o si estás de viaje y no tienes acceso a una señal WiFi, entonces ChatSIM es la mejor opción.

Se trata de una SIM global pensada para chatear que funciona con un enorme número de operadores móviles y permite enviar datos y MMS. Con la SIM instalada, todo es automático: si estás dentro de la señal de uno de los operadores asociados, tu teléfono se conecta y puedes utilizar WhatsApp todo lo que quieras.

chatsim
Una de las soluciones más útiles cuando la señal de cobertura no llega al lugar donde nos encontramos. / © Zeromobile Srl

ChatSIM cuesta 10 € al año y permite enviar mensajes de manera ilimitada siempre y cuando no excedas el límite de tráfico. Si quieres compartir contenido multimedia como fotos o vídeos, o realizar llamadas de voz, necesitarás hacer una recarga de 25 € que permite 250 MB de tráfico. Estas recargas caducan a los treinta días.

Cabe destacar que ChatSIM está diseñada, simplemente, para chatear. La compañía de hecho bloquea el tráfico de aplicaciones que no sean de mensajería, por lo que no es una solución para aquellos que quieran tener acceso a algo más que WhatsApp mientras están de viaje. Para ese propósito necesitarás una tarjeta de datos roaming y no una ChatSIM.

La solución no tan útil: WhatsApp Bluetooth Messenger

Muchos blogs y tutoriales recomiendan WhatsApp Bluetooth Messenger como método para utlilizar WhatsApp sin conexión a internet. Pero incluso el nombre debería activar las alarmas, ya que el Bluetooth es una tecnología de corto alcance que tiene poco que ver con internet. ¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: "¿Qué mas da que no tengamos internet?¡Tenemos Bluetooth!"? Exacto.

WhatsApp ligacoes
Hemos investigado qué aplicaciones funcionan con WhatsApp y cuáles no.. / © ANDROIDPIT

El hecho de que la aplicación tampoco esté en Google Play tampoco es demasiado fiable, y que utilice en el nombre de WhatsApp sin tener ningúna relación con la compañía ni reconozca los nombres de usuario de la aplicación tampoco transmite demasiada confianza.

Sin embargo, decidimos instalarla y probarla y nos dimos cuenta de que es la herramienta más útil y eficaz vista hasta... no, es broma, no sirve para nada. WhatsApp Bluetooth Messenger es una herramienta de chat muy simple que sólo sirve para mandar mensajes en cortas distancias a través de Bluetooth. Eso es todo.

Si quieres enviar mensajes a una persona que se encuentre a un metro de distancia tienes la opción de, en fin, hablar en persona, o escribirles una nota, o fingir tu propia muerte de manera tan realista que se apresuren hacia ti para ver qué es lo que ha ocurrido. Ninguna de esas opciones requiere internet tampoco. Ni te ametrallan con molestos anuncios.

whatsappbluetooth
WhatsApp Bluetooth Messenger: absolutamente nada que ver con WhatsApp Messenger. / © Awesome Developers

Contrario a lo que veas por ahí, WhatsApp tampoco permite utilizar el servicio de SMS cuando no hay conexión a internet tampoco. La gracia de WhatsApp es que puedes enviar mensajes sin tener que pagar el precio que tu operador establezca por el servicio de SMS, por lo que utilizar WhatsApp a través de SMS sería una función extraña dentro de la aplicación. Sería como si Airbnb te recomendase un hotel o Uber te llamara a un taxi corriente.

¿Tu adicción te impide pasar siquiera un segundo desconectado de WhatsApp? ¡Cuéntanos el mayor drama que has vivido al no estar conectado a WhatsApp y qué hiciste para finalmente poder tener acceso?

 

32.113 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK