Escrito por:

Cómo ver la televisión en tu smartphone Android

Escrito por: Daniel Viejo — Hace 6 meses

Aún se sigue consumiendo mucha televisión, aunque muchos programas sean un poco basurilla. Series, informativos o reportajes de actualidad es algo que siempre llama la atención para ver. Hoy os ofrezco un tutorial sobre cómo ver la televisión en tu smartphone Android.

android tv 10
¿Quieres ver la TV en tu smartphone? / © ANDROIDPIT

Por desgracia, no os podemos mostrar aplicaciones no oficiales porque Google las ha eliminado de Google Play. Por otro lado, si residís en un país diferente al del canal que queréis ver, es posible que geobloqueen algunas emisiones debido a que los derechos hayan sido comprados por otro canal. Como ejemplo, nosotros, que vivimos en Alemania, no podemos ver la Champions League a través de RTVE al detectar IP no española.

A3Player

Se trata de la aplicación oficial del grupo A3Media, con la que podremos ver Antena3, LaSexta, Neox y Nova, así como escuchar las cadenas de radio Onda Cero, EuropaFM y MelodiaFM. Es capital que estés registrado, ya que mucha de la oferta es solo para usuarios registrados. Cuando la emisión ya tiene cierta antigüedad o es de mucha relevancia, puede ser de pago, pero normalmente no es excesivo.

Quizá pediría a la aplicación algo más de fluidez a la hora de desplazarse a través de los menús, así como a la hora de cargar el streaming de cada emisión. Existe la posibilidad de ver en directo los canales, lo cual se hace sin problemas y sin cortes, al menos con las diferentes redes WiFi que hemos probado.

Una buena aplicación para disfrutar de las series y programas que estos canales ofrecen.

Atresplayer Install on Google Play
tv android 1
Podrás ver Salvados. / © ANDROIDPIT

RTVE.es Móvil

La aplicación oficial del ente público español nos permite ver en directo cuatro canales diferentes, La 1, La 2, Teledeporte y el Canal 24H, así como utilizar su servicio A La Carta, para ver en diferido distintos programas de la televisión española. 

La aplicación tiene una estética bastante básica, y quizá algo antigua, pero funciona de manera perfecta y carga, tanto el directo como los programas en diferido, de una forma extremadamente rápida, lo cual es de agradecer. Tiene una sección especial de Telediarios, en los cuales podremos ver las noticias de cada día, tanto las de la hora del desayuno, como mediodía y noche en caso de que no podamos verlo directamente en la televisón en el horario habitual.

También dispone de una aplicación exclusiva para tablet, que os la facilito a continuación.

RTVE.es | Tableta Install on Google Play RTVE.es | Móvil Install on Google Play
tv android 2
¡Podré ver Saber y Ganar! / © ANDROIDPIT

Cómo recibir la señal de TV en tu smartphone

Con la llegada de la TDT, es decir, la señal digital de televisión, el contenido está mucho más al alcance de un teléfono Android. Algunos smartphones tienen compatibilidad con estas señales de televisión y podremos, sin pagar un extra, disfrutar de la TV en nuestro teléfono y con una calidad bastante aceptable. Obviamente, dependemos de la distancia al emisor para tener mejor o peor calidad.

Algunos smartphone, como el Motorola Moto E, el Xperia Z2 o el LG Optimus L4II ya disponen de esta característica y podrás ver el Diario de Ana Rosa mientras vas en el autobús.

Lamentablemente, esto solo funciona en Brasil, Corea y Japón. No entendemos por qué no ajustan las frecuencias a nivel mundial. Sinceramente creo que sería muy utilizado, ya que es gratuito y no hace falta conexión a internet gracias a la antena del teléfono. ¿Lo veremos en Europa o países latinos en un futuro?

Y tú, ¿cómo ves la TV en el smartphone?

Daniel es editor y moderador del foro. Estudió Geografía en Madrid y Bucarest, y tras vivir en Rumanía e Inglaterra, finalmente se decidió por establecerse en Berlín. Desde su primer Nokia 3300 no paró de investigar y leer sobre telefonía, y desde que Android vio la luz, fue imposible abandonar el sistema de Google.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • sergio costa Hace 6 meses Link al comentario

    Yo uso el splive y de momento va bien tiene algunos canales que no funcionan pero los de canal plus están bien

  • Luis Garcia Chacon Hace 6 meses Link al comentario

    Yo utilizado canal p black es la mejor que hay puede ver fútbol por su diseño que tiene y veces falla por cambio que esta haciendo en la tele

  • Chester Celestino Ramirez Hace 6 meses Link al comentario

    Hasy unas que traen canales para adulto gratis :')

  • javi gutiérrez Hace 6 meses Link al comentario

    Luís... Esas dos que comentas están en aptoide?... No las encuentro... Un saludo!

  • Matías Moliné Hace 6 meses Link al comentario

    Yo uso agamba tv&radio en chile!!! saludos...

  • Luis Peña Hace 6 meses Link al comentario

    Me gustan esta clase de artículos. Este es mi primer comentario en Androidpit, espero serles útiles y gracias de antemano por todo. Yo uso "Tus canales de Cable", la cual, de todas las aplicaciones que están fuera del Play Store (esta se descarga por Aptoide, antes en Play Store era "You Tv"), a mi parecer es la mas valiosa y poderosa: ves mas canales de Cable que incluso la compañía de cable que hay por la zona donde vivo, de todo tipo de géneros, y tiene canales Premium y también en HD, verdaderamente una joya de aplicación. Para ver peliculas, una aplicacion que comenta Xelling, que es hermana de esta que recomiendo, se llama en Aptoide: "Yupi Pelis", la mejor sin duda para ver pelis.
    Acabo de probar la que comento Aitor Rodriguez y funciona bien para mi gusto, se llama "Canal P Black". La que comento Carlos T, "Nube Tv" no la conseguí en el Play Store por ese nombre, pero si hay una llamada "Clouds TV" que supongo es a la que el se refiere, la probé y lo dirige a uno al navegador y abre una pagina de vídeos grabados (quizá no sea la que recomienda Carlos).
    La que se recomiendan en el articulo son en su mayoría solo de España, así que no me inclino por estas.
    Gracias por este buen articulo !!!!

  • Aitor Rodríguez Hace 6 meses Link al comentario

    Muy buen artículo. Yo como muchos, me descargo la peli o serie en cuestión a la SD y tan agusto. La única tele que veo en directo en el móvil son canales del plus con "Canal P Black", app descargada desde ApToide, y la verdad es que va genial.

  • Xelling Santi Hace 6 meses Link al comentario

    yo ocupo you peliculas (pag de face) la descargue en aptoide, y para toda América y parte de Europa se ve excelente, para los que somos de América se ve genial.

  • Pablo Wajman Hace 6 meses Link al comentario

    Antes te llegaba alguien diciendo tengo tv en el teléfono y era la ostia. Hoy en dia no creo que haya muchas personas que la vean. Me acuerdo cuando iba a la tienda y escuchaba ala gente diciendo que queria un teléfono con tv. Hablo de los tiempos de Nokia, jejeje. Ahora con la llegada de los smartphones la idea de ver la tv en el teléfono resurge. Ya existen mas tarifas para contratar canal plus, gol tv,ect..Pero yo de todos los teléfonos que he tenido aun no he visto ni una serie en ninguno. Os imagináis viendo un partido de champions en un Samsung Galaxy mini??? Dios es una vergüenza jeje. Eso hay que vivirlo alo grande, en una pantalla de 50". Por lo demas el artículo es fenomenal y muy entretenido!! Saludos ¡¡ :D

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Yo también de momento opto por bajar la serie que sea y llevarla en la SD para verla en el autobus ...

  • Raul R.
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Gran artículo Daniel. :)
    No sabia que el Moto E y el Z2 trajeran receptor para TDT, los países que comentas son compatibles con el estándar de televisión ISDB-T así que supongo que el Moto E y el Z2 son compatibles con ese estándar.
    Tendrían que sacar variante de cada smartphone para cada región del TDT, ya que en norte América se usa el estándar ATSC, en Europa se usa el DVB-T y en otras partes del mundo se usa el ISDB-T. Teniendo así por ejemplo un smartphone (Xperia Z#, Galaxy S# o Moto #) para ATSC, otro para DVB-T y otro para ISDB-T.

    • Daniel Viejo Hace 6 meses Link al comentario

      Si en España es difícil hasta con una TV al necesitar resintonizar cada 2 por 3 por culpa del Gobierno, imagínate que sería a través del smartphone...

  • Carlos T Hace 6 meses Link al comentario

    yo utilizó nube tv, también uso tdt España. Funcionan bastante bien y son gratuitas.

  • Koldo Martínez Hace 6 meses Link al comentario

    Yo me descargo una serie y la voy viendo a ratos...