Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 520 veces compartido 10 Comentarios

Consejos para no cansarte de tu smartphone y seguir adorándolo

Nuestros smartphones son muy importantes, llevan a cabo tareas que nos facilitan el día a día, pero de lo que no son capaces es de cambiar su aspecto, ya sea exterior o interior. Esto provoca que nos acabemos cansando de nuestro terminal y nos compremos otro sólo para ver algo diferente. Con estos consejos podrás modificar tu smartphone de forma fácil para que no te vuelva a resultar aburrido.

Modifica el aspecto exterior para atraer miradas

Las fundas y carcasas para smartphones son formas muy fáciles de cambiar el aspecto de tu smartphone y se adaptan muy bien a tu presupuesto. Cuanto más prestigiosa sea la marca de tu smartphone o conocido sea su modelo, más fácil te resultará encontrar una funda que te guste. Hay fundas que van desde precios irrisorios a algunas absurdamente caras, depende de tu bolsillo.

AndroidPIT iPhone 6 case OnePlus 3
Pon una funda o carcasa a tu smartphone para darle otra apariencia. / © ANDROIDPIT

No todo son fundas, claro. También puedes optar por vinilos, que darán un toque más personal a tu smartphone sin modificar su grosor, aunque a cambio de no ofrecer protección extra. Ya sea por estética o por protección, hay gran cantidad de fundas entre las que elegir, tú eliges si quieres una muy gruesa o fina. Normalmente la marca que tiene más fundas para elegir en el panorama Android suele ser para Samsung. También puedes elegir la vía de ponerle pegatinas para móvil de esas que dan en los chicles de Hello Kitty o Doraemon y arriesgarte a perder tu reputación, e incluso la dignidad.

Cambia la estética de tu interfaz

Puede que ya tengas una funda o carcasa que te guste, o no quieras tenerla. Si el problema es que es la interfaz la que te cansa, cámbiala. Hay varias formas de hacerlo: Puedes apostar por un launcher alternativo, un bloqueo de pantalla diferente, fondos de pantalla o packs de iconos. Todas ellas son formas muy fáciles y, en casi todos los casos, gratuitas.

Cambia de vez en cuando el fondo de pantalla, hay miles para elegir, ya sea de tu galería, de las que vienen por defecto o de Google Play. Si quieres elegir un launcher diferente, asegúrate de que no lastra el rendimiento de tu terminal, no querrás sacrificar rendimiento por belleza. Tienes cientos de launchers para elegir, incluso algunos vienen con packs de iconos diferentes a los que les puedes añadir otros (como ocurre con Nova Launcher). Los packs de iconos te serán también de mucha utilidad para darle un aire diferente a tu interfaz.

AndroidPIT best launchers 2
Modifica la apariencia de la interfaz de tu smartphone para no cansarte de él. / © ANDROIDPIT

Por último, los bloqueos de pantalla pueden aportar una estética diferente además de alguna función de la que carezca tu terminal. El conjunto de todos estos elementos supondrá una gran diferencia con el terminal de otras personas, aunque tengan el mismo modelo que tú. Para renovar esa sensación de novedad, conviene cambiar alguno o varios elementos cada cierto tiempo, de forma que no te canses en toda su vida útil de verlo.

Personalización agresiva: ROM's, módulos, etc.

Estás hasta los mismísimos de cambiar de launcher, pack de iconos, fondo de pantalla y de todo. Ha pasado un tiempo en el que has renovado tu smartphone por dentro siempre que has podido, pero ya no te resulta nada novedoso. El mundo del root te llama, y lo sabes. Estás en ese momento en el que quieres lanzarte a la aventura, así que es la hora de ponerte a leer tutoriales de cómo rootear tu smartphone. Una vez llegas a ese punto, te encuentras con la decisión de instalar un recovery modificado o no dependiendo de lo que vayas a hacer a partir de ahora.

Si tu intención es instalar ciertos módulos, salvo que se diga lo contrario, no será necesario un custom recovery. Es una forma muy fácil de añadir funciones nuevas a tu smartphone. Pero si lo que quieres es una ROM nueva, tendrás que pasar alguna que otra hora leyendo tutoriales para entender todo lo que se dice, leer los comentarios y bugs que tiene y decidirte por una. Es una de las formas más radicales de darle otra apariencia a tu smartphone, pero además añadirá ciertas funciones y mejorará el rendimiento de tu terminal. Lo primero que debes saber es que cuanto más popular sea el modelo de tu smartphone, más desarrolladores se lanzarán a cocinar ROM`s, por lo que has de tener en cuenta esto a la hora de buscar una que se adapte a tí. 

AndroidPIT lineage os hero
Lineage OS, el sucesor de CyanogenMod, puede ser un buen punto por el que empezar. / © AndroidPIT

Existen varios tipos de ROM's, por lo que has de tener claro qué quieres. Puede que no quieras perder ciertas funciones exclusivas del fabricante, por lo que te conviene instalar una ROM basada en la oficial, o quizás quieras algo más cercano a Android puro. Sea cual sea tu elección, te recomiendo encarecidamente que te leas el tutorial varias veces para entenderlo, y si no lo entiendes, lo mejor es preguntar a los expertos. Evidentemente, esto conlleva sus riesgos, por lo que es tu deber sopesarlos y no lanzarte a lo kamikaze (sobre todo si es tu smartphone principal y no tienes otro). Si aun así te has decidido, es casi obligatorio que hagas una copia de seguridad por si te sale mal la jugada.

Estos han sido unos breves consejos para renovar ese aprecio, incluso amor, por tu terminal, para que sientas que tienes algo nuevo. ¿Cuánto personalizas tu smartphone? ¿Te cansas muy rápido de él?


Idea original de Santiago Luque.

520 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Una forma estupenda de personalizar el móvil, desde colores, iconos, barra de navegación, barra de estado, sonidos, boot animation y más, es con RRO Layers o Substratum.
    Así pude reemplazar lo blanco de Lollipop y Marshmallow con colores obscuros y cambiar los símbolos de la barra de navegación a mi gusto. 🖌 🎨

  • AlexT Hace 9 horas Link al comentario

    Mi primer consejo para aquellos que se cansan de su smartphone sería, no ser tan ociosos y buscar algo que hacer. Si eso no resulta, hay launchers, protectores de pantalla, fondos, repiques, temas. Si eso tampoco resulta, tenga sexo y si lo desea grabe con su querido smartphone... 😒. Más allá del smartphone hay una vida que descubrir. Saludos

  • No me canso de mi moto g 2013, hace poco instalé nova launcher y no duró ni un mes :-D. Tengo que cambiarlo porque la batería está diciendo adiós pero dudo que tenga otro celu con cero problemas como este condenado.

    • Un moto g3 con 16 de interna es un lindo salto para que lo cambies. Viene dual sim con 1 de ram (se mueve muy bien) y simple con 2 de ram

  • Hay que aprovechar lo que Android nos brinda, ¡Todos a personalizar!

  • Definitivamente lo que quisiera es cambiar mi moto x primera generación por un moto z, pero solo llega a Colombia el moto Z play, frustrante que los fabricantes no expandan del todo su tecnología a "latinoamerica", sobretodo a Colombia..... Gracias por el artículo!!

    • El moto z si se consigue en Colombia. Revisa mercadolibre o pasa por unilago.

    • alvaro Hace 3 días Link al comentario

      yo compré un moto Z play en estados unidos y lo único que hay para cualquier moto z son moto mods, busque por todo florida y no encontré ni fundas, ni protectores de pantalla, solo se consiguen online, ten cuidado

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK