Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 9 veces compartido 2 Comentarios

¿Por qué Cyanogen es mucho más rápido que las updates de Google/OEMs?

 

(Foto: accessandroid.com)

Una de las cosas que más odio de Android es que primero llegue la actualización de CyanogenMod, Cyanogen o de XDA Developers antes que la oficial de Google/ OEMs. ¿Por qué no contrata Google unos cuantos desarrolladores de XDA Developers para así conseguir que las actualizaciones de Android lleguen mucho antes al usuario? Otra pregunta interesante sería: ¿Por qué Cyanogen es mucho más rápido que Google a la hora de optimizar o mejorar las actualizaciones que van saliendo?

¿Qué hace CyanogenMOD? 

Para aquellos que no sepáis qué es Cyanogen, os digo que básicamente es el Dios de los custom ROMS de Android. Sus ROM son la base para casi todos los otros ROMS de Android y, si no fuera por él y su talentoso equipo, el mundo del rooting y del modding serían totalmente diferente. Este es el equipo de desarrollaodres que trajo Ice Cream Sandwich a los dispositivos de Google y a otros múltiples dispositivos que no podrían haber recibido nunca la actualización por razones de incompatibilidad de hardware. CyanogenMOD es el equipo que trajo Ice Cream Sandwich a varios dispositivos 4 meses antes de que lo hiciera otro fabricante de forma oficial y lo empezase a distribuir. Además, este es el equipo que te puede ofrecer actualizaciones para tu dispositivo de Android que compraste hace más de un año y que los fabricantes ya pasan de él. Lo que estos desarrolladores hacen es simplemente algo genial.

Cyanogen tenía tanto talento que Samsung les contrató en agosto de 2011 para trabajar con ellos directamente. Pero el caso no es que sus ROMs sean las mejores y más rápidas que las ROMS de Google y Android lanzan, Cyanogen actualiza y repara semanalmente todas las bases y cuenta con un montón de características más que las actualizaciones oficiales. Las ROMS no solo se modifican, sino que también se mejoran tanto que te cuesta creer que dispositivo es el mismo después de haberlo flasheado.

¿Han conseguido los "amateurs" ser mejores que los "profesionales"?

Yo no soy desarrollador y no quiero saber exactamente qué es lo que hacen estos desarrolladores para conseguir unos resultados tan buenos e impresionantes. Lo que quiero saber simplemente es por qué los desarrolladores de XDA pueden ofrecer actualizaciones de las últimas versiones de Android meses antes de que salga la oficial de Google y oficiales u originales de fabricantes de equipos. ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué además son incluso mejores que las oficiales? Mira a los desarrolladores como Romanb de AOKP project, por ejemplo. Él añadió un nuevo panel en el menú de ajustes de Android Ice Cream Sandwich en varios dispostivos llamado “ROM Control”, que te permite cambiarlo absoultamente todo en tu dispositivo. Puedes escoger incluso los colores de los botones virtuales, puedes seleccionar cómo quieres quet funcione tu CPU, hacer unas cuantas mejoras en la pantalla de bloqueo y muchísimas cosas más. ¿Por qué no están incluídas estas características en las actualizaciones oficial como parte fundamental? Si este estudiante (que estoy convencido que no tiene más de 22 ó 23 años) puede encontrar una manera de hacerlo de manera segura en varios dispositivos (teléfonos y tablets) y puede actualizarlos todos semanalmente, ¿cómo es posible que Google y Android no puedan hacer lo mismo?

Ya existen soluciones para problemas de Android... ¿alguien los utiliza?

La fragmentación es uno de sus asuntos, al igual que la liberación de varias actualizaciones, la ayuda a dispositivos antiguos y añadir nuevas características, que es lo qe la gente quiere realmente ver y utilizar, etc. ¿Será solo una cuestión de orgullo por la que no va Google a pedirle consejo al equipo de desarrolladores que ya han conseguido solventar todos esos problemas? Estos tíos solo tardaron dos semanas en tener ROMS de ICS, después de que saliera el código abierto de Android 4.0. Ya vamos por los cuatro o cinco meses de entonces y aún no saben cómo pueden actualizar a ICS sus dispositivos de HTC, de Sony, de Samsung, Motorola o de LG? Estos desarrolladores han conseguido que dispositivos muy antiguos se ejecuten con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, como es el caso del HTC Wildfire con ICS. Estos desarrolladores añaden características por las que la gente pregunta y necesita y continuamente están resolviendo dudas en cuestión de días, cosa que Google tarda semanas e incluso meses para pfrecer una buena solución.

¿Tú qué piensas? ¿Es el equipo de CyanogenMod más talentoso que el equipo d eingenieros de Google, Samsung, Motorola, HTC, LG, etc.? ¿Simplemente son unos vagos o no les interesa actualizar?

9 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Muchas gracias Lion! :)

  • Por fin un post como que vale la pena! :)
    ..Mientras mas grande es la coorporacion mayor es la burocracia, las trabas y laberintos para ejecutar una accion. La comunicacion, acuerdos y toda una serie de factores humanos empiezan a tomar protagonismo influyendo fuertemente en los tiempos y el resultado final de cualquier proyecto. Opino que un equipo reducido de mentes brillantes trabajando de forma bien organizada, pero mas informal, sin tantas trabas de este tipo seria mas eficaz y eficiente. creo que esto puede tener que ver con lo que se plantea en el post. saludos!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK